miércoles, diciembre 27, 2006

Una Navidad Muy Movida


Hola amigos, espero que estén súper bien y que la Navidad haya estado llena de momentos alegres y dulces con su familia y seres queridos (incluidas las mascotas por supuesto).

Yo, pues como ya les había contado, me la pasé del timbo al tambo para poder llegar a casa, a mi verdadera casa por allá por el pueblito de Churuguara, y pasar la Noche Buena con mis padres y mis hermanos.

El viernes salí como un bólido de mi trabajo a buscar mi maleta, incluida una cesta navideña que nos obsequiaron en el trabajo que contenía típicas cositas que consumimos los venezolanos en Navidad, como: turrones, nueces, ponche crema, vino, un jamón planchado, queso amarillo, aceitunas, un panetón, y una botella de whisky. Por supuesto que todo esto lo quería llevar a casa para la cena navideña, así que cambié de maleta en el último instante y metí como pude todo esto, para luego salir a la calle a pelear con todos los taxistas de Caracas por que me querían llevar por un precio exhorbitante para el terminal de los expresos en que viajaría, es que nunca falta quien se quiera aprovechar de una "desvalida" mujer con un maletón y que de paso viajará por una línea de autobuses "lujosos". Pues no, como iba con buen tiempo no acepté que me llevara ningún abusador, no tanto por el dinero sino por no permirles las ganas de aprovecharse del prójimo.

De los expresos, como buenos venezolanos, salimos 15 minutos tarde, claro para conseguir más cola en la autopista y tardarnos más, afortunadamente la película me encantó: "El Expreso Polar", y ahi ya me olvidé de todo al menos por la hora y 15 minutos que dura y fui feliz viendo el niño que soñaba con ver a Santa. Cuando terminó y volví al mundo real, miré por la ventana y aun no pasábamos ni Maracay, me preparé para un largo viaje.

Afortunadamente y contra todo pronóstico a la 1 y media de la madrugada ya estaba en Barquisimeto, y mi lindo hermano me estaba esperando, el pobrecito estaba desde las 12 en el terminal pasando sueño y hambre, me conmovió mucho su gesto, gracias hermano.

Al día siguiente, 23 de diciembre, llegaron mis padres temprano, desayunamos juntos, y mientras esperábamos a mi hermana Thaís que llegaría a la noche desde Los Teques, aprovechamos el día para un montón de cosas:

Primero fuimos al centro, mientras mi papá y mi hermano se quedaron buscando donde estacionar, mi mamá y yo nos fuimos caminando, y nos horrorizamos otra vez: de la cantidad de buhoneros que hay en el Av. 20 y de cómo sobreviven trabajando sobre tanta inmundicia, y peor, de como les permiten aun estar ahí con las calles todas dañadas y en construcción, pues están preparando el trayecto para que pase el futuro Transvalcar, e impidiendo que los comercios que están a lo largo de la avenida (y que si pagan impuestos, electricidad, agua, etc.) puedan vender como Dios manda.

Pero bueno, igual nosotras logramos comprar sobreviviendo al desastre, (y yo como cosa rara casi me caigo) y luego fuimos todos a visitar a una tía muy querida que vive en Cabudare, ciudad vecina de Barquisimeto, y a veces llamada ciudad dormitorio pues la mayoría de la gente vive allí pero trabaja en Barquisimeto y solo vuelve por la noche.

Luego a comprar comidita y por supuesto el supermercado estaba tan lleno como si estuvieran regalando la comida (y los licores), y luego, a buscar a unas primas que se irían con nosotras a Churuguara, con lo que se hacía evidente que iríamos como sardinas en lata en la camioneta de mi papá.

Al fin, mi hermana llegó (tarde por supuesto pues el expreso salió tarde de Caracas) a las 8 de la noche, y salimos de Barquisimeto a Churuguara, bien apretaditos pero contentos, conversando, riéndonos y felices, porque gracias a Dios estábamos juntos y pasaríamos la Navidad en familia.

El 24 felices todos en casa, algo cansados pues llegamos a las 12 y media de la noche, pero la alegría de estar juntos era mayor, cenamos y nuestras primas fueron a casa lo cual hizo más amena la noche, reímos y hablamos hasta por los codos.

Y el 25, de nuevo a Barquisimeto, mi papá, mi mamá, mi hermano y yo salimos tempranito de Churuguara y me acompañaron hasta allá, de donde me vendría con un amigo hasta Caracas (gracias Favio por el aventón) porque el 26 tenía que trabajar.

