martes, marzo 31, 2009

Feliz Cumpleaños Rosa

Las sencillas y lindas flores con las que seria un gusto obsequiarte


y un pastel para cantar juntas tu cumpleaños feliz.

Feliz aniversario de vida amiga!

Que Dios te bendiga y que tu cumpleaños sea un día para recordar con felicidad.

jueves, marzo 26, 2009

Lucy


Lucy está más que feliz… su cumpleaños número 15 está cerca y ella sabe que su padre cumplirá su promesa: “lo que quieras para tus quince años!”

Ella está muy clara en que es lo que quiere para sus quince, y en que es lo que su padre cree que ella pedirá: un crucero de quinceañeras.

Pero no… eso tal vez lo soñaba cuando ella era una niña, cuando quería ir a Disney de nuevo en un viaje de quinceañeras, o mejor aun, en un crucero en el que le permitieran bailar, viajar y comprar como loca: ropa, prendas, zapatos, cosméticos!!!!!

Pero ahora que ya es toda una mujer, ella sabe muy bien lo que quiere: un par de lolas nuevas, grandes, sexys, como mínimo un 34 C, y si se puede más.

Porque, cómo pensar que ella pueda resignarse a vivir la vida siendo así: plana, sin gracia… sin forma pues??!!

Además, ni que fuera la primera en el mundo!!! Si ese era el regalo más popular entre sus amigas y las chicas de su edad!!!

Ya Vanesa se las había operado, y Kathy… incluso la odiosísima y petulante Priscila… ahhhh como odiaba verla tongoneándose por los pasillos del Colegio, como una sirena rubia, con su larga cabellera dorada… a fuerza de tintes, de seguro!!!, con sus lentes de contacto azules, y por supuesto, su par de poderosas razones!!!!

Y como se le chorreaba la baba a todos los chicos cuando la veían: todos querían salir con ella, invitarla al cine, darle dulces, regalos, peluches y tarjetas; todos querían ser su novio.

Pero ya verán!! Cuando ella se operara también se las llevaría a todas por delante… es que ya podía verse: caminando como en una pasarela por el Centro Comercial, con su bolso, sus minifaldas favoritas… y su par de tetas nuevas!!! Es que iba a causar sensación, envidia… y de todo!!!

Llegado el gran día, cuando se lo dijo a su papi, no le fue tan bien como quería. Su padre puso resistencia pero su madre, como ella pensaba que haría, la apoyó.

-“Dale a la nena lo que te pide… se lo prometiste!”

Además, quién podía entenderla mejor que su madre?, si ella misma se había operado, y no solo las tetas, sino que se había hecho ya un retoque en las arruguitas que apenas tenía, se había inyectado los labios para hacerlos carnosos y seductores, y el botox era su mejor amigo.

Por supuesto, su padre cedió, aunque no sin ciertas dudas, y no por el precio que pudiera costar sino por el riesgo que implicaba… es que según él, ella era aun una niña a la que aun le faltaba crecer y desarrollarse. Como si aun le fueran a crecer mas las tetas????!!!! No señor. Ella fue inamovible y chilló y lloró lo que hizo falta; a la final, como siempre, ganó.

Todos los trámites se hicieron rápido: tenía que tener sus pechos nuevos antes del día de su cumpleaños: fue a ver al médico cirujano que atendía a su madre, quien en efecto, le confirmó que sus senos eran muy chicos para su edad, y que no habían ningún problema en que deseara no ser planita y verse bella.

Y todo se pagó rápido, se eligió el tamaño y el tipo de las prótesis que le colocarían, y era tan pero tan feliz!!!! Apenas podía esperar!.

Ella sabía que tal vez dolería un poco, pero nada se compararía a las satisfacciones que tendría luego: al ver la cara de los chicos en el colegio, a ver la expresión de envidia de sus amigas y enemigas, a lo que sentiría con la ropa nueva que se iba a comprar, y todos aquellos sostenes sexys que soñaba con vestir.

