martes, enero 04, 2011

Paulo

Es curioso, pero casi todos los que gustamos de sus libros le llamamos así, simplemente por su nombre, Paulo.

Más curioso aun es sentir a un autor con una vida tan fuera de lo común, como que tan místico y de seguro, tan transcendental, así tan cercano a uno, casi como si fuera un amigo.

Es que si hay algo que Paulo Coelho sabe ganarse, es el corazón de sus lectores.

Si, ya sé que a quienes no les gustan sus libros, no solo les es indiferentes, sino que llegan a odiarle, criticarle, desprestigiarle y reparten veneno contra él a cada oportunidad que se les presenta... es algo que siempre me ha causado curiosidad.

Yo tengo amigos que le detestan, y otros que consideran sus libros mega aburridos. y no se cansan de repertirlo a vox populi.. yo simplemente comparto con millones de personas en el mundo la afición por los libros de Paulo y nunca puedo pensar en él sin una sonrisa en los labios.

Apenas hace unos días termine la biografía de Paulo que escribió el reconocido autor brasileño Fernando Morais, y debo decir que aunque muchas cosas ya las sabía por los mismos libros de Paulo, no deja de sorprenderme lo poco común que ha sido su vida.

Es que hay partes que las leí boquiabierta, como por ejemplo, sus devaneos por el mundo de las drogas (ya sabía que había sido consumidor, pero no a qué nivel), todas las mujeres con las que se ha relacionado, pero especialmente, me sorprende el nivel de valentía que Paulo ha logrado con los años.

Porque eso de darle los diarios que has escrito durante toda tu vida a un escritor, donde has colocado tus más íntimos pensamientos (desde los mejores hasta los peores), para que redacten una biografía de tu vida, incluso después de haber dejado por escrito que deberían ser quemados después de tu muerte, no debe ser nada pero que nada fácil.

Ciertamente, me encantó haber leído la vida de Paulo, que si bien sea Mago o no, lo odien los críticos y lo amen sus lectores, lo traten de destruir sus detractores y los condecoren reyes y presidentes, me parece que es un ser humano maravilloso, con defectos y virtudes como todos nosotros, que se tomó como misión de vida cumplir su sueño... y a la final lo logró...

Obrigado Paulo.

2 comentarios:

Mar del Norte dijo...

Tengo una amiga que ha leido todos sus libros. Siempre que sale uno, lo compra y me cuenta... Ella se emociona, lo disfruta, llora y rie, lo vive...
Y yo disfruto de pensar que gente a la que quiero disfruta con su lectura...

Dalia dijo...

si, yo disfruto de saber que desde Japón, pasando por los países árabes, europeos, latinos y africanos, se disfruta algo en común como la belleza de los libros de Paulo. Algo que une, ¿no es hermoso?

Un abrazo Mar.