viernes, enero 19, 2007

El Corazón en Dos Partes


Anoche, mientras reflexionaba sobre los acontecimientos del próximo sábado, me acordé de uno de mis personajes más amados: el buen Samsagaz Gamyi, mejor conocido como Sam.

Al final de "El Retorno del Rey", Sam debe despedirse de su mejor amigo, el buen hobbitt Frodo Bolsón, el cual debe partir para nunca más volver:

"—¿A dónde va usted, mi amo? —gritó Sam, aunque por fin había comprendido lo que estaba sucediendo.
—A los Puertos, Sam —dijo Frodo.
—Y yo no puedo ir.
—No, Sam. No todavía, en todo caso; no más allá de los Puertos. Aunque también llegará la hora, quizá. No te entristezcas demasiado, Sam. No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y entero, por muchos años. Tienes tantas cosas de que disfrutar, tanto que vivir y tanto que hacer."

Por alguna razón, mi deseo de estar en dos lugares a la vez me recordó la sensación de Sam, al querer partir con su amigo Frodo pero también quedarse con su familia en la Comarca.

Este fin de semana, el sábado para ser más específica, ocurrirán dos acontecimientos importantes en mi vida: La Hoguera, por allá por Madrid, y el matrimonio de mi amiga Gisela, en Barquisimeto.

En la Hoguera, el día sábado, estará gran parte de mi familia Brokeback, con mi querida amiga Alas incluida quien viajó desde Santiago de Chile a España, todos reunidos con el deseo de compartir el cariño y la amistad que desde que nos conocimos, crecen cada día como uno de los árboles de la montaña, además de brindar en el nombre de nuestros dos vaqueros amados, y ¿por qué no? comer una lata de judías alrededor de una hoguera.

En Barquisimeto, mi querida amiga Gisela estará el sábado realizando la promesa más grande que se puede hacer: la de amar, respetar y estar el resto de su vida junto a Patricio. Y allí estaremos todos sus amigos más cercanos, su familia y sus seres queridos, siendo testigos de esta unión tan largamente esperada.

Como ven, físicamente no puedo estar en ambos lugares, pero pueden estar seguros que de corazón estaré en los dos... me sentaré junto a la hoguera y sonreiré con ustedes mis montañeros queridos, disfrutando del manjar de su compañía... y alzaré mi copa por Gisela y Patricio, deseándoles lo mejor para su vida juntos y que su amor perdure para siembre.

Gracias a todos por su cariño, nos vemos el sábado con el favor de Dios...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes hasta que punto te comprendo.
Pero si, se puede estar en dos sitios a la vez.

Un abrazo enorme,Dalia.
Otro para ti, Devezencuando, tu tambien sabes lo que es..

Juan Carlos dijo...

La fuerza de nuestro espíritu es inmensa, aún cuando se halle "atrapada" en nuestro cuerpo mortal (y este sí, no puede estar en dos partes). Pero lo que emana de nuestro corazón va en muchas direcciones, con el mismo amor y con el mismo afecto. Ya verás que estarás en las dos partes.
Desde México con cariño.

José L. Serrano dijo...

Dalia, anoche Rosa leyó yu preciosa carta y me siento obligado a darte las gracias ppor las cosas tan bonitas que dijiste de todos (y de mi en particular)

Me quedé con una copia que guardaré entre mis cosas mas valiosas (y siempre en mi corazón)

un beso (elputojacktwist)

pon dijo...

Ay Dalia nos pusiste un nudo en el corazón.
De alguna manera nos sentimos juntos pero de la misma manera una quisiera tanto poder abrazaros y no puede......en fin, hay que aguantarse.
Un besazo, chica girasol.

Max dijo...

Querida Dalia, yo no soy muy llorona (y menos en público) pero el sábado me pusiste en un aprieto…y encima tenía al putojacktwist sentado enfrente! Tu carta me hizo recordar aquel tiempo en que mis días empezaban al abrir su blog (ya casi nuestro, sorry José Luis) y ya no podía bajar de la montaña.
Allí, en Brokeback Madrid, con los presentes y con los que no estaban físicamente pero sí su espíritu, estabas tú también. Y en medio de un silencio verdaderamente mágico, a través de la dulce voz de Alas, pudimos oir latir tu corazón, tan grande, que no tiene problemas para estar en dos sitios a la vez.
Un abrazo preciosa.

Dalia dijo...

Gracias a todos mis queridos amigos por recibirme en la hoguera con sus cálidos abrazos y su amor inmenso.

Devezencuando, que alegría que pudimos vernos con los ojos del corazón, mi alma te reconocerá por siempre.

Un abrazote Nuria.

Gracias Juan Carlos por tus bellas palabras.

José L. siempre serás una parte importante de mi corazón, el cariño que podía manifestar en mi carta por ti y todos los queridos amigos en la hoguera es poco. Me alegra saber que recibiste de parte de Rosa mi saludo y el abrazo que yo te hubiera querido dar.

Pon una de mis mayores alegrías es abrazarte cada día. Te quiero un montón.

Mi querida Maxi, tu eres uno de mis tesoros Brokeback, me alegra que hayas visto a nuestro querido PutoJackTwist y que disfrutaras de su compañía, yo hasta en sueños disfruto la tuya.

Anónimo dijo...

Vaya si estuviste Dalia y de que forma además.
Tu corazón, tus palabras y nuestro silencio.
Seguimos estando junt@s.

Dalia dijo...

Fue precioso estar juntos Cristi.