lunes, febrero 05, 2007

Mi Nueva Obsesión: Escapar de Prisión



Cada minuto de angustia, concentración y acción de Michael Scotfield, lo vivo junto a él como si fuera su sombra. Cada segundo dentro de la prisión River Fox que acerca a Lincoln Borrows a la silla eléctrica, debe ser aprovechado a cualquier costo para volver a la libertad.

Michael y Lincoln

Todo esto, enmarcado en mi nueva serie de televisión favorita: "Prison Break", la cual por el canal Fox Latino ya está siendo transmitida y por su segunda temporada.


Michael y T-Bag

Hacía tiempo una serie no me enganchaba de tal manera, si bien es cierto que soy una seguidora de "Lost", llegó un momento en que me aburrió por su enredo cada vez mayor. En ese particular Prison Break es distinta: cada capítulo implica un reto mayor para los protagonistas, pero que por alguna razón se resuelve o cambia de rumbo en la historia, cada vez se realizan nuevos descubrimientos, y podemos admirar desde un punto de vista más amplio el grandioso plan de escape de Scofield por liberar a su hermano Lincoln de la carcel y salvarlo de la silla eléctrica.

Una de las cosas que me enganchó aun más a la historia, es la excelente actuación de quienes interpretan un personaje en esta serie, inclusive, los personajes más pequeños tienen gran significancia y son llevados por actores que se han lucido en toda la extensión de la palabra.

Los guapos C-Note y Sucre

Por supuesto, los primeros que se hacen notar son los personajes principales: Michael Scotfield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell), pero para nada se quedan atrás el resto del equipo, como el guapísimo latino Fernando Sucre (Amaury Nolasco) compañero de celda de Scotfield, la Doctora Sara Tancredi (Sarah Wayne) quien es una pieza del plan, el despiadado T-Bag (Robert Knepper) metido a la fuerza en el escape, la abogada y ex-novia de Lincoln Veronica Donovan (Robin Tunney), el joven hijo de Lincoln L.J. (Marshall Allman), el que todo lo consigue si puedes pagarle C-Note (Rockmond Dunbar), el jefe de la mafia John Abruzzi (Peter Stormare), y del bando de los malos (si, en esta serie los que están del lado de la Ley son peores que los presidiarios) el Agente Paul Kellerman (Paul Adelstein), Capitán Brad Bellick (Wade Williams) y la Vicepresidenta de los Estados Unidos Caroline Reynolds (Patricia Wettig).

Michael Scotfield y la Dra. Sarah Tancredi

Si ves un capítulo, (como yo, que empecé por más de la mitad de la primera temporada y salí corriendo a comprarla completa), quedarás atrapado y tendrás que seguir el plan tatuado en la piel de Scotfield para poder romper las rejas y salir de River Fox.

16 comentarios:

pon dijo...

Pues a mi me enganchó muy poco a poco. Al principio la veían mis hijas por el del tatuaje que las tiene locas. A mi me parece guapo pero casi demasiado perfecto la verdad. Entonces a lo tonto me encontré pendiente de la pajolera cárcel y esperando el siguiente capítulo.....y a mi el que me mola mazo es el hermano, el condenado a muerte, qué peazo de hombreeee!!!
Y el malo es rematadamente malo, el T.Bag dan ganas de matarle a todas horas, qué asco de tío.
En fin que la serie está muy bien, buenos actores, buena historia, intriga, misterio.....

Dalia dijo...

ah Pon, la verdad es que Wentworth es demasiado bello, yo no entendí el porqué de tanta perfección hasta que leí su biografía, y me di cuenta que tiene sangre de casi todas las razas:

Su papá es de sangre africana, jamaiquina, cherokee, alemana, y británica, y su mamá sangre rusa, noruega, libanesa, francesa y libia. Así que el muchacho es un cocktail de belleza pura.

Y tus hijas tienen razón, el tatuaje es un gancho, imaginate que duran 4 horas maquillándolo, yo hasta haría un curso e iría sin que me pagaran jajaja.

El hermano es un mangazo también, aunque a mi me pone de sonrisas Sucre, es muy guapo ese puertorriqueño, y el cuerpazo que tiene. Y CNotes me encanta, sé que lo he visto en otro programa pero no recuerdo en donde, no de gratis está entre los 50 hombres mas bellos de la Revista People.

Pero a parte del placer visual, la serie te hipnotiza, a mi me encanta con todos sus buenos y sus malos personajes, y cada miércoles estoy como un clavel a las 9 de la noche esperando el siguiente capítulo de la segunda porque la primera ya casi la termino, me faltan 4 capítulos nada más.

Es más, cuando se me termine no sé que voy a hacer... auxilioooo, esperar una semana completa para ver algo de Prison Break es una tortura.

Alas dijo...

Dalia, mañana es cuando, ya podré opinar, jejeje, buen día a las dos!!!

Besitos...

un-angel dijo...

...bueno, si las chicas de Pon la ven, es que la ponen en algún canal en España, a ver si la localizo...
Gracias por la recomendación, un besito y feliz semana, mi Dalia querida.

Dalia dijo...

Gracias mi Angel, feliz semana, aquí la dan por Fox quien produce la serie.

pon dijo...

La ponen en la 6ª y en Fox, de pago.
Uy Alas, te vas a quedar pegada al asiento......yo lo estoy ahora mismo por culpita de Daliaaaaaa.....

Dalia dijo...

jajaja, eso es lo que quiero, que se extienda la fiebre Prison Brake, ay Alitas, ya caiste.

Anónimo dijo...

Cuidato con las obsesiones... jeje.
Un besito a mis televidentes preferidos.

Dalia dijo...

Cristi cuando son de este tipo, las obsesiones son buenas jajaja

Anónimo dijo...

Uy será cuestión de echarle un vistazo, no sabía que se podía ver aquí, gracias Pon por la información de los canales y a Dalia por la de la serie.

Besos a todos.

pon dijo...

Pos a ello. Y ahora que miro tu post otra vez digo yo, en vez de escapar de prisión igual nos es más rentable quedarnos dentro, jajajaja!!!

Dalia dijo...

jajaja cierto Pon, a mi no importa si me meten con Scofield y Sucre, apretaditos es mejor jijiji

En cambio a ti, ya te reservé la de maxima seguridad con Lincoln, ahi nadie los interrumpe :)

pon dijo...

Uuuuhhhh ahora sí que va a querer escaparse Lincoln, jajajajajaja!!!

Dalia dijo...

jajajaja

Rosa dijo...

Yo la vi sin querer, por la señal abierta de mi pais, y me quede enganchada. Ahora la sigo por Fox Channel, una serie estupenda. Es una muestra de lo mejor y lo peor que puede tener un ser humano. Ademas me fascina la inteligencia de Sconfield.
Un besito mi Dalia, siempre me podre dar una escapadita par los amigos.

Dalia dijo...

Que chévere que te gusta Rosa, ¿verdad que Scotfield es genial?