lunes, febrero 26, 2007

Leo, mucho más que una cara bonita


Ciertamente, puede estar envuelto en escándalos cuando se va de parranda, y es la envidia de medio mundo por las novias que puede tener (casi todas super modelos), peor aun, para la mayoría es mucho más conocido por su cara bonita y su papel principal en "Titanic" que por su gran talento interpretativo. Lo genial, es que eso no lo hace menos exigente a la hora de seleccionar roles y de buscar metas productivas que involucren el mejoramiento del planeta.

Y aunque algunos lo acusen de que solo es una manera de mejorar su imagen y de que nunca estará a la altura de un Oscar (incluso ayer se le escurrió de las manos en su nominación por "Diamantes de Sangre"), Leo se mantiene tranquilo, apenas concede entrevistas, y se ha volcado con todas sus fuerzas al mundo del ecologismo, con su propia web dedicada al tema (http://www.leonardodicaprio.org/), documentales y las películas que dejen en un mensaje que segun él valen la pena.

Cumpliendo la triple tarea de productor, coguionista y narrador, Leonardo DiCaprio acaba de iniciar la realización del documental "11th Hour", el cual examinará el estado actual del medio ambiente y presentará las soluciones prácticas para restablecer los hostigados ecosistemas del planeta.


La piel de Leonardo DiCaprio casi siempre está bronceada, sobre todo ahora que toma el sol en la isla del Caribe que se acaba de comprar, frente a las costas de Belice, por 1’5 millones de euros. La isla tiene 42 hectáreas, y DiCaprio espera construir allí un hotel que funcione, íntegramente, con energías renovables. El chico es todo un ecologista, y además aprovecha su fama para denunciar los problemas del medio ambiente. En una ocasión viajó hasta una planta química de Brasil que había envenenado las aguas del Amazonas con vertidos de mercurio, para entrevistarse con su director y decirle lo siguiente, ante los medios de comunicación.

Después, DiCaprio quiso conocer personalmente a los más afectados por el vertido, un poblado de indios de la etnia "xindu", que viven en lo más profundo de la selva amazónica. Lo asombroso es que aquellos indios le reconocieron nada más verle por ser el protagonista de "Titanic". Tan famosa es esa película, que la conocen hasta unos indígenas que no tienen ni radio ni televisión.

Además de ecologista, puede decirse que Leonardo DiCaprio es un hombre de sangre roja y corazón a la izquierda, porque es uno de los actores más rojeras de Hollywood. En las últimas elecciones de Estados Unidos apoyó al oponente de George Bush, John Kerry, dando a su lado 20 discursos en una gira por 11 estados. DiCaprio también está en contra de la libre compraventa de armas de fuego y actualmente sigue dando discursos... pero no por política, sino para recaudar fondos con los que ayudar a las víctimas del huracán Katrina.

De haber un "Oscar verde", sería para Leonardo DiCaprio. El actor, nominado por "Diamante de sangre", está luchando contra el calentamiento global con un alto compromiso. "Yo votaría por él, pero Salma Hayek, Edward Norton, Cameron Diaz y muchos otros también deberían ser nominados", afirmó Penélope Cruz. Estos, apoyan 100% la iniciativa de que la gala de los Oscar sean "verde": las estrellas serán recibidas en el Teatro Kodak en una "green lounge" de materiales ecológicos. Y en sus canastos de regalos encontrarán cosméticos naturales y vinos orgánicos.

"Si no fuera actor sería biólogo", declara. Como si hiciera falta...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy importante que un actor como él de el testimonio que da. Es un orgullo ver a estos artesanos del cine reivindicar un mundo mejor.

No se pierdan Diamante de sangre, otra de sus grandes interpretaciones. Esta película debería de verse en las escuelas. Toda unallamada a la conciencia.

Un honor inagurar tu post Dalia.
Un abrazo.

Max dijo...

No tenía ni idea de lo que había más allá de su imagen de actor. Que interesante Dalia. Un beso.

Dalia dijo...

Gracias mis amigas. Si hay algo que me encanta de estas personas famosas es ver como crecen como seres humanos, nos da esperanza de que todos podemos ser mejores si queremos.

Leo solía ser un parrandero (y aun lo es) que se sentía bastante perdido luego de hacer Titanic y su éxito desbordante. Pero como adulto ha crecido muchísimo, como actor se hace cada vez insuperable.

Conste, nunca fui una big fans suya pero lo admiro muchísimo como actor (y más que por Titanic por sus grandes y diversas interpretaciones) y me parece muy injusto lo mal que siempre ha sido juzgado por su apariencia.

Anónimo dijo...

Sinceramente, yo tampoco conocía la otra cara del actor. Me alegra conocer todo lo que nos cuentas sobre él. Gracias.

Besitos.

Dalia dijo...

ah, las apariencias nos engañan jejeje.

Besos.