jueves, mayo 27, 2010

El Capitán Paul Watson (Parte I)


"Yo he tenido el honor de servir a las ballenas, delfines y focas - y todas las otras criaturas en esta Tierra. Su belleza, inteligencia, fuerza y espíritu me han inspirado. Esos seres me han hablado, conmovido y he sido recompensado con la amistad con muchos miembros de diferentes especies.

Si las ballenas sobreviven y prosperan, si las focas continuan viviendo y multiplicandose, y si yo puedo contribuir en asegurar su prosperidad en el futuro, seré feliz por siempre." - Paul Watson


PRIMEROS AÑOS

Paul Watson nació en Toronto, Canadá, el 2 de Diciembre de 1950. A los 6 años, él y su familia se mudaron al pueblo de pescadores de langostas St. Andrews-by-the-Sea en New Brunswick. Siendo el mayor de siete hermanos, Watson vivió allí hasta enero de 1964 cuando su madre murió y su padre regresó con la familia a Toronto. Su padre fue Anthony Joseph Watson, un Franco-Canadiense nacido en New Brunswick, Canadá. Su madre fue Annamarie Larsen, hija de un artista danés llamado Otto Larsen y la canadiense Doris Clark.

En 1960, Watson fue un miembro del Kindness Club, fundado por Aida Flemming en New Brunswick. Después de que una trampa mató uno de sus amigos castores, Watson se propuso (a los 9 años) confiscar y destruir las trampas para atrapar a estos animales por las patas. El fue tambien conocido por molestar a los cazadores de patos y venados, y por evitar que otros chicos le dispararan a las aves.

En 1967, Watson dejó el hogar para trabajar en Expo 67 en Montreal y entonces viajó a Vancouver donde trabajó en el Canadian Pacific Steamship Princess Marguerite como un bombero. En 1968, se unió a la Guarda Costera Canadiense. Su primer barco fue el CCGS Vancouver. En 1969, se unió al equipo del carguero noruego Bris en un viaje de Asia a Africa. Sus primeros viajes con la marina mercante de Canadá, Noruega, Gran Bretaña y Suecia le dieron experiencia en el mundo de los océanos, incluyendo el estudio del clima y los tifones del Mar del Sur de China, las tormentas del Atlántico Norte en el las latitudes del norte llenas de icebergs y navegar en zonas de guerra como en Golfo Pérsico. Watson sirvió a los Guarda Costas Canadienses por dos años a principios de los 70 en búsqueda y rescate, revisión de boyas y barcos de estudio del clima.

Fotos y texto: http://www.seashepherd.com
Tradución: Story

2 comentarios:

Rosa dijo...

Paul Watson, simplemente te admiro, con la fuerza y el respeto con que se admira a los que creen en sus ideales y luchan por ellos día a día. Y nada puede detenerlos porque en su lucha está su felicidad, su razón de ser.

Dalia dijo...

yo también lo admiro tanto que desearía hacer tantas cosas por Sea Shepherd.