jueves, junio 23, 2011

Sé un dormilón: 7 de los Tips para el Sueño más Raros que nos da la Ciencia

NUEVAS INVESTIGACIONES MUESTRAN que la forma de dormir rápidamente en un salto a la hamaca.

El movimiento oscilante tiene un efecto medible en nuestras ondas cerebrales que nos ayuda a dormir más rápido y mejora la calidad del sueño, de acuerdo a los científicos de la Universidad de Génova. Ellos han estudiado a un grupo de dormilones y han encontrado que ese movimiento gentil de vaivén es mejor para cerrar los ojos que una cama estacionaria, según se reporta en el Independent

Pero las hamacas están lejos de ser la primera cosa que se promociona en la lista de remedios para el insomnio. Aquí veremos las otras sugerencias para reducir el sueño perdido.

1.- Como un mono:
Las bananas contienen triptofán, el cual ayuda a producir las serotoninas y melatoninas químicas que inducen al sueño; así disfrutar de una o dos de las golosinas favoritas de los monos antes de ir a la cama podría ayudarte a caer rendido. Otras golosinas que inducen al sueño son el grapefuit (pomelo), almendras, maní y la miel. Al contrario, darse un festín de tomates y cebollas te puede mantener despierto.

2.- Mantén la Cabeza Fría:
Enfriar el cerebro puede reducir el tiempo que toma a los que sufren de insomnio el caer dormidos, de acuerdo a científicos emprendedores que justo hicieron eso. Se improvisó en sujetos de prueba con capas suaves de plástico en las que se bombeó agua fría. Aquellos con las cabezas más frías durmieron mejor - aparentemente porque las bajas temperaturas hacen más lento algunas partes esenciales del cerebro.

3.- Sacúdete a los amigos:
Conversar con tus amigos o parientes por el celular antes de la cama causa insomnio, de acuerdo a estudios realizados en el 2008. Los investigadores sugieren que la radiación del teléfono causa cambios en la actividad cerebral lo cual significa que toma más tiempo para dormir - incluso causando dolores de cabeza y "confusión" en algunos sujetos.

4.- Mata las luces:
Malas noticias para los aficionados por la lectura en la cama: incluso antes de que estés entre las sábanas, si tienes luces a tu alrededor, puedes tener como resultado un sueño muy pobre. Un estudio en los Estados Unidos mostró que pasar tiempo en áreas bien iluminadas causa que el cerebro detenga la producción de melatoninas, las cuales preparan al cuerpo a dormir. No es conocido si comer una caja de bananas podría contrarrestar el efecto.

5.- Toma un baño, pero en el momento correcto:
La temperatura de nuestro cuerpo rutinariamente baja alrededor de un grado durante la noche - y ayudar a que se reduzca podría llevarnos a la tierra de Morfeo, según un studio de 1977. Los investigadores propusieron que tomar un baño caliente 90 minutos más o menos antes de ir a la cama, esto podría causar que la temperatura del cuerpo aumente, y que luego baje de nuevo, haciendo el dormir un juego de niños.

6.- Fuera de la red
Aunque leer este website es una perfecta forma de relajarse, los investigadores muestran que la gente que pasa tiempo justo antes de ir a la cama en la internet o viendo televisión, son los que más reportan que no han dormido lo suficiente por las mañanas.

7.- No seas el matón del lugar:
Llámalo karma o como consideres mejor, pero justo este mes, un estudió ha mostrado que los matones de las escuelas (bullies) sufren dos veces más de problemas del sueño que sus bien comportados compañeros de clase. (Sin embargo, no está bien comprobado si es el hecho de molestar a los demás es lo que causa el insomnio o hay otra causa alrededor).

Y finalmente...
Algunas buenas noticias. Solo cinco horas de sueño en la noche están perfectamente bien y podrían ayudar a vivir más, de acuerdo a un estudio publicado este año. Los investigadores siguieron 450 personas de edad media por 14 años, y encontraron que aquellos que duermen entre cinco a seis horas y media en la noche están en su mayoría aun vivos cuando finalizó el periodo de estudio.

Autor: Michael Freeman
Traducción: Dalia

No hay comentarios.: