lunes, julio 30, 2007

Jardín de Capuleto

¡Se burla aquel que nunca ha sido herido de nuestras cicatrices!
¡Silencio! ¿Qué ilumina desde aquella ventana las tinieblas?
¡Es Julieta, es el sol en el oriente!
Surge, espléndido sol, y con tus rayos mata a la luna enferma y envidiosa,
porque tú, su doncella, eres más clara.
No sirvas a la luna que te envidia.
¡Su manto de vestal es verde y triste,
ninguna virgen ya lo lleva, arrójalo!
¡Es ella en la ventana!
¡Es la que amo!
¡Oh, cuánto diera porque lo supiese!
Habla, aunque nada dice, no me importa, me hablan sus ojos, les respondo a ellos.
¡Qué idea loca! ¡No es a mí a quien hablan!
Dos estrellas magníficas del cielo ocupadas en algo allá en la altura
le piden a sus ojos que relumbren.
¿No estarán en su rostro las estrellas y sus ojos girando por el cielo?
El fulgor de su rostro empañaría la luz de las estrellas,
como el sol apaga las antorchas.
Si sus ojos viajaran por el cielo brillarían haciendo que los pájaros cantaran
como si fuera el día y no la noche.
¡Ved como su mejilla está en su mano!
¡Ay, si yo fuera el guante de esa mano y pudiera tocar esa mejilla!
Fragmento de Romeo y Julieta - William Shakespeare

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no pudieron tener en el paraiso terrenal, lo vivieron juntos toda la eternidad...

Gracias por recordarnos esta historia tan hermosa.

Besitos

devezencuando dijo...

Magnífica flor de ese jardín tan vasto que es William Shakespeare.

Rosa dijo...

Bien podriamos aplicar este hermoso monólogo a quienes ya sabemos. Sobre todo esa parte en que hace referencia a los ojos.

Un :*)

Max dijo...

Plenos y dolorosos amores imposibles, floreciendo en un jardín, en una montaña.

Anónimo dijo...

Una historia inmortal..como otra que ya sabemos.

Dalia dijo...

Bueno, no crean que yo me he leído la obra de Shakespeare completa pero de Romeo y Julieta esta es mi parte favorita, que además la conocí en mi dibujo animado de la infancia: Candy Candy, se me quedó grabada por siempre.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8PluoGHP0UU&mode=related&search=