martes, mayo 13, 2008

El Talismán

Hace unos tres días terminé de leer “El Talismán”, obra de dos maestros de la literatura del suspenso y el terror como son Stephen King y Peter Strauss, y aun no me recupero del todo.

El Talismán, aunque es una novela una novela bastante distinta a las anteriores que había leído de King, inmersa en un mundo real que se mezcla con mundos de fantasía y de misiones fantáasticas, que incluso por momentos nos recuerdan a la épica de Tolkien y el Señor de los Anillos (incluso, muy apropósito, pues el mismo protagonista hace referencia del libro más de una vez), no deja de lado el suspenso y el sustico al que estos autores nos tienen acostumbrados.

Jack Sawyer (si, otro homenaje de los autores a nada mas y nada menos que al Tom Sawyer de Mark Twain), debe emprender una gran hazaña para un chico de apenas 12 años de edad: atravesar el país de costa a costa y conseguir el Talismán, el único que podrá salvar la vida de su madre y de otras madres gemelas habitantes de “mundos paralelos” al nuestro, con lo cual por supuesto, las calamidades que podría pasar un chico común que emprenda un viaje solo a lo largo de los Estados Unidos se duplicaran y triplicaran, al ser perseguido por los malos de este y de otros mundos.

Como es típico de los libros de King, en ocasiones los recuerdos, ideas y pensamientos de los personajes tienen a confundir un poco el asunto (sobre todo en los momentos más emocionantes de la trama), y nos hacen larguísimo llegar al momento de desenlace o crítico de la situación, pero como todo libro de King, no puedes soltar el Talismán sino hasta que AL FIN llegas al final (si, valga la redundancia) y descubres el todo de la trama, y puedes descansar “en paz”.

Si quieres leer algo distinto, y estresarte la vida un poco con los problemas de otro, no dudes en leer El Talismán, si puedes con el suspenso lo disfrutarás horrores.

6 comentarios:

hermes dijo...

Pues yo no lo he leido pero lo haré.

Gracias Dalia por todo.

Marga dijo...

Uixxxxxx con los "susticos" creo que no puedo.
Luego ¿quién duerme tranquila? yo seguro que nooooo, jijjijijijiji.

De todas formas lo tendré en cuenta, si es un consejo tuyo seguro que valdrá la pena.

Besitos guapetona

devezencuando dijo...

¡Ah, muy bien!...Gracias por la recomendación literaria.

pon dijo...

A mi me pasa como a Marga, que me dan miedito y luego ando mirando tras las puertas..........

Vitamina D dijo...

Pues a mi estas novelas de King no me acaban de gustar, prefiero cosas que me distraigan y no me pongan los pelos de punta.

Un abrazo

Rosa dijo...

Claro que puedo con el suspenso, y cuando un libro me "atrapa", puedo olvidarme del tiempo y de todo. Y esto de los mundos paralelos, de la búsqueda de un talismán para salvar a las madres, los peligros por los que debe pasar el protagonosta... pués...¿se puede pedir algo más?.

Mi lista de libros pendientes ya se está acercando a los cien metros...