

- Es un ejercicio intenso que permite quemar de 600 a 800 calorías por hora.
- Favorece la agilidad general.
- Mantiene y desarrolla la tonificación muscular.
- Reduce el estrés.
- Permite modelar el cuerpo.
- Ayuda a mejorar la coordinación de brazos y piernas.
- Mejora la resistencia muscular.
- Es muy aconsejable para todos aquellos a los que les guste sentirse exigidos pero, por ser un trabajo de alta intensidad, no resulta demasiado aconsejable para personas con problemas de obesidad o sin entrenamiento previo (al menos sin previa autorización de tu doctor). Dentro del fitness es la disciplina con más adeptos masculinos.
- Al principio comienza practicándolo por un máximo de tres veces por semana (yo no creo que aguante 3 veces a la semana ahora, de hecho en el gimnasio hay dos clases a la semana).
- Calienta tus músculos con estiramientos (un buen profesor siempre hará estiramientos y calentamiento al comenzar la clase).
- Si te sientes cansada, detente poco a poco.
- No dejes caer todo tu peso en las rodillas.
- Concéntrate en controlar tus movimientos, especialmente al principio que no eres tan flexible.
- Mantente siempre atenta y en la posición correcta, pues los movimientos son rápidos e intensos.
- Nunca estires demasiado la pierna al patear, ni el brazo al golpear (puede ocasionar lesiones en codos o rodillas).
- Se recomienda a los nuevos alumnos colocarse en la parte de atrás para que vayan captando los movimientos. De esta manera la exigencia es menor, mientras adquieren ciertas condiciones físicas que le permitan desenvolverse a un nivel medio o avanzado.
Mi recomendación personal, si se deciden por el Taebo o sienten curiosidad por esta disciplina, en algunos gimnasios puedes pagar para asistir a una sola clase o puedes asistir simplemente a observar, solo de ver el entusiasmo con que la gente lo practica te sentirás contagiado de inmediato. Usa ropa que te permita alzar las piernas cómodamente y zapatos cómodos pues la rutina por lo general es intensa y puede abarcar algunos saltos y/o movimientos rápidos de desplazamientos. La empatía con el instructor es super importante así como su creatividad para realizar coreografías divertidas y exigentes al ritmo de una buena música por lo general electrónica, que marca el paso de cada secuencia, si no sientes feeling con el instructor lo más probable es que no te diviertas y desistas rápidamente.
Del resto, diviértete de lo lindo, brinca, patea, golpea, diviérte y desahoga estrés, y saldrás como yo de cada clase: muy cansada pero con el autoestima y el entusiamo por el cielo, sintiéndome Rocky Balboa, y préparate pues con las primeras clases el cuerpo duele bastante, pero te aseguro que te acostumbrarás rápido.
Tampoco te preocupes si ves que tus compañeros el primer día tienen vendas en las manos como las de los boxeadores y se comportan como expertos en kickboxing y/o karatecas, en realidad yo no tengo las vendas aun (ni entiendo mucho para que sirven) y no me han hecho falta, pero cuando llegamos al gimnasio todos nos sentimos emocionados y exageramos la preparación, nos estiramos como atletas de triatlón y sobreactuamos de lo buena que fue la clase anterior, cuánto tiempo aguantamos y cuánto hemos rebajado ya, y el que tiene músculos los enseña muy a gusto mientras fanforronea colocándose sus vendas, como ves mucha diversión junto a un buen ejercicio.
Fuentes: http://www.el-nacional.com/ http://www.wikipedia.org/ http://www.esmas.com/
15 comentarios:
bueno hacer ejercicio.....que es muy bueno para la salud.. un besin........
Anda qué interesante!!! No conocía esta disciplina. Gracias por el post tan completo, me voy a informar que estoy algo anquilosada.
Besitos.
Que envidia...a mi me han cerrado la piscina, y nadar era el único ejercicio que hacía.
Ya nos contarás que tal te va.
Un abrazo.
Maxi y Pon, apuesto que si lo intentan les va a encantar.
ejele!!!!!!, que bién que estés haciendo ejercicios FELICITACIONES!!!
Bueno, te cuento que las vendas de las manos en realidad son para cuando practicas con la pera de boxeo o no se cómo se llama técnicamente. Eso ayuda a protegerte la mano.
La verdad que de todas las cosas que he practicado es hasta ahora la que más me ha gustado, aparte de correr, obviamente.
Un beso y DISCIPLINA, esa es la clave de todo en la vida.
Un beso.
No conocía el tae-bo pero ya veo que engancha.
Déjame con la salsa que ya tengo suficiente...
Un besito
El tae bo engancha mucho y desestreza mas despues de un día de esos en los que necesitas liberar todo esa energía extra que te han dejado y no es precisamente positiva, para ello es espectacular, sales completamente relajado y con ánimo totalmente diferente, renovado. Saluditos
Ro
Si Ro definitivamente te vuelves fanático del Taebo una vez que lo pruebas.
Neyda por eso es que no le veo el chiste de gastar dinero (porque no son baratas) y tanto rato en enrollarse las benditas vendas si lo que vas es a golpear el aire. Hace un mes que empece a ir al gym y aunque por razones de salud falté el mes pasado estoy muy emocionada y no lo pienso dejar.
Ya había escuchado sobre esta disciplina. Y ví un video y me quede colgada, es decir, me gusto mucho.
Tengo en video tres etapas, inicial, intermedia y avanzada para la practica del deporte, aunque claro, me imagino que en el gimnacio debe ser más divertido. Pero con tus explicaciones y después que pase este periódo de recuperación, me pongo a brincar, a saltar a patear... que buena falta me hace.
Un besito
Si Rosa, en grupo es mucho más divertido porque los instructores usualmente varían las coreografías, los ejercicios y la música, además si lo haces con tus amigos unos pueden animar a los otros (o burlarse y competir entre si, depende de los amigos).
Yo adoro mi instructor, cada clase es distinta y además esta de un bello que ni te cuento jajaja buen incentivo para ejercitarse.
En forma, claro que si.
besitos
A ver si nos pones por allí una foto de tu instructor... jijijiji
ojalá consiguiera una jejeje
Jamás había oído hablar del TAE BO, ..
La verdad, es que tiene buena pinta, la disciplina de los ejercicios,parece entretenida y..el instructor?mmmnn, me apunto a la petición, no tendrás una foto por ahi?,como que pica la curiosidad..;)
jajaja no está facil que le pueda sacar una foto pero ustedes imagínenlo: alto, delgado, bien formadito, moreno, y además con una flexibilidad y agilidad digna de un Aquiles, ¿qué más se puede pedir?
Publicar un comentario