lunes, enero 31, 2011

la tarea

Cumpliendo con una tarea encomendada por Un Angel, les voy a comentar sobre 5 de mis libros favoritos... como verán no son ni muy profundos, ni muy sesudos, ni muy académicos...

5.-Love Story - Erich Segal

Este libro lo leí en mi adolescencia pues está en la biblioteca de mi mamá, maltratado por los años y viejito, está guardado con todo el cuidado del mundo, y la versión de mi casa es es igual al de la foto:


Basta decir que lloré y lloré y me conmoví hasta los huesos con la historia de Jennifer y Oliver, que de paso, luego me enteré era una película y me moría de ganas de verla, lo que pude hacer como 15 años después... para decepcionarme porque me pareció una simple y paliducha versión de una grandiosa novela de amor.

4.- Ami el Niño de las Estrellas - Enrique Barrios:


Ami es tan mágico que solo lo puedo comparar con el Principito... un libro solo para niños que a algunos no tan niños nos cae como una limonada en un día duro y caluroso. No digo más, si les llama la atención, búsquenlo jejeje

El mío ha dado tumbos conmigo donde quiera que me he mudado... y no lo pienso dejar nunca y volverlo a prestar porque ya me di cuenta de que si lo prestas, no te lo devuelven.


3.- Ilusiones - Richard Bach


"Ilusiones" lo leí porque me lo prestó la mamá de una amiga de la universidad. Como me gustó este libro, me costó horrores devolverlo, lo leí y releí y copié pasajes completos de él en mi computadora antes de devolverselo a su dueña.

Ya Richard era uno de mis escritores favoritos pero este es mi favorito de todos sus libros. Con los años pude comprarlo y forma parte de mi grupo de "viajará conmigo a donde quiera que me vaya".

2.- El Asirio - Nicholas Guilde



Este tesoro de libro lo consiguió mi mamá entre los cientos de libros que hay en la casa de mi Tía María, cuya biblioteca crece indiscriminadamente, si cuidado ni control, pues en su casa son amantes de la lectura. Creo que El Asirio fue el primer libro con el que amanecí leyendo para saber lo más rápido que pudiera como terminaba.... para quedarme como una momia porque de paso, allí me enteré que tiene continuación.

El Asirio es uno de los libros más emocionantes que he leído jamás.

Claro, no siendo mío tuve que devolverlo... y nunca más conseguí donde comprarlo. Cuando me fui a vivir a Puerto Ordaz todo el tiempo machacaba a mi mamá con lo mismo... "si vas donde mi tía María y te consigues El Asirio pídeselo prestado otra vez"... mi madre, con los años, no solo lo consiguió prestado sino regalado, así que ahora es mio (jejeje, amo a mi mamá).

Lamentablemente, jamás he logrado conseguir la 2da parte de esta novela llamada "Estrella de Sangre". Aunque Nicholas Guild es un genio, parece que sus libros no se volvieron a editar y una copia del Asirio, Estrella de Sangre, El Macedonio o cualquier otro libro suyo cuesta un ojo de la cara aunque sea usado, y en Venezuela, jamás los he visto.

Yo por lo menos logré conseguir el Macedonio, que también es genial, algún día conseguiré Estrella de Sangre... por cierto, mi cumpleaños es en junio ;)

1.- El Alquimista - Paulo Coelho


El Alquimista creo que lo leí gracias a mi mamá. Fue amor a primera vista... cada vez que estoy deprimida de verdad lo leo otra vez. No digo que lo entiendo, ni siquiera que practico lo que predica, pero la historia del joven Santiago que cambió sus ovejas por dinero y se embarcó hacia Egipto para buscar su tesoro es una historia que siempre logra reconfortarme el corazón y hace que Paulo sea mi escritor consentido (como la mayoría de la gente de este planeta).

Así que, allí los tienen. Si la lista hubiera podido ser más larga, hubiera incluida a Agatha Christie con sus "Diez Negritos", a J. K. Rowling con "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" (que es mi favorito de los 7 libros suyos), a J. R. R. Tolkien con "El Señor de los Anillos" (los tres juntos porque no podría separar uno de los otros), a Lestat el Vampiro de Anne Rice..., etc,... pero bueno, cinco son cinco.

Si alguien quiere compartir su lista, bienvenida sea.

Besos a todos.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Ohhhh Dalia, me has sembrado las ganas de leer "El Asirio" e "Ilusiones"; por suerte cuento con muy buenas librerías cerca a casa.
Tú me lanzaste al mundo de King... ahora me voy tras tus pasos.

pon dijo...

Qué difícil escoger cinco libros, uuufff. Comparto contigo la lectura de Love Story, que me encantó la novela y como a tí, la peli me resultó infumable y cursi. También El Alquimista, una joya.

Qué bonito tu nuevo look!!!

Dalia dijo...

Gracias chicas, un abrazote.