miércoles, mayo 05, 2010

Angel o Demonio

Siempre he pensado que todos nosotros podemos ser ángeles y demonios en determinadas circunstancias, y muy neutros en la mayoría de las veces pues la indiferencia lamentablemente nos está ganando la batalla, o al menos eso es lo que veo yo a diario con muy determinadas excepciones (que gracias a Dios existen y son maravillosas, al menos del lado de los ángeles).

Pero hoy fui testigo de algo que me llenó de tristeza y rabia de una forma que muy poca gente de seguro podría entender... Bueno, tal vez alguno de los que vienen a visitarme por aquí, si.

Casualmente, hoy le contaba a mi amiga Rosa, lo adicta que estoy al Twitter pues puedes "seguir" la gente que te agrada, las causas que te gustan, y de una forma más dinámica y agradable (al menos para mí) que en el Facebook, que me entretiene al menos solo por raticos y donde te persigue hasta tu abuela para saber de tu vida si tiene acceso a internet.

En fin, y casualmente, hoy le mencionaba a mi linda Rosa, que hasta nuestro querido Jake se había dejado caer por allí, y yo estaba felicísima, pues por las pocas cosas que había twiteado hasta el momento percibia que Jake es una persona muy agradable, o tal vez, tan agradable como yo imaginaba que era.

No sé, tal vez pura idiotez mía, pero así lo percibí yo, incluso cuando comentó que no iba a Verificar su Twitter porque no se consideraba una persona especial, solo alguien normal que trabajaba como actor y que si alguien quería seguirlo así, pues bien, y sino, también.

Por supuesto, de esta forma no hay manera en que puedas saber si es el real Jake, o al menos el Oficial, porque vamos a estar claros. ¿Cuántos artistas actualizan realmente su Twitter personalmente y no lo hace un asistente, secretario o publicista por él?, muy pocos de seguro... de hecho, es llamado por algunos una "nueva profesión" (en broma, obviamente).

En fin, que nuestro querido Jake había twiteado muy poco hasta la semana pasada, que empezó a agarrarle el gusto a la cosa, y nombró un poco sobre un proyecto que tiene con su también famoso cuñado Peter Sarsgaard, sus cenas (o desayunos), y por último, su viaje a Londres (anoche).

De hecho, fue tanto el gusto que le agarró Jake, que decidió crearle un Twitter a su hermana Maggie y nos pidió opinió sobre que nombre colocarle, que tapiz y tal.

Después que lo hizo, le dio la sorpresa por teléfono (esto lo contó también), luego ella se conectó muy contenta y de hecho, empezaron a enviarse mensajes entre sí por el Twitter (cosa que me pareció adorable y extrañísima pues no había visto hacerlo ni siquiera a Jared y Shannon que no pueden vivir uno sin el otro, si acaso ReTwitean lo que uno dice muy de vez en cuando).

En fin, nunca falta un HDP como diríamos en Venezuela.

Desde antenoche más o menos, Jake comentó que alguien lo estaba molestando, y se salió del Twitter repentinamente, pero como esto es algo bastante común en el mundo del internet (yo ya he bloqueado a más de uno) no le hice mucho caso, pensé que a él le sorprendió porque es una persona muy agradable y debe vivir en un medio bien tranquilo, lejos y protegido de la gente fastidiosa o mal intencionada. (Cosa que a Jared por cierto le pasa a cada rato, pero como a él no le tiembla el pulso para bloquear rapidito a quien lo fastidie, no me causó mayor alarma).

Pero hoy, por lo visto la cosa se puso bien desagradable para Jake. El comentó temprano que estaba en un almuerzo con una persona en un lugar bien nice de Londres y subió una foto y todo, yo pensé: ¡bien! ¡la primera foto! definitivamente, si es el REAL JAKE.

Bueno, también comentó que iría a una entrevista en la TV del país (o algo así, mi inglés no da para todo)... al parecer en ese momento lo empezaron a fastidiar, alguien que incluso creo podría ser famoso (no sé realmente quien es, tal vez es famoso en USA o en UK, pero Jake le respondió abiertamente una vez y Maggie también).

Esta persona empezó a decir cosas como que no creía que fuera el verdadero Jake, y empezó también a fastidiar con cosas de su familia (Jake dijo en la tarde: "No, mis padres no tienen cuenta en Twitter").

Total, que incluso Maggie le llamó y le calmó ("Llamé a Jake, todo está bien, por ahora estará fuera del Twitter"). Y Jake luego volvió y trató de seguir como si nada.

En la tarde (noche en Londres), Jake hizo un comentario sobre las noticias de Londres, muy ligero, nada mal intencionado, creo que es tan inocente que ni siquiera le pasó por la cabeza que alguien con ganas de joder se iba a "ofender" y le iban a seguir fastidiando: Las elecciones cubren toda la página frontal, es que los británicos no saben que hay todo un mundo allí a fuera. Risas (no lo colocó entre comillas porque no lo recuerdo exactamente pero fue algo así o muy cerca).

