miércoles, julio 26, 2006

Dolor y Esperanza

Hoy no siento nada, no pienso en nada; no quiero hacer nada. Me importa un carajo el trabajo, las ventas, las maquinarias, mi suegro, mi hijo, y menos aún Lureen.

Hoy solo siento que estás muy lejos de mí. Tu ausencia es como un cáncer que me corroe por dentro sin compasión: la comida no sabe a nada, la ropa no tiene ninguna gracia, el verano no tiene sentido, la risa es el eco de mi desgracia, el sexo no da consuelo y mucho menos placer, el dinero no vale nada porque ¿acaso podría comprarle al tiempo un instante contigo? ¿Podrían algunos dólares acortar la distancia y llevarme hacia ti ahora mismo? Y si fuera hacia ti. ¿Harían ellos que tú me aceptaras y no me mandaras al diablo como ya lo hiciste antes?

Me monto en mi camioneta y manejo sin rumbo ni meta, viajo a toda velocidad por éstos caminos secos y desérticos perdidos en el tiempo, tan áridos y moribundos como mi propio corazón. Solo quiero alejarme de todo; hoy el anhelo y la añoranza son como una garra en mi estómago, hoy sufro como un condenado y no puedo ni con mi alma ¿Por qué carajo hoy te extraño tanto? ¿Qué tiene hoy que no tuvo ayer, y el día anterior, y el anterior a ese?

Hay días que no tengo nada, ni consuelo ni tranquilidad, no hay paz, NADA, solo tengo ausencia de ti y un vacío en el pecho más grande que el cielo.

Quisiera vomitar, emborracharme, gritar a los cuatro vientos, caerme a golpes con el primero que se me atraviese, descargar mi arma, blasfemar y maldecir al cielo… yo qué se… pero nada de eso serviría para algo pues ninguna te borraría de mi, ni el dolor físico, ni el alcohol, ni el recuerdo de tu olor y tus besos. Solo tu abrazo calmaría mi dolor, no hay más cura para esta enfermedad.

Pero no te tengo, no estás, y sabrá el cielo cuando estarás otra vez conmigo. Así que cuando al fin consigo un camino que me lleva a un lugar apartado, a un desfiladero de un espacio abierto tan grande como la brecha que hay en mi alma, me detengo y bajo de mi camioneta, me acerco a la orilla y mirando al vacío grito tu nombre una y otra vez y mil veces más… casi no puedo más, me quedo ronco y sin voz, tal vez si grito más fuerte pueda sacarme este garfio del pecho

Y así al fin las lagrimas vienen en mi ayuda, cayendo de rodillas lloro como un niño, a moco tendido, sin control, no hay trabas que me detengan, cataratas saladas que lavan mi pena pero que no traen ningún consuelo.

Solo junto a ti mi vida se puede llamar vida, mientras tanto el dolor de cada día seguirá amontonándose en mi pecho hasta que pueda conseguir el modo de abrir la compuerta de nuevo y dejarle salir otra vez al tormento que me aqueja, o hasta que vuelva a verte, a sentirme tuyo de nuevo y creer de nuevo en tu amor.

Me pregunto cuanto tiempo más aguantaré así, y peor aún, quisiera saber si sería alguna vez capaz de dejarte y aceptar que no me necesitas tanto como yo te necesito a tí, pero solo de pensarlo las nauseas, el dolor, los gemidos y el llanto vuelven y me vuelven un guiñapo, ¿qué vamos a hacer? ¿Qué voy a hacer? No soy de hierro, soy solo un hombre y ésta no es vida en verdad, solo es pasar las horas y sobrevivir día tras día lleno de esperanzas y sueños rotos.

Sin tan solo…. Si tú fueras capaz… esperaré un tiempo más, ¿qué más puedo hacer?... esperar por ti que eres mi vida… veinte años de dicha y dolor… pero no mucho más… ya no… porque el resto será para mí… aunque me cueste la vida y tenga que arrancarme el corazón del pecho… Ennis hijo de puta… cómo me quedan lagrimas para llorar si ya te lloré un mar… si pudieras… si me mostraras que me quieres tanto como yo a tí… qué no haría yo… esperaré Ennis… un poco más por ti… no me defraudes amor…

14 comentarios:

Ramon Meneses dijo...