Y el día de la operación llegó rápido como lo deseaba, se despidió de su papi zalamera y conciliadora, dándole las gracias de manera apabullante y casi perversa por el logrado regalo, riéndose en sus adentros de la expresión de su padre que no terminaba de estar convencido de la idea.

Cómo hubiera tratado de ser buena de verdad y de darle sinceramente las gracias a su papi en ese momento de la despedida, si hubiera sabido que era el último rato que compartirían juntos!. Lucy jamás despertó.

Una complicación. Alergia a la anestesia. Jamás se había operado antes. Cómo proveerlo? Disculpas. Gritos. Amenazas. Demandas. De nada valieron.

Lucy jamás llegó a sus quince.

lunes, marzo 23, 2009

El Camarada Magglio

Este artículo fue publicado en el Diario El Universal y está escrito por Elides J. Rojas L., columnista de dicho periódico venezolano.

Magglio Ordóñez, excelente pelotero. Hombre de marcas aquí y allá, en el imperio. Con muy buen ritmo para terminar su carrera con promedios por encima de un jugador de beisbol ordinario.

Pero, cometió el grave error de politizar su carrera y con toda seguridad, no ha entregado su alma al chavismo por razones ideológicas. Para empezar, Magglio no tiene pinta de saber siquiera qué es marxismo, plusvalía, neocolonialismo y cosas de esas que forman parte del glosario comunistoide y nunca de un beisbolista cuyo interés principal es pegarle a una pelota con un pedazo de palo.

Pero en el caso de Magglio hay otros elementos que hacen pensar que su pose revolucionaria es una completa farsa. Es decir, Magglio Ordóñez es un farsante del proceso socialista.

El camarada Magglio gana más de 17 millones de dólares por año por jugar con un guante de cuero y pegar carreras en unos campos del imperio hechos para que los gringos vayan a gastar plata, comer perros calientes y tomar cerveza y no para ver cómo se poncha un comunista de mentira. El camarada Magglio vive en el imperio en una muy buena propiedad. Tiene allí a su familia, como es lógico, y aprovecha la excelencia educativa del imperio para educar allí a sus hijos. No usa una Escuela Bolivariana de alguna barriada de Coro y menos una consulta con un médico cubano en un módulo de Barrio Adentro de Puerto la Cruz. Su familia hace muy buenos negocios con el gobierno y muy especialmente con las contrataciones que adelantan con la gobernación de Anzoátegui. Eso es público y notorio. Y para rematar a quién van a convencer de que los afiches que están por toda Venezuela con el camarada Magglio llamando a votar por el Sí de Chávez fue una donación, un acto desinteresado, en virtud de su militancia socialista.

Eso de socialista a juro y por necesidad se le puede hasta justificar a un ex pelotero, ya retirado, con poco dinero y con una carrera terminada más cerca del fracaso que otra cosa. Es decir un sobreviviente que arrastrado y jalando de lo lindo encuentra en Chávez al proveedor de dólares que su condición de pelotero no fue capaz de lograr. Como en los caballos. Cosas de potros perdedores.

No es que se justifiquen los abucheos a Magglio, pero acaso está prestando su imagen para promover una causa noble, una colecta para los niños con cáncer?. No. Simplemente es promotor de un régimen militarista y antidemocrático. Nada más. ¡Suerte, camarada Magglio! Y que la farsa produzca, que valga la pena la comiquita socialista. Unas pitas y unos abucheos no tienen precio. Los contratos sí.

El domingo 15 de marzo Chávez, en su show dominical, lo defendió y llamó apátridas a los cuestionadores del pelotero comunista. En Tves y TVT la campaña ya comenzó.

Magglio ya no es un pelotero. Asumió el riesgo. Ahora es un socialista en campaña. Un político jugando pelota en el imperio. ¡Jajajajaja!