Ahi, por lo que entendí, empezó la tanda de insultos contra Jake.

Al ver esto, solo comentó que el Twitter era un mundo muy complejo, más de lo que hubiera creído y que cualquier cosa que se dijera podía ser tomada a mal.

Yo, aunque no me hiciera caso, le contesté: "Si, es así, solo relajate, disfruta y sé feliz, tira lo malo a la papelera, tu mereces solo lo bueno".

Pero al parecer, Jake es una persona de una sensibilidad muy grande, y este tipo de cosas le hacen sufrir, o no sabe manejarlas, ¡yo que sé!, y comentó luego que estaba pensando dejar el Twitter.

Yo claro, me puse frenética, y le envié mensajes de apoyo pues sentí en cada letra su tristeza (si, Delia Fiallo y yo competimos en el drama), le dije que no le hiciera caso a la gente mal intencionada, que no se desconectara, que el 99% de las personas lo apreciabamos no solo porque fuera guapo y una estrella, sino porque creíamos que era una persona de un gran corazón y lo dejaba ver en las películas que elegía interpretar, pero que ya le dejaba tranquilo porque no quería convertirme yo también en una acosadora por Twitter.

No habia terminado de escribir esto (en unos 4 twitters, 140 caracteres no son siempre faciles para expresar ideas complejas y mas si uno está preocupado ó emocionado, y peor aun si es en una lengua extranjera) cuando Jake envió un comunicado indicando que tanto él como su hermana Maggie iban a dejar sus Twitters por un tiempo, que esperaban volver pero no por ahora, y que iban a poner seguridad para filtrar a quien aceptaban en sus Twitters, a proteger sus mensajes privados entre ellos, y que agradecían a quienes les dieron una cálidad bienvenida cuando se inscribieron por allí.

OK. Definitivamente no soy buena para aceptar que la gente que quiero se vaya, ni que sea lastimada. Tal vez esto es lo más cerca que vaya a estar en la vida de una persona que admiro y aprecio como es Jake Gyllenhaal, pero joder!, luego de perder a Heath esto al menos era un poco de consuelo.

Que triste me puse!, solo podía pensar que donde vayamos, la bondad y la maldad van juntas de la mano. Todos podemos ser ángeles y demonios en cualquier momento, y hoy, al parecer unos cuantos eligieron ser demonios para Jake, al punto de alejarlo horrorizado, y los que tratamos de hacer de ángeles no fuimos suficientes.

Si, sé que soy rara, freaky, como quieran llamarlo, que muchos dirán que alguien con una familia real no debería entristecerse porque Jake Gyllenhaal, el ídolo de Hollywood fue molestado por Twitter y que tal vez hizo un berrinche y ya, o peor, que ni siquiera sería el verdadero Jake y yo me voy a poner triste por una estupidez así.

Pero así soy yo. Heath era mi amigo porque le quería con todo mi corazón y aun lo lloro aunque nunca en la vida lo fuera a conocer. Jake es alguien que admiro y aprecio sinceramente, al igual que Jared es la luz de mis ojos. No tengo remedio.

Mis queridos actores, músicos, libros, películas, etc, son mis grandes tesoros, como los amigos, porque no los amo porque sean de mi sangre, o tengan mi mismo apellido, o porque los conozco de mucho tiempo... los amo porque mi corazón eligió amarlos y punto.

Angeles o Demonios?, es una elección de cada quien. Solo espero que los ángeles puedan a veces aun ganar.

2 comentarios:

Dalia dijo...

Hoy Jake comentó de nuevo en su Twitter, e increiblemente, volvio a comentar sobre las elecciones británicas y que al parecer allá nadie sabe qué está pasando jajaja me imagino que le van a seguir insultando.

Y también me hizo gracias que no le puso seguridad a su Twitter para autorizar a quien le solicite seguirle, cosa que su hermana Maggie si hizo.

Bueno, me alegra que volviera y que dé su opinión como quería hacer desde el principio.

Dalia dijo...

la ultima noticia de este tema me dejó más anodadada aun: la cuenta de Jake fue cerrada por Twitter.

A la final se supo, por la cuenta de su hermana Maggie, que una fan, que se lleva la palabra fanática a su máxima expresión, fue la que se dedicó a perseguir a Jake por el Twitter, a denunciarlo como Spam con Twitter y como un falso Jake Gyllenhaal.

Todo esto, primero porque Jake no Verifico su cuenta como hacen otros artistas, y segundo, porque segun palabras del mismo Jake, no le consiguió entradas para un evento donde estaría este, al que, según sus propias palabras, ni siquiera sus familiares podrían asistir de invitados.

Twitter cerró la cuenta de Jake mientras investiga el caso y Jake, al parecer, está tomando las acciones que le permite la Ley americana para defenderse de la acosadora.

Ahora, Jake se comunica un poco por la cuenta de Maggie, pero de forma muy reducida, al parecer, esto le entristeció profundamente.

Se ve cada cosa en este mundo!