Hola Dalia,
Por lo visto te gusto mucho la la pelicula a la cual haces referencia a cada rato. Yo no la he visto y no vayas a pensar que por machista ni mucho menos homofobico, sino que definitivamente las peliculas rosas no van conmigo. Aunque hay algunas que son buenas o graciosas. El Diario de Noa por ejemplo es una muy bella pelicula rosa. Ahora una pregunta, ¿Porque me recomendarias esta pelicula?
Un besote amiga y seguimos en contacto

Dalia dijo...

Vaya sorpresa amigo, ni idea que habías visto mi blog alguna vez. Me honra tu visita, muchas gracias.

Me alegra que no la viste por machista u homofobico sino por pensar que era una película curso. En realidad si hay algo que Brokeback no tiene es ser una película rosa.

Ciertamente es una de las películas, que para mi entender, habla del amor de una forma más madura, realista e incluso un poco cruel. No es ese amor cursi y ridiculo que se suelen ver en las películas comunes, al contrario, Ennis y Jack son simplementes dos seres humanos que se encuentran en una situación si se quiere adversa, dificil y algo estancada en sus vida, pero en la cual encontraron a una persona que pasó a ser un pilar, una fortaleza pero también una debilidad en sus vidas y que de cierta forma llenó el vacío que tenían presente y constante.

Lo siento, me costaría mucho ser 100% objetiva respecto a BBM porque para mí es la mejor película que he visto, y ninguna otra me había conmovido tanto y a tal punto como para hacer amigos de tan lejos y escribir por primera vez.

Para concluir, el slogan de BBM lo dice todo: "el amor es una fuerza de la naturaleza".

Disculpa mi falta de talento para expresarme mejor, un abrazo y bienvenido a mi casita.

Dalia dijo...

Se me olvidaba, tal vez lo rosa se lo hemos puesto nosotros los fans jejeje. Para muestra este blog. Su principal función es drenar todo lo que brokeback trajo a mi.

¿has visto el blog de Gisela? su link es el primero que tengo: La Locura Ordinaria - Neyda, es más "serio" que el mio claro. Te lo recomiendo.

Ramon Meneses dijo...

Si lo he visto, de hecho a traves de su blog fue que llegue al tuyo. Gisela (no me acostumbrare nunca en decirle Neyda)es una amiga la cual recuerdo con mucho cariño, de hecho fue una de mis primeras amigas en aquellos tiempos en la UFT.
Sabia que le escribias porque leia tus comentarios en Locura ordinaria y apenas vi que habias "inaugurado" tu espacio, entre a verlo.
¿y como llegue al blog de Gisela? Por referencia de Hernan Ocando (hernan chiquito) el cual me lo recomendo un dia que me lo consegui en el msn.
Mi blog es bastante variado, hay escritos muy personales y otros ya mas jocosos o/y interesantes. ¿Que te parecio mi blog? Noté que entraste por tus comentarios.
Gracias ;)

pon dijo...

Madre mía Dalia, qué escalofríos.

Anónimo dijo...

Dalia, al estar leyendo el relato,me daba punzadas en elcorazon...es que no soporto que Jack sufra...... y lo que me duele pensar es que el haya tenido alguna duda del tambien sufrimiento de Ennis.... Ennis lo queria tanto como el...

Muy lindo, gracias

Dalia dijo...

Si Ramón visité tu blog y me gustó mucho porque es variado y divertido.

Pon yo también sentí escalofrios escribiendolo pero esa parte de la vida de Jack quería analizarla, esa tristeza por la ausencia prolongada de Ennis, las dudas que tendría por su falta de decisión, lo que le hizo buscarse a "otro" aunque ese tema aun no lo enfrento, no he tenido valor.

Gracias por tu comentario Anónimo, yo también creo que Ennis quería a Jack de la misma manera, pero su falta de decisión hizo del daño más fuerte a Jack.

Anónimo dijo...

Dalia, al igual que tu, pensar que Jack pudo estar con otro, es algo que no soporto, simplemente es horrible,cuando veo la pelicula, paso la parte de Jack yendo a Mexico,asi comno tambien cuando Randall le hace ese ofrecimiento a Jack, ahi quiero pensar que Jack le dijo que no....

saludos

Dalia dijo...

Anónimo yo soporto a Jack yendo a México porque siento que para él eso era solo sexo y un desahogo de tanta rabia y dolor.

