lunes, febrero 12, 2007

Por qué

Trato de pensar que todo es igual que siempre. Que tu mirada es la misma brillante de antes y que no está perdida en el río que corre infinito, indiferente y frío. Que tu silencio es la paz que haz conseguido con la edad, y no es la tristeza y el tedio de no haber cedido nunca ante ti. Que estás callado por el cansancio del viaje y no por el hastío de tantos años huyendo y viéndonos a escondidas. Que no bébes más que nunca sino que estás celebrando este nuevo reencuentro.

Yo no he cambiado, ¿o si? Sigo siendo tan callado como siempre. Él sabe que nunca me gustó hablar de más. Sigo tan pobre como siempre pero a él eso jamás le importó. Sigo tan testarudo como siempre pero él siempre supo ceder a pesar de si mismo sabiendo que lo que yo decía era lo mejor para los dos.

¿Por qué no ríes entonces, Jack Twist? ¿Por qué ya no te quejas del frío, del hambre, del camino y de los caballos? ¿Por qué no ya tocas la armónica y me miras descarado, inocente y malcriado?

No lo sé y no quiero descifrarlo. No quiero saber que sufres callado y que en tu corazón ya me has dejado. No quiero saber de tormentos, de miedos y de fracasos. No quiero pensar que tal vez haya otro, por mi culpa y el maldito México.

Solo quiero tenerte cerca el mayor tiempo posible, sin enterarme de que al fin logré la meta que siempre temí cumplir: romper el alma, el corazón y el ser de mi vida, de Jack Twist.

14 comentarios:

un-angel dijo...

¿Soy primer?...
...esto no se hace, Dalia, un lunes por la mañana y dejarnos estas cositas...
...un beso grande...

Max dijo...

Ay, eso un lunes ¡compasión!
¿para que preguntar si no tenía intención de cambiar nada?
Besitos Dalia

Alas dijo...

Qué conmovedor y qué triste...sobre todo cuando sabemos la respuesta...

Gracias Dalia...

Dalia dijo...

"No lo sé y no quiero descifrarlo. No quiero saber que sufres callado y que en tu corazón ya me has dejado. No quiero saber de tormentos, de miedos y de fracasos. No quiero pensar que tal vez haya otro, por mi culpa y el maldito México."

Anónimo dijo...

Una sonrisa por favor..
Vendrán vientos mejores, seguro.

Anónimo dijo...

Dalia, bonita, el tiempo marchita las flores y una regadera dos o tres veces al año no aporta el oxígeno para tener hojas esmeralda, flores rojas, rosas, amarillas o azules.

Hay plantas duras, que aguantan tiempo sin regar. Hay cultivos de secano que sigeun creciendo, pero sin duda las más bonitas son las que beben agua diariamente.

Hermoso pensamiento Dalia. Un besito

Dalia dijo...

Toda respuesta vale la pena si trae un poco más de sabiduría y paz, no importa cuánto tiempo haya pasado...

besos.

pon dijo...

Pero no dejaron de amarse....tal vez esa sea la respuesta a por qué seguimos enamorados nosotros....

Dalia dijo...

Gracias Pon, eso era lo que quería escuchar

Rosa dijo...

Otro en el cuerpo, quiza, pero en el corazon nunca. Nunca nadie ocupara en el corazon de Ennis ese lugar que a fuerza de ternura se supo ganar JAck. Son de esos amores que solo se dan una vez en la vida. Y cuando encuentras un amor asi, debes aferrarte a el.

Nunca te olvido mi linda Dalia, nunca.
Un besito

Anónimo dijo...

Creo que tarde o temprano Jack lo hubiera dejado aún amándolo. Uno puede dar y dar, pero en algún momento todos los seres humanos necesitan sentirse queridos y necesitados.
Lamento el pesimismo, insisto creo que Jack nunca lo hubiera dejado en realidad, pues le había dado todo pero Ennis debía reaccionar alguna vez.

pon dijo...

Proyectamos en ellos nuestras historias y nuestros deseos, pero lo que hay es lo que vemos: 20 años de amor infinito sobre todas las dificultades, las autoimpuestas y las que les imponen, 20 años de amor que continuan en Ennis.

Dalia dijo...

que continúan en nosotros

Max dijo...

Bienvenidisima de vuelta querida Dalia! Un abrazo especial.