miércoles, abril 04, 2007

¡A casita!

Hoy por la noche, con el favor de Dios, me estaré trasladando a la ciudad de Barquisimeto y mañana a mi pueblo, Churuguara, a pasar el fin de semana de esta Santa que está transcurriendo. Por supuesto, espero que todos la pasen super bien en este fin de semana.

En Venezuela, como es tradición "moderna" la gente sale despavorida para las playas de todo el país, quedando ciudades como Caracas desiertas, aunado a que otros, como yo, aprovechan el fin de semana largo para ver a sus seres queridos.

La verdad, yo no soy muy amante de las playas en éstas épocas en que no te puedes bañar en el mar sin que te den codazos, empujones y pelotazos, en donde todo está lleno y no hay ni un centímetro de playa en donde no haya alguien tendido.


Adícora - Estado Falcón
A mi me gusta mucha más ver el mar amplio, bañarme hasta que me arrugue con una pasa y la tranquilidad, y mi familia son del mismo gusto, así que en esta época nos quedamos en casita, visitamos a los tíos, primos y demás parientes cercanos, que además hay muchos que solo vemos en estas fechas, pues viven también fuera de Churuguara (creo que tengo primos a lo largo y ancho del país made in Churuguara), y puede que vayamos a la iglesia, pero no a la de Churuguara sino a las de los pueblos cercanos de la Sierra Falconiana ó las de Coro, que conservan tradiciones que allá no, como tapar a los santos por la época santa.


Majarete (ó Manjar) - dulce típico venezolano, por lo general hecho de harina de maíz, en Falcón se come en Semana Santa junto a algún dulce, de lechoza, coco, piña ó batata.

Lo que más extrañaré, será el majarete que suele hacer mi mamá en la Semana Mayor, pues con mi papá y su dieta estricta, es mejor no tener tentaciones a la vista, y más aun el dulce de leche y el de coco :(

Iglesia de Moroy, Estado Falcón

Los que se quedan en Caracas, si pueden bajan a las playas de la Guaira (estado Vargas) ó a Higuerote, Barlovento y afines (estado Miranda) y los más osados, puede que lleguen a Choroní (estado Aragua), pero lo que si es que vale la pena es salir a las calles y verlas vacías, comparado con el despelote de todos los días, no así los centros comerciales que están abarrotados (por el Sambil ni vale la pena acercarse).

Si me hubiera quedado aquí, hubiera optado por las opciones museísticas que sobran en la ciudad y que aun no conozco todos (una verguenza, ya lo sé), porque las iglesias se abarrotan por aquello de los que pagan promesas, visitan los 7 templos y van a los via crucis.


En fin, besos y abrazos, pásenla bien, cuidense y si viajan, por favor, y aunque suene trillado, si viajan no beban por el camino, no corran como desesperados (en donde la cola los deje correr) y traten de llegar vivos pues aquí se les extrañará.

8 comentarios:

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

FELIZ ESTANCIA EN FAMILIA!!!

Y FELIZ PASCUA!

UN BESO DESDE EL SUR DEL MUNDO Y NO OLVIDES QUE...

TE QUIERO MUCHOOOOOO!!!

Max dijo...

mmm,, es verdad que buena pinta tiene esa copa naranja de majarete.
Aquí comeremos torrijas (anoche ya me deleité con las que nuestra querida y multitalentosa Pon nos trajo para degustar).
Pero se arruinó ir a la playa! Diluvia y hace frio en los Spain..jooooooo
Que disfrutes mucho Dalida. Un beso.

Dalia dijo...

vaya época para hacer frío ¿verdad? bueno estoy segura de que encontrarán una forma de divertirse a pesar del clima.

Gracias Anita, yo también te quiero muchíiiiisimo.

Pues el majarete les debo la receta, porque la verdad varía de familia en familia. Mi abuela lo hacía de maíz de verdad, mis tías lo hacen de harina de maiz, y mi mamá de maicena.

Mountain pásala muy bien.

Besitos y cuidense mucho.

Anónimo dijo...

Besines Dalia, cuídate mucho,y disfruta!!.

Esperamos la receta del majarete a tu vuelta ;).

Anónimo dijo...

Feliz descanso Dalia y todavía aun más feliz compañía de tu familia.
Que lo pases bien y disfrutes guapa.

Rosa dijo...

De nuevo a Churuguara a ver a tus seres queridos. Y que pena con lo de tú papi, pero si es por su salud... pués a hacer un pequeño sacrificio. Y que lindo que tengas tanto primos y familia por todos lados... y te lo digo en serio, nosotros somos cuatro gatos y la mar de aburridos.
Y por aquí es igual, la gente sale como loca a las playas.
Yo me quedo en casita con muchoooo trabajo (grrrr) y por ahí viendo por milésíma vez "El Manto Sagrado", "Ben Hur", "Los diez Mandamientos"... y bueno, toda la colección indispensable por estas fechas.
Mmmm, que rico se ve el majarete ese... a ver si nos das la receta un día de estos.

Bueno amiguita, a estas alturas ya debes estar con los tuyos, pero igual un beso enorme y mis deseos que pases unos días ESTUPENDOS.

Alas dijo...

Felices Pascuas Dalia querida, me pongo muy feliz cada vez que te vuelves a reunir con tu familia...

A vigilar al papá, solo por si, eh???

Un abrazo inmenso.

Dalia dijo...

Mis amigos queridos, ya de vuelta a la lucha.

Mi familia bien, gracias a Dios. Mi papá pues aun no adaptado a su dieta, ya se le olvidó lo que pasó y cuesta frenarlo para que no se desbarranque comiendo pero poco a poco mejorando.

Pues tuve la oportunidad de pasear por los alrededores de mi pueblo y visitar familiares cercanos y lejanos.

Espero que todos las hayan pasado super bien, que hayan descansado y se olvidaran de el trabajo y sus complicaciones por un rato.