martes, febrero 12, 2008

El Mesías: El Niño Judío


Siempre que pienso que he leído casi todos los géneros variopintos y maravillosos en el muy particular modo de los libros de Anne Rice, ésta vuelve a sorprenderme con un nuevo giro literario.

Olvidándose por un rato de las Crónicas de los sensuales, desgraciados y atractivos vampiros, de las malditas y encantadoras Brujas de la familia Mayfer, y de los relatos eróticos en su único estilo, Anne Rice ha comenzado una nueva saga totalmente diferente, y luego de una ardua y extensa labor de investigación, que según ella misma confiesa en el Epílogo de su libro, le llevó una buena cantidad de tiempo, lectura y reconciliación con las Sagradas Escrituras, así como de cualquier libro que se le atravesara que hablara de la vida del Mesías del mundo cristiano.

El Mesías: El Niño Judío, nos cuenta de manera amena, bastante descriptiva y muy agradable, lo que pudieron ser los primeros años de vida de Jesús hijo de José, el joven hijo del carpintero de Nazaret que cambió la historia del mundo y de cuyas enseñanzas se alimentan gran parte de las religiones de hoy en día.

Para mí, una total ignorante de las costumbres del pueblo judío, de los matices del mundo hace 2000 años cuando el Imperio Romano era quien regía el mundo, a parte de parecerme una novela muy amena y si se quiere, una tierna visión de la infancia de Jesús, la disfruté bastante como una que nos lleva al mundo cotidiano de una época que también estuvo llena de conflictos, refugiados, muerte y esperanza.

Aunque el Mesías: El Niño Judío implicó para Rice un paso dentro su reconciliación con la fe y la religión, es un libro tan lleno de detalles, colores y percepciones como todos sus libros anteriores, y bien vale la pena dedicarle un rato, especialmente si como yo, eres amante de la lectura que nos habla de tiempos pasados.

6 comentarios:

Marga dijo...

He leído bastantes libros sobre este tema y ninguno de los libros me ha dejado indiferente, más bien todo lo contrario.

Yo también recomiendo que devoreis todos los libros que lleguen a vuestras manos.

Yo ya me pongo en la compra en concreto de este.

Gracias hermoso girasol

Rosa dijo...

Vaya... siempre he sentido una enorme curiosidad por "los años pérdidos", esos días en que nada se sabe de la vida de Jesús.
Dios, la lista de libros pendientes de comprar cada vez se me hace más larga, pero mil gracias por el dato, ojalá pueda hacerme pronto de el para poder compartir opiniones contigo.

Un besito.

Mar del Norte dijo...

Gracias por la recomendación, Dalia... Lo compraré...
1besote

pon dijo...

Nunca he leído nada de Anne Rice, pero por casa andan los de las Brujas, que leen mis hijas. Interesante giro, habrá que leerlo.

Max dijo...

Yo fui adicta hace tiempo a esos sensuales y desgraciados vampiros, Lestat y company, pero no he leído nada más de esta autora.

Sobre la figura de Jesús, no hace mucho he leído "El Evangelio según Jesucristo" de Saramago.

Dalia dijo...

yo sigo siendo fan de sus libros de vampiros, aunque el ultimo donde se unen las crónicas de vampiros y las brujas de mayfer ya no me gusto tanto...