lunes, marzo 16, 2009

A Veces

A veces uno desearía entender a la gente, especialmente a la gente que quieres.
Pero entener por qué una persona que pensabas te apreciaba y a la que sinceramente quieres, te hace a un lado como si fueras una roca en su camino y te desecha como botamos un bolígrafo cuya tinta se ha terminado, es para mí una de las cosas más difíciles de entender.
A veces pienso que no es buena idea ser como soy, empeñada en guardar los afectos con férreas fuerzas, en no olvidar a los seres queridos, ni dejarlos de lado por cosas, personas y situaciones mejores.
Tal vez es mejor ser como otra gente, indolente sin ser malvados, indiferentes sin querer ser realmente malos... tal vez solo son más realistas y yo soy tan solo una cabeza dura.
Pero no... no puedo entenderlo hoy, no pude entenderlo en el pasado y de seguro en el futuro seguiré teniendo problemas para comprender semejante cosa.
Y también mi corazón seguirá siendo aporreado unas cuantas veces más cuando se de cuenta, impavido, de que otro más de los objetos de su afecto lo ha mandado a la porra o simplemente, lo ha hecho a un lado sin mayor incomodidad, disculpas o explicación.
El mundo es raro, la gente es rara... o no, no es cierto, de seguro yo soy la rara y la que no puede comprender.
Lo único bueno, es que con el tiempo te habituas un poco más a que estas cosas pasan y de que no hay mucho mas que puedas hacer sino hacerte a la idea rápido... y seguir adelante, con una cicatriz más en el corazón.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Amiga, yo soy unos años mayor y la experiencia te va endureciendo un poco, ya no das el corazón con tanta facilidad.
Ojalá no cambies por más desilusiones que tengas porque es mejor ser así que cerrarse a todo para que no te lastimen.

pon dijo...

Cuantas más cicatrices, más has vivido. Los que las provocan no tienen ninguna, qué existencia más vacía, no te parece?.

Dalia dijo...

si, es una forma de crecimiento ciertametne.

Supongo que todos tienes cicatrices a su manera pero igual me cuesta entender que la gente cambie tanto en tan poco tiempo y que uno se quede helado y trastornado y le cueste dias, meses o mas recuperarse.

Gracias por comentar a ambas.