miércoles, marzo 17, 2010

David Pernía

David Pernía es un joven que debería estar disfrutando una de las etapas más hermosas de la juventud: su último semestre de la universidad, tiempo de tesis, pasantías, últimos exámenes, anticipando su graduación y festejando con sus amigos.

Pero para David Pernía, la realidad es muy diferente: está encadenado a las puertas de su alma mater, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) núcleo Táchira, y tiene ya una semana sin moverse de allí, bajo sol, noche, clima inclemente, solo por una razón: porque piensa diferente.

David Pernía solo es un joven que desea graduarse de la universidad donde comenzó sus estudios casi desde que ésta fuera fundada, pero tiene un defecto muy grande según el Decano de la UNEFA: no es chavista, y no solamente eso, David ha osado participar en protestas contra chávez y su mala administración de gobierno, como lo hemos hecho miles de venezolanos desde que comenzo su terrible gobierno; pero como David estudia en una universidad controlada por el gobierno a su antojo, donde tratan a los estudiantes como títeres, que deben asistir obligatoriamente a las marchas oficialistas, vertirse de rojo, asistir a las alocusiones presidenciales, a fin de poder llegar a graduarse en esta universidad, y David no está de acuerdo con esto, entonces David fue expulsado como si fuera un delincuente estando practicamente en el último semestre de su carrera.

David buscó que las autoridades de la universidad analizaran su caso, pero solo ha recibido portazos. Desesperado, David tomó una decisión: encadenarse a las rejas de su Alma Mater.

Desde hace 8 días, David ha estado encandenado y en el suelo frente a su universidad. Al principio echado en el suelo, y poco a poco, con el apoyo de estudiantes de otras universidad (los de la UNEFA al parecer no se atreven ni a acercarse) y amigos, David ha recibido hidratación y apoyo moral.

Pero David sigue en el suelo y parece que a nadie que pueda fijar una posición de poder le importa.

Minando su salud, deshidratado, tostado por el sol, con bronquitis, David continúa clamando "Lo único que quiero es graduarme" y pidiendo que las autoridades universitarias se presenten pero solo recibe silencio; sus familiares van a la Defensoría del Pueblo y nadie les da respuesta, y ni siquera los partidos políticos de oposición le muestran mayor apoyo... como no está en Caracas sino en otro estado, David no es gran noticia... aun.

Por Twitter, David nos cuenta sus angustias y los que estamos lejos sufrimos un poco con él, sin saber como ayudarle más que pidiendole a Dios por él.

La prensa se contenta con una pequeña nota: "Estudiante David Pernía cumple 5to día encadenado en la UNEFA Táchira".

Los partidos de la oposición están demasiado entretenidos tramando sus candidaturas para la Asamblea Nacional, haciendo campaña y agarrándose por los moños por quien se va a lanzar en cada Circuito como para ocuparse más que de un ocasional Twitt dedicado a David.

Y David? sigue encadenado a las puertas de su Alma Mater, con una valentía y una determinación enorme para alguien tan joven, clamando que su caso sea atendido.

Espero porder contarles luego que el caso de David terminó bien. Ruego a Dios que se haga justicia en el caso de David. Mientras tanto, no puedo sino seguir sufriendo un poco por él, leyendo sus Twitts y mándole bendiciones.

Maldito sea el día en que la indiferencia nos ganó la batalla a los seres humanos!

Foto: @JuanC_Ramirez
Twitter de David: http://twitter.com/david_pernia

3 comentarios:

Mar del Norte dijo...

Triste, tristisima situación...
No quiero pensar que todo acabara mal para David pero a veces qué dificil resulta tener esperanza y que algo se solucione bien....

pon dijo...

Estoy convencida de que David saldrá adelante, se graduará si no en esta en otra universidad y será un gran profesional. La gente como David, valiente, lo consigue. Vaya que sí.

Un beso Dalia, ya he vuelto de viaje, todo bien. Cuídate.

Dalia dijo...

gracias Pon, que alegría saber de ti.

Gracias Mar a ti también por tus buenos deseos para David.