miércoles, diciembre 06, 2006

Tu Camisa

Tu camisa dentro de la mía, tu olor y el mío mezclados, tu sangre derramada, tu dolor y tu ira, mi tristeza y mi soledad.

A veces me arrepiento de haberme traído esa puta camisa, es como un constante recuerdo de lo que vivimos en Brokeback, de tantas cosas pasadas y que se perdieron cuando partimos.

Cada vez que puedo, cada momento en que me siento solo y deprimido por estar tan solo y lejos de ti, cada vez que estoy molesto y confundido por la rabia y el maltrato que me da el desgraciado de mi padre, en las ocasiones que éstas cosas pasan, vengo a las camisas y los recuerdos que quisiera llenaran mi vida de los momentos que allá vivimos y que sé que nunca se podrán igualar.

¿Seré capaz de olvidarme de ti y evitar el buscarte algún día? Razones existen y miles de ellas: para estas horas ya debes estar casado con esa Alma que nombrabas en Brokeback, cuando nos separamos me diste a entender claramente que ya no querías verme, yo tengo que buscarme la vida entre el rodeo y mis trabajos temporales y no me queda tiempo para buscarte, además de que siempre estoy cambiando de lugar y viajo aquí y allá donde las oportunidades aparezcan, y la peor de todas, al menos desde el punto de vista de todo el mundo: somos dos hombres, dos tipos que no deberían sentirse atraídos uno por el otro y mucho menos desearse y querer estar juntos.

Pues me importa un carajo, sé que no puedo ahora mismo y que tal vez no será pronto, que debo buscar la manera de ganarme la vida y que tú huiste hasta de mi mirada cuando bajamos de la montaña, pero yo algún día te buscaré, ¡te lo juro Ennis del Mar! ¡te lo juro por la sangre que derramaste en estas camisas y por mi madre que es lo único sagrado que tengo!

Porque no soy tan idiota como para creer que esto se va a repetir de nuevo, que voy a conseguir otra vez a alguien como tú, y para olvidar que allá en la montaña fuiste tu quien fue a mi carpa, cuando yo lo creía todo perdido después de la primera noche, cuando descubrí que tu delirabas por mí como yo enloquecí por ti.

Nos veremos de nuevo. Si señor. Y entonces esta vida miserable, los maltratos de mi padre, los golpes del rodeo y el hambre insatisfecha serán más llevaderos, y dos camisas no serán solamente el único consuelo que tengo para aliviar mis noches y mis días de soledad.

10 comentarios:

Alas dijo...

Esos son el amor, la dulzura, el sufrimiento y la determinación de Jack Twist...gracias a ellos, la historia de los dos pudo continuar...

Muy hermoso y emotivo, mi querida Dalia...gracias por ese corazón vaquero!

pon dijo...

Dalia rellenando huecos como nadie. Un placer leer los pensamientos de los vaqueros en tus palabras, guapa.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Volviste a la montaña. Gracias Dalia.
Un beso.

Rosa dijo...

Que bueno amiga, otra vez volviste a nuestros vaqueros tan queridos. Me imagino a Jack, mirando las camisas, hundiendo su rostro en ellas buscando el olor del amado, al igual que años después lo haría el mismo Ennis.
Ternura, como siempre, es el sello de tus relatos.
Un besote mi Dalia.

Anónimo dijo...

Esas camisas..el tesoro de Jack Twist.Y despues el de Ennis.

Hermoso, Dalia.

Gracias.

Dalia dijo...

siempre he pensado que me hubiera gustado mucho ver en BBM un flashback de Jack cuidando de las camisas en su closet de Lightign Flag como años después lo hizo Ennis en el de su trailer, hubiera sido bonito pues las camisas para mí son un lazo visible de lo que siempre los unió.

Gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Ay Dalia, estos vaqueros me matan...
Un beso enorme, cuidate mucho que desde tan lejos lo tengo complicadillo para darte mis protecciones...

Dalia dijo...

Angelito que si puedes cuidarme, como no si siempre estas cerquita.

Besos a todos, gracias Mountain la verdad nunca me fui, solo me senté un rato a solas al lado de la hoguera a reflexionar.

Los quiero mucho a todos.

you dijo...

Hay que ver lo que nos depara BBM y es que cada vez que visito una casita , se me encoge el corazón, y me pregunta es hasta cuando....

Dalia dijo...

hasta siempre you