miércoles, julio 04, 2007

¿Qué haces?

¿Qué haces cuando eres la combinación de un gran corazón y el alma de un gran artista? ¿qué ruta dirigir cuando tu corazón late a voces y salta salvaje impulsándote hacia delante como un potro que crece para volverse un gigante?

¿Te conformas con soñar, con guardar todas esas imágenes, fantasmas, mitos y realidades que bullen en tu cabeza, que te cuentan historias distintas de Ángeles y Demonios, del Fénix que muere para luego renacer en cenizas, del espíritu inmortal que dicen habita en los hombres, de la Maldad y el Bien que cohabitan en el mundo, del presente y el pasado que se entremezclan en nuestras mentes y corazones?, ¿te resignas aun al sentir que si no te expresas explotas y que si no eres tu mismo mueres?

Pues sueñas pero trabajas. Día a día, noche a noche, aunque nadie, o tal vez muy pocos, tu círculo más familiar y cercano, crean en ti. Estudias y aprendes a desarrollar las Artes que te permiten dejar salir todo lo que llevas aprisionado en el corazón. Trabajas y te equivocas, aprendes aunque a veces sangres, y miras con los ojos abiertos pero con el corazón escudado del respeto, aún por esos muchos que te dicen “no sirves”, “qué loco estás”, “adáptate o caerás”, y sigues adelante. A veces cojeando, a veces saltando, y a veces casi volando.

Y un día te levantas y ¡oh Dioses! Desde la ventana puedes ver que Tu Verdad se ha convertido en la verdad de muchos más. Y no es que no haya quien desprestigie tus ideas, se burle de tu creación y critique lo que no entiende, pero comprendes lo que siempre intuiste: no estás solo, tu arte, tus ideas, tus sueños, se unen al sueño de muchos más y crean algo grande, hermoso e inolvidable.

Y entonces tu lema se vuelve verdad: “Provehito in Altum” no son solo tres palabras con las que sientes afinidad, son una realidad vivida día a día. Y aunque tu corazón y tu sonrisa son inmensas, sientes el orgullo que te embarga y la fuerza en cada fibra de tu ser, tu espíritu sigue noble, humilde y agradecido, descubres que la grandeza está en la unión, en el ser interno, y en el amor.

Y vives y amas: eres inmortal.

Dedicado a J.L.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aprendes a sacar lo mejor de tí, aunque para otros sea demoníaco.

Y sigues los dictados de tu corazón, no importa lo que sea, pero sabes que tienes que sacarlo...

Bonita reflexión Dalia

Un beso

Rosa dijo...

Amiga mía, el día que dejemos de soñar... creo que ese será el día en que empecemos a morir.
Afortuna@ a quien dirijes esta dedicatoria.

Un beso mi niña

Mar del Norte dijo...

Con corazón, con sentimiento del bueno, como todo lo que viene de ti.. Me dejas pensativa, mirando al cielo....
1besote Dalia

un-angel dijo...

Son una hermosas palabras, estará contento quien quiera que sea el destinatario, chica del girasol...
Un besote grande

Anónimo dijo...

Cuanta verdad y cuanto te inspira J.L..
PROVEHITO IN ALTUM,siempre.

Otro beso

Ana dijo...

Pues me alegro sobremanera que hayas despertado así. Y que sigas!!!!

Dalia dijo...

Gracias por sus lindos comentarios, no es más que una reflexión sobre alguien que me inspira día a día tanto por ser un gran artista como por su especial forma de ser.

besos y los quiero mucho.

Anónimo dijo...

Ami, que quieres que te diga, está hermoso, no pude más que llorar, porque nadie más nos entiende, este gran amor que tenemos las 2.

Yo soy muy burra sabes? y jamás podría haber expresado mejor lo que nos pasa, lo que llevamos cada día al levantarnos y lo que nos hace dormir por las noches.

TE QUIERO MUCHO AMIGA, y este es el más hermoso cuento que he leido y del cual también protagonizo de alguna manera.

Besotes del corazón.

Brujis.

Dalia dijo...

ay ami, me halaga mucho que te haya conmovido, de verdad que ahora la que está chillando soy yo.

¿y como vas a decir que eres burra? eso JAMÁS.

Simplemente nos expresamos de maneras distintas, yo siento una envidia terrible y mucha admiración por los gifs que tu y Rosa hacen y que yo no tengo talento para hacer, siento mucha admiración por las cosas hermosas que hacen en su foro y blog y que yo disfruto plenamente.

Y claro que si, esto lo escribí para aquel cuyo amor compartimos tu y yo, y cientos ¿o miles? más y para expresar la admiración, el respeto y sobre todo el amor que sentimos, y además porque somos parte de él, ¿acaso no nos lo dice cada vez que puede?.

Y con qué orgullo lo somos ¿eh? esta emoción nos la llevaremos por siempre en el corazón.