El concierto de Miami.

MIAMI (AP) _ Los abucheos comenzaron desde la presentación de las alineaciones: un sonoro "buuuu!'' de una tribuna compuesta en su gran mayoría por fanáticos venezolanos en el Dolphin Stadium de Miami.

Paradójicamente, el jugador que era presentado no era de Holanda, el rival de turno de Venezuela el sábado en el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Se trataba del jardinero venezolano Maglio Ordóñez, una de las máximas estrellas del equipo "vinotinto'' que compite en el torneo.

Como suele suceder, la política se mezcló con el deporte y el motivo para los abucheos a Ordóñez es su simpatía con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Antes de venir a este torneo sabía que iba a pasar... ya nosotros (los venezolanos) estamos acostumbrados a estas cosas, y yo estaba preparado'' para los abucheos, expresó Ordóñez, quien participó en una reciente campaña política con Chávez.

El guardabosque lamentó la reacción del público porque "cuando me pitan a mi, nos están pitando a todos'' los jugadores del equipo.

"En vez de prestarle atención al juego, están pendientes a que yo me ponche'', agregó el toletero. "Me siento muy avergonzado por todos los abucheos de los venezolanos''.

Venezuela ganó por 3-1 y Ordóñez se fue de 3-0, con un ponche.

El coro de abucheos y de gritos de "chavista, chavista!'' acompañaron a Ordóñez en todos sus turnos al bate, y cuando abanicó en el cuarto inning el público venezolano lo celebró como si se tratara de un jonrón.

Tal fue el acoso a Ordóñez, campeón de bateo de la Liga Americana en el 2007, que el manager venezolano Luis Sojo lo sacó del partido antes de comenzar el octavo inning.

El público aplaudió su salida.

Su compañero Miguel Cabrera, que conectó un jonrón en el triunfo, dijo que todo el plantel apoya a Ordóñez.

"No me gusta. Somos parte de un país, somos Venezuela'', señaló Cabrera, compañero de Ordóñez con os Tigres de Detroit. "Le dijimos 'quédate tranquilo'. Uno no puede mezclar la política con la pelota, con el deporte''.

El público ciertamente lo hizo y dejó muy claro su sentir cada vez que Ordóñez se paró en el plato.

"¡¬Por mi que lo boten!'', exclamó Simon Azlak, un joven venezolano residente en Miami que observaba el partido acompañado por varios amigos.

Miami es sede de una numerosa comunidad venezolana, en gran parte compuesta por personas opuestas a las políticas de Chávez.

"Que lo expulsen de Grandes Ligas'', agregó Alex Regulo, uno de sus amigos que también vive en Miami. "No lo queremos ver más'', sentenció otro amigo Juan Rangel.

Sin embargo, algunos fanáticos venezolanos se expresaron molestos por la reacción de sus compatriotas hacia Ordóñez.

"A mi me parece injusto, porque él está jugando por Venezuela'', comentó Víctor Alvarado, un venezolano residente en México que viajó a Miami para ver los partidos del Clásico y que estaba acompañado por su madre y su padre, todos vestidos con camisetas de la selección sudamericana.

"No estoy de acuerdo con los abucheos'', coincidió Gustavo Bernal, un venezolano que viajó desde Barquisimeto al torneo.

El Concierto de Toronto

Escribe Efraín Ruiz: Caracas y Toronto están separados, aproximadamente, por 4.000 kilómetros, una distancia que ayer pareció hacerse infinitamente más corta no sólo por la cantidad de venezolanos, sino por la presencia de cantos políticos. El ya famoso coro de "Endy sí, Chávez no, Endy sí, Chávez no", un ritual del público de la tribuna del estadio Universitario y en menor medida del resto de los parque de pelota en el país, se dejó oír tibiamente cuando el pelotero fue a batear en el primer turno y con cada turno iría cobrando fuerza.

Pero si contra Endy los gritos no fueron personales, contra Maglio Ordóñez sí.

