lunes, julio 23, 2007

El País de Nunca Jamás Llama de Nuevo…


Petar Pan de Rojo Escarlata

Algo extraño está sucediendo en el País de Nunca Jamás. Los sueños se están saliendo de allí. Son sueños de piratas y sirenas, de pinturas de guerra y cocodrilos, que se hacen realidad. Para Wendy y los niños perdidos, hoy convertidos en adultos serios y respetables, esto es una señal de que Peter Pan necesita ayuda, así que deciden volar al País de Nunca Jamás.

Cuando llegan allí, todo ha cambiado y los peligros con los que se van a enfrentar están muy lejos de ser solo sueños…

Prefacio

“Peter Pan y Wendy” fue primero una obra de teatro. Después, un libro. Durante los primeros años del siglo XX, la historia de Peter Pan tuvo un éxito arrollador que hizo de su autor, James Matthew Barrie, el más aclamado de Gran Bretaña.

En 1929 Barrie le hizo un fabuloso regalo a su organización benéfica preferida. Cedió todos sus derechos de autor sobre Peter Pan al Hospital Infantil Great Ormond Strett. Eso significaba que cada vez que alguien ponía en escena la obra o compraba un ejemplar de Peter Pan y Wendy, ganaba dinero el hospital, en lugar de Barrie. A lo largo de los años resultó ser un regalo más valioso de lo que Barrie jamás podría haber imaginado.

En 2004 el Hospital Infantil Great Ormond Street decidió autorizar, por primera vez, una segunda parte del libro “Peter Pan y Wendy”. Se convocó a un concurso para encontrar, entre autores de todo el mundo, a alguien que escribiera una continuación de las aventuras de Peter en el País de Nunca Jamás. Con un esquema de la trama y un capítulo a modo de muestra, Geraldine McCaughrean ganó este concurso. Peter Pan de Rojo Escarlata es el libro que escribió.

Un Fragmento del Capítulo: Todos a Bordo

“Después de tanto tiempo sin tripulación, El Jolly Roger respondía con entusiasmo al más mínimo movimiento del timón. Peter causaba tal sensación vestido con su levita escarlata (una vez que le hubieron acortado las mangas) que la Liga de Peter habría hecho cualquier cosa por complacerlo.”

11 comentarios:

devezencuando dijo...

Bueno, en realidad sólo conozco la versión de Disney que no sé que tan apegado sea a la historia original.

Confieso que tengo la versión en peli que se hizo hace algunos años junto con la primera y segunda parte de Disney.

Esta segunda parte de la historia suena muy interesante. Cambiarle el traje a Peter ha sido todo un giro para empezar.

Es una historia fascinante que nunca deja de asombrarme.

Dalia dijo...

Amigo, la historia de Disney se apega en algunas cosas nada más, la más apegada al libro que he visto es la pelicula no animada Peter Pan que salió hace unos dos años mas o menos donde Jason Isaac hizo de Garfio, pero ni esa es 100% apegada al libro.

También es muy hermosa la película Finding Neverland de Johnny Depp, basada en la historia del escritor J.M. Barry y que cuenta como nació este hermosa historia, de mano de un escritor para teatro.

Anónimo dijo...

Amiga, debo confesar que solo he visto la de Johnny Depp :-?, pero la encontré hermosa.

Cuando niña me contaban la historia de Peter Pan, fui a ver los dibujitos al cine, pero nunca le tomé asunto... será porque era muy niña, qué se yo, pero tal vez al leer el libro sea distinto, a mi me encanta leer y leer... así que tal vez por ahí pueda llegar a comprender la historia en sí.

Besotes amiga y gracias por visitarme ;-)

TE QUIERO MUCHOOOOOOO!!!

Brujis.

Anónimo dijo...

Los sueños se salen de allí...

De pequeña recuerdo que quería volar hasta allí...

Sueños...

Un beso guapetona

Dalia dijo...

bueno, yo conocí a Peter por Disney y solamente de ver que volaba ya le amé...

Pero ¿ir a Nunca Jamás? quien no soñó con eso...

Yo amo a Peter Pan pues implica no perder ese niño que llevamos dentro.

Y jamás me atrevería a decir que no creo en las hadas, ¿y arriesgarme que una caiga muerta por mi culpa? Jamás.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

¿Cuántas veces más nos diremos "otra coincidencia"?
ADORO A PETER PAN...!!!
Pues he visto muchas versiones, he leido también varias versiones, aunque nunca (aún) leí el original (una deuda que tengo conmigo misma).
El primer recuerdo o referencia que puedo hacer de Peter fue cuando leí "E.T.", recuerdo que en el libro, ET escondido en el placard de Gertie escuchaba cada noche mientras "mamá" le contaba a Gertie la historia y allí reproducían ese bello pasaje del libro, ese en que Peter dice que para que Tink reviva los que creemos en las hadas, aplaudamos... Me emociono aún con eso tal como aquella vez, cuando tenía 13 años...
También me gustó mucho la peli "El País de Nunca Jamás" en la cual este pasaje del que te hablo es crucial.

Gracias Dalia querida... POR TODO!

Un beso ENORME!

El Hada del Sur...

PD.: GRACIAS POR APLAUDIR. SIEMPRE.

pon dijo...

Ayyyy Peter Pan, mi personaje infantil favorito!!!!
El libro es una pasada, lo recomiendo vivamente. La peli de Disney pues se adapta, como todas las de la casa, pero el libro es mucho mejor. Hay una versión preciosa de 1925, muda, en blanco y negro claro, que es una pequeña joyita.
Peter Pan es el sueño que todos los adultos tenemos...poder ser niño siempre. Es la nostalgia de la infancia, y la consciencia del tiempo que pasa.......y que no volverá. Cuando tienes hijos vuelves a creer en Peter Pan.
Ah, y yo también creo en las hadas, por si acaso.

Max dijo...

Peter Pan de Rojo Escarlata.
No tenía ni idea.

Dalia dijo...

Besos mis niños perdidos, gracias por sus bellas opiniones y me alegra que aun lleven en su corazón esa alegría de Nunca Jamás.

Rosa dijo...

En verdad, nuca ví la versión completa de Disney... pero más que de los personaje me enamore del autor, es decir, cuando supe más acerca del mismo por la película "Descubriendo Nunca Jamás", interpretada por nuestro Johnny Deep. Que hombre bondadoso, que película tan bella... y ahora con lo que tú nos cuentas, aumenta mi admiración por Barrie. Ignoraba que se hubiera convocado a un concurso para escribir una segunda parte de lahistoria...interesantes datos.

Como siempre, uno nunca cesa de aprender.

Gracias mi Dalia.

Dalia dijo...

Si mi Rosa, y todo a beneficio del Hospital de niños, lamentablemente Barrie que adoraba los niños nunca los tuvo y sus "hijos" adoptados murieron todos antes que él :(