No es que sea algo muy complejo, o que sea difícil de entender, tal vez en su simplicidad está su grandeza pues a veces las cosas evidentes son las que más fácilmente podemos obviar.
El mensaje en pocas palabras es: toda acción grandiosa empieza por el poder de uno, en la mente o imaginación de uno, como el sueño de uno, con la acción de uno.
Este es un ejemplo que podemos ver a diario y por doquier si nos damos cuenta: una tormenta, tal vez empieza con gota de lluvia, un huracán con una suave brisa, una catarata puede que empiece en un riachuelo que es tan solo un hilillo de agua, un gran hombre, no empieza siendo tan solo un minúsculo embrión?
Hoy, como les decía, tuve la oportunidad de ver una de esas tareas consideradas tal vez una pequeña y sublime idea, crecer y multiplicarse como un virus de energía positiva y deseos de ayudar.
Hace poco me enteré de que existe una loable organización llamada “Habitat for Humanity”, la cual se encarga de construir y/o reparar las casas de aquellos que no cuentan con recursos para ello, por supuesto, con la ayuda de los donativos de cualquier cantidad de todo aquel que quiera colaborar en todo el mundo.
La idea de esta organización es tan genial, que no solo puedes colaborar con dinero para la construcción, sino también para comprar herramientas y materiales, e incluso, con tu mano de obra tengas o no experiencia en la construcción.
Por supuesto, existen muchas divisiones regionales de esta organización como “Hollywood for Habitat for Humanity” la cual fue fundada por el Director/Escritor Randall Wallace y funciona principalmente en los Ángeles, California. Esta institución ha recibido apoyo de algunas celebridades que se suman a la causa y lanzan algún llamado a sus fans, seguidores y admiradores para construir, incluso con sus propias manos, casas para los que necesitan un hogar con las condiciones mínimas necesarias de calidad de vida.
Así como la marea mueve al mar, una acción lleva a la otra y cada vez son más los que se interesan por este tipo de causas.
30 Seconds to Mars no pudiendo detener la energía desbordante que parece no consumirse ni con la apretada agenda de conciertos que acaban de finalizar, ni con los preparativos de un nuevo disco, se han sumado a la idea de Hollywood for Habitat Humanity en la misión de organizar cuatro sesiones de construcción en la ciudad de Los Ángeles a través del programa "A Brush with Kindness" (Una Pincelada con Amabilidad), el cual consiste en reparar una vivienda ya existente y que realmente necesite arreglos.
En este “concurso”, los participantes pujaron por ebay para “ganar” el privilegio de construir mano a mano una casa junto a la Banda y sus allegados , pero fue tan grande la demanda y la cantidad de dinero tan exorbitante (se lograron más de 10.000$ que servirán para ayudar a arreglar unas cuantas casas más, y a la final hubo 6 sesiones en lugar de las cuatro originalmente programadas por la cantidad de fans que pujaron), que la mayoría de los mortales que somos seguidores de la Banda jamás podríamos aspirar a participar y/o ayudar de esta manera.

No conforme con esto, una participante del Echelon conocida como Lily_17, que tal vez se sentía algo decepcionada (y a la vez motivada) por no poder participar de esta manera en el concurso organizado por la Banda para Habitat Humanity de Los Ángeles, y de seguro sabiendo claramente que la suma de muchos siempre puede más, decidió que podían hacer su propio aporte, logrando que la ola se volviera un tsunami:
En el foro de la 30 Seconds to Mars denominado “A Beatiful Lie”, el cual está dedicado a las ideas de humanidad, conservacionismo, ambiente, etc, abrió una entrada invitando a todos a participar en el programa Hope Builders de Habitat for Humanity del Reino Unido, el cual también se encarga de reunir dinero para construir hogares para los desamparados en cualquier parte del mundo, y en nombre del Echelon, comenzó una campaña “THE HOUSE THAT THE ECHELON BUILT”, aceptando donaciones no importa lo pequeñas o grandes que sean.

Fue tanto el éxito de esta Misión de Lily_17 que ya se ha reunido, en menos de dos semana, dinero suficiente para construir no una, sino tres casas y la cuarta es el reto que se ha planteado el Echelon a nivel mundial!!!!
Y no conforme con esto, ha servido de agente multiplicador para que en paises como Chile, tan lejanos del Reino Unido, los Echelon se organice y recogan donaciones que por muy insignificantes o grandes que puedan ser, formarán parte de esos futuros hogares en cualquier lugar del mundo.
Pueden imaginar lo que se podría lograr si todos nos olvidáramos un rato de nosotros mismos, y al igual que personas como Lily o nuestra Alas del Echelon Chile, pensáramos, “cuál puede ser mi aporte?”
Como “believer”, sueño que algún día pueda ser así… el Poder de Uno se puede volver en el Universo de Todos.
Y hoy más que nunca, me siento orgullosa de pertenecer a esta inmensa, disfuncional, loca pero maravillosa familia llamada The Echelon regada por todo el mundo, bajo la bandera de una banda de Rock llamada 30 Seconds to Mars.
"Subsisto Procul Nusquam"
http://www.hopebuilders.org.uk/fundraising.php?c=viewaccount&aid=71
http://www.hollywoodforhabitat.com/
http://abeautifullie.org/.