El quinto bate del combinado nacional fue abucheado fuertemente en la séptima entrada y también cuando apareció en una entrevista grabada que se mostró en la pantalla gigante del coso techado.

En sus turnos, sobre todo los dos últimos, se pudo escuchar "se va, se va, se va". Un grupo más pequeño entonó tibiamente "y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer", consigna que se ha venido oyendo desde el 2002 y que a diferencia de la pancarta de "Arepa mata pizza" ha sido poco profética.

Para completar las similitudes con la parte más radical del público del estadio Universitario, no faltó quien la tomase contra Francisco Cervelli, el receptor venezolano de 23 años que está jugando para Italia y que salió a batear en la novena entrada.

"Traidor", "desgraciado" y algún otro improperio impublicable tuvo que escuchar Cervelli, que pertenece a Cardenales de Lara y este año jugó muy poco en la LVBP. Con lo que tuvo que escuchar en Toronto, a miles de kilómetros de su país, es probable que ya esté curtido para jugar en Venezuela.

La llamada ponchadora

Chávez conversó por teléfono con Ordóñez, Mora, Cabrera y Sojo "Magglio, ayer te fuiste de tres nada pero hoy te irás de 3-3", soltó con una carcajada el presidente de la República, Hugo Chávez, para darle la bienvenida a su programa a través del hilo telefónico a varios integrantes del combinado nacional que hacen vida en el Clásico Mundial.

Y es que el equipo de producción del programa dominical Aló Presidente hizo contacto con el grandeliga falconiano Magglio Ordóñez, horas antes de que el combinado vinotinto se enfrentara ayer a EEUU. "¿Como está Presidente?", dijo Magglio. "Acá están todos los muchachos, estamos viendo su programa, ¿con quién quiere hablar?", le preguntó. Chávez saludó a Melvin Mora, Bob Abreu, Carlos Guillén, Miguel Cabrera y hasta el manager Luis Sojo le solicitó un consejo para afrontar el reto de la noche.

Ordóñez se enfrentó a la prensa en Toronto minutos después. "Ahorita estábamos hablando con el Presidente. Aquí hay muchachos a los que no les gusta. Pero lo escuchan y lo respetan. Yo no entiendo cuál es el odio que le tienen algunas personas. Si no les gusta vayan a votar".

"Un grupo vino a pitar y a hacer campaña política. No me molesta, los ignoro", dijo Magglio, quien el día anterior recibió abucheos desde la tribuna del Rogers Centre.

jueves, marzo 19, 2009

Felicidades en el Día de su Santo a los José


Hoy es Día de San José, así que le deseo muchas felicidades a todos los José, Joseph, Josefina y Josefas y afines en el día de su santo, especialmente a mi padre bello, llamado José Rafael y a mi hermano José Ignacio.

martes, marzo 17, 2009

Feliz Día de San Patricio!


Les deseo toda la suerte y felicidad del mundo, sin tener que esperar a llegar al final del arcoiris!

lunes, marzo 16, 2009

A Veces

A veces uno desearía entender a la gente, especialmente a la gente que quieres.
Pero entener por qué una persona que pensabas te apreciaba y a la que sinceramente quieres, te hace a un lado como si fueras una roca en su camino y te desecha como botamos un bolígrafo cuya tinta se ha terminado, es para mí una de las cosas más difíciles de entender.
A veces pienso que no es buena idea ser como soy, empeñada en guardar los afectos con férreas fuerzas, en no olvidar a los seres queridos, ni dejarlos de lado por cosas, personas y situaciones mejores.
Tal vez es mejor ser como otra gente, indolente sin ser malvados, indiferentes sin querer ser realmente malos... tal vez solo son más realistas y yo soy tan solo una cabeza dura.
Pero no... no puedo entenderlo hoy, no pude entenderlo en el pasado y de seguro en el futuro seguiré teniendo problemas para comprender semejante cosa.
Y también mi corazón seguirá siendo aporreado unas cuantas veces más cuando se de cuenta, impavido, de que otro más de los objetos de su afecto lo ha mandado a la porra o simplemente, lo ha hecho a un lado sin mayor incomodidad, disculpas o explicación.
El mundo es raro, la gente es rara... o no, no es cierto, de seguro yo soy la rara y la que no puede comprender.
Lo único bueno, es que con el tiempo te habituas un poco más a que estas cosas pasan y de que no hay mucho mas que puedas hacer sino hacerte a la idea rápido... y seguir adelante, con una cicatriz más en el corazón.