En cambio, a mi me destruye y me vuelve nada la escena donde el papá de Jack le dice a Ennis que él iba a separarse de su esposa e ir para allá con un "amigo" a hacerse una casa en Lighting Flat y vivir juntos en el rancho; y Ennis se da cuenta que finalmente Jack iba a hacer con otro los planes que tenía inconclusos de toda su vida de hacer una vida juntos.

Esa escena me duele como si yo fuera Ennis, pero me duele más por lo que debió haber sentido Jack para tomar esa decisión, porque a pesar de que cuando se separaron aparentemente quedaron bien, no fue así para Jack, su mirada cuando ve la camioneta partir lo dice todo:

"nada termina, nada comienza, nada se resuelve"

Anónimo dijo...

Dalia,la escena que dices, en otro foro tambien se ha comentado mucho, porque tambien nos duele pensar que Jack haya pensado irse a vivir con otro la vida que nunca pudo hacerlo con Ennis,y llegamos a varias conclusiones.

Primero, pensamos que quizas el papa de jack le dijo eso a Ennis, pero que era mentira.. lo dijo para lastimarlo, para hacerle daño.

Segundo, si era verdad que Jack se iba vivir con otro, que Hacian los recuerdos de Ennis en su cuarto,me refiero las ya famosas camisas... y al caballito tallado en la mesa de su cuarto(ese caballito dicen que es el mismo que Ennis hizo en la montaña, lei por ahi que el Propio Heath lo dijo)

Tercero, si Jack se hubiese ido a vivir con otro,entonces seria la misma vida vacia y hueca que llevava con Lureen, iba a ser lo mismo, iba a estar con una persona que no ama..

Y por ultimo, vemos que Ennis le manda la postal para verse en Noviembre, estamos seguro que Jack si lo hubiese recibivo, iba a ir a verlo de hecho, Ennis era el amor de su vida y asi estuviese con otro..siempre iria a verlo..


La escena del papá diciendole lo del amigo a Ennis,tampoco la soporto ver... es más despues del flsshback... ya no puedo seguir viendo la pelicula.., demasiado doloroso

saludos

Dalia dijo...

Muy buenas tus teorías y comentarios Anónimo

Cuando vi el caballito de madera en el cuarto de Jack, lo primero que pensé es que era el que talló Ennis, aunque no se parecen mucho en verdad se me quedó en la mente Ennis con su cuchillo haciendo un pequeño caballo de madera. Si se lo regaló a Jack hubiera sido un muy hermoso gesto.

Yo tampoco creo que Jack hubiera dejado completamente a Ennis, ni que hubiera faltado a su encuentro de noviembre, no hubiera podido, el amor que sentía por ennis era más fuerte que el mismo Jack.

Pero si creo que Jack iba a irse a vivir con Randall, claro, su papá no es ninguna joyita y por venganza podría haberle dicho cualquier cosa para hacerle daño a Ennis, pero no se, yo siento que Jack estaba muy decepcionado y se sentía muy solo, y que quería rehacer su vida aunque no creo que hubiera podido.

Tal vez de haber vivido Jack, Ennis al sentirse abatido por que Jack le quería dejar hubiera recapacitado, claro, si de una furia no lo mataba al enterarse de su infidelidad.

Lo cierto es que la muerte los pilló antes de poder concluir de una forma u otra y que a Ennis solo le quedaron sus recuerdos.

La mayoría de las veces veo la película hasta el abrazo y Ennis partiendo mientras Jack lo ve, el resto duele demasiado.

Alas dijo...

A mi me parece que en el relato queda claro que Jack no estaba seguro de que Ennis sintiera lo mismo por él, como tan desconsoladamente has relatado mi querida Dalia, es muy doloroso ese momento en que Annie describe el flashback y dice que Jack añora ese momento, aún sabiendo que Ennis no lo abrazaba de frente, porque no quería saber que era a él a quien abrazaba. Creo que eso dice mucho de lo que sentía...

Muy triste, pero se acerca muchísimo a la idea que al menos yo tengo de Jack extrañando a Ennis...

A VECES TE ECHO TANTO DE MENOS, QUE NO PUEDO SOPORTARLO...tal cual Dalia, tal cual...

un-angel dijo...

Como decía la canción, "si esto es amor no sé qué me da miedo". Esa foto de Jack llorando en la furgoneta me destroza il cuore, Dalia querida.
Un beso.

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»