miércoles, abril 21, 2010

Primarias

Después de tanta discusión, peleas, agarradas a puños, la oposición se ha puesto medianamente de acuerdo para las primarias del 25 de abril.

No habrá elecciones en todos los circuitos, yo aun no entiendo cuántos candidatos es que habrán por circuito (y eso que he preguntado) y a la final, por qué siguen insistiendo en colocar presos políticos de candidatos.

Pero eso sí, este domingo iré a votar por el aspirante a candidato a la Asamblea de mi circuito que se puede elegir de entre los varios que hay en la oposición.

Mucha gente no quiere votar, y la razón es miedo, porque la última vez que firmamos para pedir un Referendum Revocatorio y tratar de hacer legalmente lo posible por retirar a la bestia que tenemos como presidente, todos los firmantes terminamos en la famosa Lista Tascón (léase, la realizada por Luis Tascón, asambleista y gran jala bolas (chupamedias) de ch, con el fin de que el gobierno persiguiera a todo venezolano que firmó, negandole cualquier aspiración a laborar para una empresa del Estado, negándosele o quitándole créditos e hipotecas que la gente tenía con bancos del gobierno, y así sucesivamente, cuanta manera pudiera existir de hacerle la vida cuadritos a los que están en ella).

La gente que no es chavista, pero que trabajan para el gobierno, temen que los voten si aparecen como que votaron en estas primarias de la Unidad.

Los que son comerciantes y proveedores de empresas del gobierno, temen que por aparezcan como que votaron en estas primarias de la oposición, saquen sus empresas de proveedores de servicios o productos que pudieran tener con institutos del gobierno.

Los que aspiran a trabajar en alguna institución pública temen que no les den empleo si aparecen como votantes de la oposición.

Y así sucesivamente, este gobierno ha sabido sembrar muy bien el miedo en la población a través del desempleo, el rechazo, la violencia, el maltrato, los despidos injustificados, etc, etc, etc.

Pero con todo esto, hay que votar. Yo votaré esta y todas las veces que hagan falta, porque si dejamos que el miedo por el poder de un tirano nos domine, Venezuela, la verdadera Venezuela, terminará muerta y enterrada y se volverá chavelandia como tristemente Cuba se volvió castrolandia.

3 comentarios:

pon dijo...

Cuba se volvió castrolandia, después de ser durante décadas el bar de la esquina de EEUU. No sé qué es peor. Pero en todo caso es cierto que votar se ha convertido en Venezuela más que en ningún sitio en un acto revolucionario y necesario. Son valientes los que votan y los que no, no pueden ser tachados de cobardes. El miendo es un sentimiento terrible y muy humano.
Besín, Dalia.

pon dijo...

Suerte para mañana, niña. Un beso.

Dalia dijo...

gracais Pon. Bueno, mi candidato no ganó pero igual estoy satisfecha porque ganó una buena mujer, inteligente, trabajadora y super humana.