viernes, marzo 13, 2009

This Time - Jonathan Rhys Meyers - August Rush Soundtrack

Tonight the sky above – Esta noche el cielo arriba
Reminds me of you, love – me recuerda a ti, amor
Walking through wintertime – caminando a través del viento de invierno
Where the stars all shine – donde todas las estrellas brillan
The angel on the stairs – El angel en las escaleras
Will tell you I was there – te dirá que estuve allí
Under the front porch light – bajo la luz del porche del frente
On a mystery night – una noche misteriosa

I've been sitting watching life pass from the sidelines – he estado sentado mirando pasar la vida desde el costado
Been waiting for a dream to seep in through my blinds – he estado esperando por un sueño filtrarse en mi ceguera
I wondered what might happen if I left this all behind – me preguntaba que podria pasar si dejaba todo esto atrás
Would the wind be at my back? Could I get you off my mind – estaría el viento a mi espalda? Podría sacarte de mi mente?
This time - esta vez

The neon lights in bars – las luces de neón en los bares
And headlights from the cars – y los faros de los carros
Have started a symphony – han empezado una sinfonía
Surrounding Me – a mi alrededor
The things I left behind – Las cosas que dejé atrás
Have melted in my mind – se han disipado en mi mente
And now there's a purity – y ahora hay una pureza
Inside of me – dentro de mi

I've been sitting watching life pass from the sidelines – he estado sentado viendo la vida pasar desde el costado
Been waiting for a dream to seep in through my blinds – he estado esperando por un sueño filtrarse en mi ceguera
I wondered what might happen if I left this all behind – me preguntaba que podría pasar si dejaba todo esto atrás
Would the wind be at my back? Could I get you off my mind – Estaría el viento a mi espalda? Podría sacarte de mi mente?
This time – esta vez

I've been sitting watching life pass from the sidelines – he estado sentado viendo la vida pasar desde el costado
Been waiting for a dream to seep in through my blinds – he estado esperando por un sueño filtrarse en mi ceguera
I wondered what might happen if I left this all behind – me preguntaba que podría pasar si dejaba todo esto atrás
Would the wind be at my back? Could I get you off my mind – estaría el viento a mi espalda? Podría sacarte de mi mente?
This time – Esta vez

lunes, marzo 09, 2009

Tania

Tania como siempre se levanta bien temprano. Cómo le gustan las cosas bonitas y bien ordenadas en su apartamento!

Aunque en realidad, no puede decirse que hubiera quien desordenara algo en casa, pues desde hacia tiempo, ya Tania se ha quedado sola en su pequeño hogar.

Su hijo Sebastián se había ido hacia un año con su novia de siempre a Canadá. Y tantos años lo planearon! : Aprender el idioma, conseguir la Visa, casarse. Tania fue participe de todo ello y ayudó en todo lo que pudo, aunque sentía su corazón sangrar de pena sabiendo que pasaría mucho antes de que pudiera ver de nuevo a su único hijo, o peor, tal vez no le volvería a ver ya nunca más y moriría esperando su reencuentro.

