martes, diciembre 05, 2006

Reflexiones

Lo que debo escribir hoy día, es lo más duro y triste que me ha tocado escribir desde que descubrí el placer de comunicarme a través de un Blog, sin embargo, voy a hacer un esfuerzo, de al menos por un momento, sobreponerme a la pena que me embarga, y tratar de plasmar en letras, los confusos y dolorosos sentimientos, pensamientos e ideas que abundan en mi corazón, mi alma, y mi mente.

Hoy escribo con los ojos arrasados en lágrimas, pero si hay algo que he aprendido en esta vida, es que ellas solo nos sirven de desahogo momentáneo a tristes y violentas emociones (a veces también a las de intensa alegría), y que es nuestro espíritu fuerte e indomable, nuestra voluntad, valores y principios, son lo que no nos dejan decaer al abismo en los momentos adversos, y continuar adelante en la ruta que nos ha tocado transitar.

El día de ayer no fue fácil para gran parte de los venezolanos: estuvo lleno de situaciones y sentimientos encontrados: júbilo, esperanza, miedo, rabia y frustración. A su vez, estuvo pleno de ejemplos dignos y valiosos de vida, así como también de desatinos, cobardía, odio e imposición.

Yo, al igual que millones de venezolanos, me levanté muy temprano para votar, apertrechada de agua, un mini radio, protector solar, sombrero, paraguas, y demás enseres, que me hicieran posible soportar sin desfallecer, el montón de horas que me tocaría aguardar en una cola para poder sufragar.

Estoy segura que para los que no viven en Venezuela, esto suene raro y poco entendible, pero lamentablemente la realidad de mi país es así, y lo peor, ya estamos acostumbrados a ello: el derecho a votar para decidir quién gobernará el país como Presidente de la República, es una aventura digna de Robinson Crusoe, y está llena de largas horas bajo el sol, la lluvia, de pie (o descansando en una silla plegable quienes puedan llevarla); sufriendo hambre, sed, frío ó calor, y sin embargo, con la situación insólita, de que casi todas las personas que aguardamos solemos estar llenas de buen humor, alegría y espíritu de compañerismo tan típico de los venezolanos, y que a pesar de todas las incomodidades, constituimos un grupo de millones dispuestos a vivirlo sin rechistar, para expresar nuestra opinión y elegir por nuestro país.

En mi caso, me tocó votar en una escuela que no tenía demasiados votantes, y que contaba además con cuatro mesas, así que la cola fluyó más rápido que en ocasiones anteriores como el Referéndum Revocatorio, y sin embargo, se presentó otra situación que pudo haber dañado el ánimo de los votantes presentes, y que peor aún, se ha denunciado que pasó en muchos otros centros de votación: los miembros de uno de los centros del llamado “Comando Maisanta” que está ubicado muy cerca de la escuela, se dedicaron a amedrentar psicológicamente a los electores, muy a sabiendas de que en esta la mayoría de los votantes no eran simpatizantes del actual presidente, y se dispusieron a pasar una y otra vez, montados en sus motos, y vistiendo sus franelas rojas y miradas de odio, girando alrededor de la escuela como chequeando quienes eran los electores que componían la cola, haciendo ruido y repitiendo la operación tantas veces como quisieron.

Al presentarse esta situación, los Miembros de Mesa colocaron una cinta para impedir el paso de vehículos en la manzana en que está ubicada la escuela, la cual, no tardaron ni una hora en tumbar los motorizados, continuando hasta que les dio la gana con la amenaza impunemente y en las narices de los Guardias Nacionales.

Afortunadamente, antes del mediodía ya había logrado ejercer mi derecho al voto, pero entonces empezó lo peor de este día: la espera, la caza de las noticias por las televisoras nacionales, la cuales me enteré bien rápido, estaban denunciando las miles de irregularidades en los centros de votación, entre las que estuvieron:

- Personas que no aparecían en las listas de electores del centro donde le tocó votar, porque fueron eliminados arbitrariamente del sistema del CNE.
- Personas que sufragaban y la computadora le emitía un papel en blanco, y a pesar de ser un “error técnico” que solo le ocurría a los que votaban por el candidato de la oposición, ya no tenían derecho de volver a sufragar y cancelar el voto anterior erróneo.
- Personas que cuando eran buscados por su cédula de identidad en el libro donde se firma antes de votar, se encontraban con que ya alguien había sufragado en su nombre y firmado en su lugar, y por lo tanto, perdían el derecho a hacerlo.
- Personas que ni siquiera se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral y que aparecían en la consulta que se puede hacer por la página web del mismo, inscritos en otro estado ó municipio del país diferente al que habitaban, de lo que se deduce fácilmente que alguien votaría en su nombre.
- Personas a las que le cerraron las puertas en las narices o las mandaron a sacar de las instalaciones por los Militares del Plan República, alegando que las mesas ya estaban cerradas, existiendo aun electores haciendo la cola correspondiente.