Aquí llegamos a las 7 de la noche, y como estaba cansadísima me acosté temprano, para poder levantarme tempranito y venir a la oficina a no hacer nada, pues en estas fechas lo que todo el mundo tiene es sueño, hambre y ganas de esta en cualquier otro lado excepto en una fría oficina (literal y simbólicamente).

Y próximo viernes, de nuevo salgo de viaje, a las 7 pm. y se repetirá la faena de autobus, película y tráfico, pero esta vez al menos podré estar una semana en mi casa con mi familia y volveré el 7 de enero a Caracas.

Luego de compartir con ustedes esta historia de idas y venidas, que espero no haya sido demasiado fastidiosa, solo quería agradecerles su cariño, su amistad, y desearles lo mejor del mundo para el próximo año, y recordarles además que si tienen a sus seres queridos cerca, los disfruten al máximo: bésenlos, abrácenlos y dígales cuánto los quieren, porque el momento es ahora, luego que los perdemos ó debemos estar lejos de ellos, nos arrepentimos de no haberlo hecho tanto como se lo merecían.
Gracias por todo y los quiero muchísimo.

16 comentarios:

Alas dijo...

Me alegro muchísimo Dalia, contra viento y marea, pudiste llegar, se dio lo de tu amigo y volviste a tiempo...un milagro de Navidad, para una hermosísima persona!!!!

FELICIDADES!!!

Dalia dijo...

gracias amiga, espero que la hayas pasado super bien tu también. Te quiero mucho.

Da Vinci dijo...

Tu cariño compartido nos alegra y deseo que el mio te llegue también, no solo en estas Navidades, sino siempre.

Un abrazo.

Dalia dijo...

Gracias DaVinci, claro que recibo tu cariño cálido y bello como el arte, y además te envío un abrazo cargado de cariño y amistad.

Max dijo...

Como siempre Dalia repartiendo cariño. Un fuerte abrazo y que disfrutes mucho (y con más tiempo) del resto de las vacaciones, con toda tu familia y amigos.

Dalia dijo...

Gracias por tus buenos deseos Maxi, te deseo también que recibas muy bien el año nuevo.

Uy You, que mal que tuviste que trabajar tanto, gracias a Dios tenemos unos días libres.

Neyda dijo...

Que bueno que la pasaste super bién junto a tu familia.

Por acá todo bién, espero pronto volver a escribir en mi blog.

Besos y feliz fin de año. Te deseo lo mejor y mucho más...

Ana dijo...

Tanto viaje, autobús, colas, atascos y demás historias tuvieron su recompensa querida Dalia.

Te deseo una feliz nochevieja, que encuentres un taxista que no se quiera aprovechar de tí, que ningún autobús se retrase, que abran la caja del super justo cuando llegues a las colas, que se vaya un coche cuando estés buscando estacionamiento... te deseo lo mejor amiga.
Un beso.

Dalia dijo...

Gracias Mountain, es un placer compartir el día a día contigo y todos nuestros amigos.

Gracias Neyda, yo también te deseo lo mejor pora el próximo año, espero que escribas pronto.

Dalia dijo...

Gracias Anita, tus deseos son super prácticos jejeje, yo te deseo también que lo pases super bien y que te diviertas mucho.

Ramon Meneses dijo...

Que bueno la pasaste chevere amiga. Espero que recibas un feliz 2007.- A mi me toca trabajar este 31 y 1ero de Enero. Por lo menos es en el dia y puedo estar en la noche en mi casa... tu sabes, de guardia :(

Dalia dijo...

Ay Ramón, deseo especialmente que no haya ninguna eventualidad que te haga salir de casa.

Gracias por tus visitas y que tengas un muy feliz año y sigas escribiendo en tu blog.

Rosa dijo...

Está vez sí que llegue retarde, pero no importa. Tú sabes cuanto te quiero mi dalia.
Y que lindo...después de toda esa odisea, típica de estas temporadas, reencontrarte con los que amas. Y ya no importan los apretones, ni las calles derruidas, porque estás con la familia.

Gracias por compartir tus experiencias.
Un beso enorme amiguita.

Dalia dijo...

Gracias por ser tan linda Rosa.

Dalia dijo...

Gracias Devezencuando, es cierto por los seres queridos bien vale es esfuerzo.

e.s.s dijo...

Cai en este bloggers, porque coloque en el buscador Churuguara-
soy nativa churuguarense y me complace mucho encontrar a gente de mi pueblo , o descecndientes de gente de mi pueblo que le gusta escribir.
Un placer leerte
Elshy


http://lloviz.blogspot.com/