Sin embargo, su hijo Sebastián no la olvidaba: la llamaba siempre que podía, cada 15 días o una vez al mes. Tania entendía que él necesitaba guardar dinero porque la vida en Canadá no es nada barata. Eran muchos los sacrificios que debía hacer para logar tener un hogar propio, y quien sabe, tal vez algún día se cumpliera su sueño mas preciado y Sebastián pudiera llevarla allá… tal vez Tania no tendría que morir sola en Caracas o pasar en soledad los peores achaques de la vejez.

Mientras tanto, Tania seguía su rutina: levantarse tempranito, hacer una arepa suspirando de pena al recordar cuanto le gustaban a Sebastián y como le decía que las extrañaba cuando la llamaba y conversaban.

Tania salía bien temprano al mercado que ponían en la calle, donde las hortalizas eran económicas y frescas, o sino iba al Mercal que estaba a 3 cuadras, a ver si conseguía harina de maíz, o azúcar, o café, o lo que estuviera de moda en la semana para estar en escasez, y luego de volver de las compras, se afanaba en preparar un almuerzo liviano y en limpiar a fondo el apartamento hasta que llegaba la hora de arreglarse para salir a trabajar.

Tania siempre ponía mucho esmero en su presencia: su ropa, tal vez no nueva y a la moda, pero si muy limpia y bien combinada, su maquillaje que nunca faltaba. Siempre se arreglaba lo más elegante que podía con su sencilla vestimenta informal, aunque sabía que eso no facilitaba mucho las cosas en su trabajo de la actualidad.

Tania llegaba siempre temprano al supermercado, y aunque siempre afloraba a su mente ese pensamiento de que jamás se habría imaginado realizando semejante trabajo, le agradecía al cielo que la hubieran aceptado en aquel lugar. Todo el mundo sabe lo difícil que es para una persona de su edad conseguir trabajo, así que Tania reprimía sus pensamientos negativos con un “Gracias a Dios por todo” y se ponía puntual en la caja 3 del súper, con su potecito de plástico para las monedas bien acomodado en un rinconcito al final de la barra.

Tania sabia que la gente siempre se sorprendía cuando le tocaba pagar y se daban cuenta de lo que ella hacía. Ciertamente, empaquetar bolsas en un supermercado es un trabajo para chicos (y ahora también chicas), que suelen ser ágiles y fuertes, que pueden ayudarte a cargar el carrito de la compras hasta el carro, o hasta tu casa si se da el caso por una buena propina.

Pero Tania se encargaba de empaquetar las bolsas de los clientes de la caja número 3, y no tenia que cargar bolsas pues siendo una de las llamadas “rápidas”, solo se permitía a los clientes pagar hasta 10 artículos, así que nadie necesitaba que le ayudaran a cargar las bolsas como en el resto de las cajas.

Pero ver a una señora de alrededor de 60 años, o de algo más, de postura digna y pulcra, maquillada y bien derecha esperando que la cajera registre los artículos para echarlos en las bolsas, siempre impresionaba de alguna manera a los clientes de la Caja Rápida.

Tania ya se había acostumbrado a esto. También a que algunas personas no le dieran nada y se fueran luego de verla con el rostro lleno de incomprensión, otros no le daban nada y se iban con pena porque no les quedaba nada para dejarle y se imaginaban de seguro que la pobre señora debía de estar pasando necesidades, mientras que siempre había otros que le sonreían con respeto y le daban lo justo, o hasta un poco más, o de hecho, rebuscaban apresurados en sus monederos y carteras tratando de conseguir sencillo para darle a la “pobre” Señora. Ellas les atendía a todos por igual, sonriente y tratando de hacer como siempre muy bien su trabajo, olvidándose del dolor de sus pies, de los calambres de sus manos y de la sed que la embargaba.

De vez en cuando, Tania contaba las monedas de su potecito de plástico, sacando cuentas en su mente, calculando de que si con lo de la jornada le alcanzaría para llevar un pollo o un pedazo de queso blanco, o al menos un paquete de frijoles y otro paquete de arroz.

