viernes, julio 07, 2006

El Angel

El ángel se despertó, se sentía algo confuso como si estuviera en un mundo que no es el real, se le hacía un lugar conocido, un lugar donde había sido feliz pero que por alguna extraña razón no recordaba, pero saber que era familiar le hizo sentirse tranquilo y sereno y en un momento se percató que no estaba solo, junto a él había un ser blanco, brillante y hermoso, de mirada infinitamente dulce, luminosa y de ojos grandes y tiernos, de los que hacen pensar en inocencia, pureza y sabiduría.

-“Tranquilo… ya estás en casa”
-“Me siento un poco perdido, ¿Quién eres? ¿Dónde estoy?”-preguntó con una media sonrisa, no había ningún temor en él por más que el sitio le resultara un poco desconocido, tenía la certeza que todo estaba bien aunque no parecía recordar ni su nombre.
-“Pronto lo recordarás” – dijo el ser sonriente que estaba junto a él, “-es solo cuestión de un tiempo, y aquí el tiempo no es tan importante, prácticamente no existe”

Así lo sintió, por lo que le creyó sin problemas. Y antes de que pudiera preguntar otra vez su nombre, le llegó a su mente la respuesta:

“Adrián, si quieres llamarme de algún modo, llámame Adrián”

-“Adrián…” – dijo -“este lugar es hermoso, ¿cómo llegué aquí? ¿Cómo se llama?”
-“Solo estás algo confuso porque acabas de nacer, pero pronto recordarás todo”
-“¿acabo de nacer? Pero si estoy grande, y sé hablar y…”

Adrián rió y su risa era hermosa, era como oír cascabeles o campanillas de cristal, como cualquiera imaginaría la risa de las hadas.

-“Si, y no tienes recuerdos aún, pero pronto los tendrás”

Una imagen pasó por su mente como un flash: un río, hierba, olor a vida, a naturaleza. Miró expectante a Adrián y el asintió.

-“Si, poco a poco, no te apresures, mientras tanto demos un paseo para que recuerdes este lugar y veas a tus viejos amigos, hay algunos que hace mucho que no los ves.”

Caminaron lentamente, mientras veía a un lado y otro se fue percatando que habían otros seres a lo lejos, pálidos y hermosos, que volteaban y saludaban con la mano dándole la bienvenida, y entonces se preguntó si lucía así como ellos

Así es, tal como ellos” – esto le sorprendió más que el hecho de que le conocieran o de que Adrián pudiera responder sus pensamientos, pero ya se empezaba a sentir como que había estado antes pero hace tiempo, mucho tiempo.
-“tú viviste aquí hace tiempo como todos ellos, esta es tu morada, puedes viajar a otro lado, estudiar, aprender y superarte, pero éste siempre será tu origen, tu hogar”
-“¿Y me conocías hace tiempo?”
-“Si, siempre…. Es hermoso recibirte cuando vuelves, a ti y a todos mis queridos niños… siempre”

Así sintió que era, que era amor lo que les unía, puro y hermoso, ésto le hizo sentirse feliz y emocionado.

-“Gracias Adrián… ¿y yo cómo me llamo yo?”
-¿cómo te gustaría llamarte?”
-“No se… ¿Jack? Me suena familiar… ¡si!, Jack” – y sonrió abiertamente, como si hubiera hecho un gran descubrimiento, ya se empezaba a sentir él mismo.
-“!Qué bien!” – sonrió Adrián, sintiéndose muy satisfecho de Jack, cada vez era más rápido y mejor en su aprendizaje, ésto le llenaba de alegría por su pupilo.
continuará...

9 comentarios:

Dalia dijo...

Cuando empecé a escribir este cuento no pretendía que fuera una historia por capítulos, y mucho menos que fuera a ser una historia un poco más larga que las que suelo escribir para mi "casita".

Pero a medida que iba escribiendo la idea de Jack siendo recibido en un tipo de "cielo" como un Angel, me pareció una idea muy tierna y no puede dejar de escribir hasta que la terminé toda de un solo tirón.

Por supuesto, después tuve que pulirla un poquito y corregir las 450 mil comas en exceso que había escrito, y aunque aún no es una historia demasiado sofisticada, es lo más largo que he escrito así que decidí cortarla en varios pedazos.

Espero que la disfruten, yo disfrute mucho escribiendolo y sientiendo más que pensando que el amor de Jack Twist por Ennis del Mar es infinito, y que éste le esperaría tanto tiempo como hiciera falta.

pon dijo...

Muy bonita fábula, Dalia, me gustó mucho.

Mar del Norte dijo...

Adelante,,, se sigo leyendo...

Mar del Norte dijo...

perdón,, te sigo..

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Angeles, Hadas, risas, paz... siempre son bienvenidas las historias que nos evoquen sentimientos tan puros.
Espero la continuación, por supuesto.
Besos.

un-angel dijo...

No se porqúé me gustarán tanto las historias que tienen que ver con Angeles, jaja... y si el angel es jack Twist, mejor que mejor...
Esperamos como sigue, un abrazo...

Anónimo dijo...

Hola Dalia
La verdad no conocia esta faceta tuya de escritora, y la verdad me tienes sorprendida, deberías aprovecharla mejor, creo que esto te hace mas feliz que cualquier otra cosa, y eso es el primer paso para el éxito. disfrutar lo que haces, porque el éxito no es solo material ni se trata de cuantos títulos tengas ni cuantas cosas materiales logres acumular, el éxito se mide (según mi punto de vista) en cuan feliz eres en vida, cuanto logras aportar al mundo, y en como te recordaran tus seres queridos.
Creo que deberias tomar mas en serio esto de escribir, animate, confia mas en ti y en este talento, atrevete a explotarlo y veras que podras tener muchas alegrias.
PD: La verdad no se quien en Jack y me da flojera leer todos los temas, sorry, pero me gusto lo poco que leí..ya me conoces... jijiji

Alas dijo...

Apenas leí el nombre de Jack se me nublaron los ojos...claro que su existencia no iba terminar así, tirado en la orilla de una carretera...me quedo esperando la otra parte de la historia, esa que por fortuna nos vas a contar...un beso y un abrazo enormes, Dalia

Dalia dijo...

Marilin muchas gracias por entrar a mi casita, no te preocupes, no tienes que saber quien es Jack, excepto que es uno de los personajes que más he querido como amante del cine y la literatura.
Ciertamente escribir es una actividad que comencé hace poco y me hace muy feliz, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Gracias por tu apoyo.
A todos los demás un abrazo grandote.