jueves, octubre 25, 2007

Fabiola y la Libertad

El día de hoy leía consternada pero no sorprendida, que la actriz venezolana Fabiola Colmenares fue despedida de la planta televisora "Venevisión" por el activismo político que ha realizado (al igual que muchos otros artistas venezolanos) en contra de las acciones cada vez más antidemocráticas del gobierno venezolano, y más aún, por haber participado abiertamente en la marcha de estudiantes de la presente semana contra el futuro referéndum constitucional.


¿Por qué no me sorprende? Pues todo sabemos en este país que el canal donde ésta actriz trabajaba se ha mostrado 100% complaciente y en pleno acuerdo para ser uno más de los borregos del gobierno, no solo evitando transmitir todas y cada una de las noticias, marchas, acciones, etc que tengan que ver con la oposición, sino mostrando una actitud complaciente con el gobierno y su política, y haciendo caso omiso y flagrante al hecho de que un canal de televisión venezolano perdiera su derecho de transmitir libremente y en señal abierta por no seguir la misma política, y el haber tenido que conformarse con ser un canal más de televisión por cable.


Pues bien mis queridos compatriotas chavistas ó de la oposición, créanme cuando les digo que mujeres con "cojones" como Fabiola es lo que en este país sobra, y que si en Venevisión piensan que la están haciendo buenísima deshaciéndose de personas como ella, no solo una hermosa mujer por su presencia física y su fama de ex reina de belleza, sino desbordada de talento para la actuación, y además, de ideales fuertes y convicciones de libertad y respeto por el pueblo venezolano, pues permítanles decirles que su patética posición es sumamente vergonzosa y tan llevada al interés propio en lugar del de ser un medio de comunicación, que es a ustedes a quienes el pueblo venezolano debería despedir de sus hogares.


Tanto patética me parece su posición, que en realidad considero que le están haciendo un favor a Fabiola, pues ella se merece laborar en un lugar donde sea valorada por ser tanto un gran ser humano, una profesional y además una artista en el sentido completo de la palabra.


Y a ti Fabiola, aunque sé que no leerás estas palabras, me gustaría decirte que entiendo la rabia por la que debes estar pasando ante la injusticia que se comete sobre tu persona, pero créeme somos muchos los venezolanos que te admiramos, somos solidarios contigo y con el resto de los artistas, que aun incluso laborando en dicha planta, han dado su cara en las calles y otros canales para defender el derecho a la libertad y la libre expresión, y ¡¡¡por Dios!!! ¡¡¡No te detengas!!! Sigue siendo ese mujerón lleno de coraje, fuerza y energía. Al menos yo, en mi muy humilde opinión, me siento orgullosa de ti, de saberme tu compatriota y de ser una mujer venezolana.

6 comentarios:

Rosa dijo...

Bien por Fabiola Colmenares, me uno a tu solidaridad y tu admiración por su coraje. Como dices mujeres con "cojones", no faltan en tu hermosa tierra y aquí justamente escribe una de ellas.

Un beso mi Dalia.

Anónimo dijo...

Bien hecho, olé!!!

Adriana dijo...

Viva Fabiola! Una que no le importó arriesgar su trabajo y expresar realmente lo que piensa, no quedarse callada o mantener una posición "neutral" como la mayoría de sus compañeros... Al igual que tú, no me sorprende lo que le sucedió. Claro, me indigna, pero era algo que se esperaba, de ese pobre canal vendido.

Y así quieren que haya tolerancia en este país. Cuál tolerancia? Acaso del otro lado muestran tolerancia con nosotros? No se puede ser tan tonto, señores...


Cada vez me convenzo más, de que lo que pasa aquí parece una película, pero de esas bien malasas, ah?

devezencuando dijo...

Un aplauso a esta mujer valiente y que ya es libre...Libre de esa tiranía y de esa represión.

pon dijo...

OVARIOS.

Dalia dijo...

muy bien dicho!!!