Pero siempre cuidaba de hacerlo rápido sin entorpecer el flujo de los clientes, y sin que los muchachitos recelosos del súper la vieran, pues eran ellos los que menos entendían que esa “vieja” trabajara de empaquetadora y les quitara una caja a los chicos como ellos. Tania siempre temía que alguna vez le robaran su potecito de plástico con las monedas que tanto le costaba reunir en algún descuido.

Tania empaquetaba y pensaba en su futuro incierto, qué le esperaría dentro de uno o dos años? Viajaría como era su sueño a Canadá, y lo que era mas importante, a reencontrarse con su hijo? Tendría que vender el apartamento por no tener ya dinero con que vivir para mudarse a alguna habitación de alquiler donde quisieran aceptar una vieja como ella? O moriría de pena o de enfermedad antes de todo eso que la preocupaba?

Tania no sabía. Su futuro era incierto y eso la atemorizaba tanto. Pero Tania no dejaría que eso la doblegara aun: seguiría mostrándose erguida, arreglada, sonriente y eficaz, y le plantaría la cara a lo que viniera. Y tan maquillada y elegante como fuera posible.

martes, marzo 03, 2009

Open Road - Gary Barlow - en vivo



My life is extraordinary bare / Mi vida está extraordinariamente desnuda
I fought the fear and chased the pain / yo luché con el miedo y cacé al dolor
My life doesn't need to be explained / Mi vida no necesita ser explicada
I chose to walk the line as one / Yo escogí caminar la línea como uno solo
Sometimes I live upon my island / Algunas veces yo vivo en mi isla
Cut off from emotion and its pain / corto la emoción y su dolor
Ohh, thats when I am tempted by the waters / Oh, eso es cuando soy tentado por las aguas
The waters that I can take me far away / Las aguas que me pueden alejar

So I'll just keep on walking down this open road / Así me mantendré caminando por este camino abierto
Hoping someone somewhere needs me / esperando a alguien que me necesite en algún lado
So I'll just keep on walking down this open road / Así me mantendré caminando por este camino abierto
Talking to the man who knows me / hablando con el hombre que me conoce
Yes he knows me, the man is me / si, él me conoce, el hombre soy yo

My life was once full of peoples faces / Mi vida una vez estuvo llena de rostros
Brought to me by love which isn't strange / que venían a mi con amor lo cual no es extraño
Oh my life had the goodness of blue waters / Oh mi vida tenía lo bueno de las azules aguas
A days a day for all I used to say / Unos días al día solía decir
Sometimes I can sit and cry my heart out / Algunas veces me podía sentar y sacaba mis penas
Drowning in my autocratic ways / ahogado en mis autocráticas maneras
Oh, thats when I am tempted by the waters / Oh, eso era cuando me tentaban las aguas
Waters that can take me far away / Aguas que pueden alejarme
So Ill just keep on walking down this open road / Así me mantendré caminando por este camino abierto
Hoping someone somewhere needs me / esperando alguien que me necesite
So I'll just keep on walking down this open road / Así me mantendré caminando por este camino abierto
Talking to the man who knows me / hablando con el hombre que me conoce
Yes he knows me, the man is me / si, él me conoce, el hombre soy yo

My life is now full of peoples faces / Mi vida está ahora llena de rostros de la gente
Within the light of change I pulled away / con la luz del cambio que yo liberé
My life shows that no man is an island / Mi vida muestra que ningún hombre es una isla
I've exchanged the piece of life I cut away / yo he intercambiado el pedazo de vida que corté
Now you wont see me walking down that open road / Ahora no me verás caminando por ese camino abierto
I've found someone now who needs me / ahora encontré a alguien que me necesita
No you won't see me walking down that open road / Ahora no me verás caminando por ese camino abierto
I've found at last the man who knows me / encontré al fin el hombre que me conoce
Yes he knows me and the man was me / si, él me conoce y el hombre era yo
The man was me / el hombre era yo