Al llegar la noche y empezar a cerrar las mesas que ya no tenían votantes, la cosa se puso color de hormiga brava: llegaban los grupos afectos al gobierno con autobuses llenos de personas, pretendiendo que se abrieran las mesas de votación que ya se había cerrado por ausencia de votantes, y llegando incluso a amenazar con armas de fuego a los miembros de mesa, para que dejaran entrar a su “gente” a votar.

En otros casos, pretendían llevarse las arcas con los resultados de las mesas, sin ser los autorizados por el CNE y en contra de todos los reglamentos del proceso previamente establecidos.

Incluso, se presentó el caso de escuelas donde fueron los propios militares del Plan República, los que impidieron que los testigos de la comunidad entraran a presenciar la Auditoría “en caliente” del proceso manejado durante el día, y el cual el reglamento establece claramente que puede ser público, fijando además el porcentaje de mesas en las que debían contarse los votos manualmente y constatarlo contra el resultado arrojado por la computadora, fijando claramente además la cantidad de mesas a auditar según la cantidad de electores de la escuela o instituto.

Para citar un ejemplo de irregularidad de la yo fui testigo, en la Escuela “Don Bosco” situada en los Ruices, Municipio Sucre, Estado Miranda, llegó un jeep lleno de personas que pretendían entrar unas cajas, las cuales no estaban identificadas de ninguna manera con el personal del CNE; cuando la gente que rodeaba la escuela, que estaba esperando entrar y ser testigos de la auditoria, se percató de esta situación, empezó a gritar consignas de “No al Fraude” y a llamar por teléfono a la gente de la televisión para que denunciaran estos hechos.

En seguida, en lugar de llegar un grupo del CNE a resguardar el proceso, se apersonó la Guardia Nacional con su Comando Antimotines, y amenazaron a los presentes con lanzar gas lacrimógeno y ahuyentarlos del lugar, pero la gente dando un ejemplo de valentía sin igual, no se fue, siguió rodeando la escuela aunque ya no pudieron hacer nada para impedir que la gente que llegó en el jeep entrara en la escuela y lograra su cometido: meter y sacar cajas que solo sabrá Dios que contenían. Apenas si les dio tiempo a los periodistas del canal Globovisión de presentarse a narrar lo ocurrido y mostrar la frustración de los habitantes de esta zona de la Gran Caracas.

Así, cientos de eventos se presentaron que fueron denunciados, y quien sabe cuántos más sucedieron ese día, sin que los medios de comunicación se enteraran y lograran ponerlos en evidencia.

Por todo lo anterior, es imposible pretender que alguien con razonamiento y pensamiento propio, pueda confiar en la transparencia de las elecciones, y menos aun en el CNE; es demasiado pedirle al pueblo que no se sienta resentido y defraudado una vez más; es una falta de respeto sin límites decirle al mundo que el Presidente Chávez fue elegido de forma clara, limpia y por una aplastante mayoría, sin tomar en cuenta todas la irregularidades, que según la Presidenta del CNE, fueron “aisladas”.

Si bien, el candidato de la unidad Manuel Rosales ha aceptado el veredicto que da a Chávez como ganador, aunque establece que la diferencia de votos entre los dos bandos no es tan amplia, la situación ha dejado un desazón de derrota a mano armada.

¿Qué nos espera ahora? Muchos venezolanos cumplirán sus planes de salir del país a diversos lugares del mundo, a tratar de hacer una vida nueva y con libertad; otros muchos que no queremos o no podemos hacerlo, nos quedaremos viviendo las consecuencias de éstos hechos, junto a los que felizmente idolatran a un líder “socialista”, castrista y autocrático.

Yo por mi parte, aunque me sienta defraudada una vez más, a pesar de toda la tristeza que me embarga y del pesimismo que percibo por todos lados, sigo dispuesta a ser parte orgullosa, activa, e idealista de ese “39%” que el CNE dice no apoyó a Chávez.

Son miles los que lloran hoy, son muchos los que se resignarán y dirán que la oposición no tiene fuerzas, que no cuenta con voz ni voto en un país llevado por un líder que no oye a quien no está de acuerdo con su ideología, pero como dicen: “quien calla otorga” y mientras tengamos voz, vida y fuerzas, tendremos esperanzas de un país mejor.

Podrán quitarnos la vida, humillarnos, y hacer una burla de nosotros, pero nuestra libertad es un derecho innato heredado de los fundadores de nuestro país, y principalmente, de nuestro Libertador Simón Bolívar; nuestra democracia es el fruto de la lucha de decenas de años de aquellos que dieron su vida por lograr el fin de la sucesión de dictadores que dominaron y minaron las fuerzas de Venezuela durante tantos años; ahora tanto una como la otra, están en nuestras manos, la gente joven, adulta y capaz, y de nosotros depende sacar este país adelante o dejar que nos sigamos hundiendo en la ignorancia y la desidia.

En este momento, mis fuerzas son pocas, mi ánimo está muy bajo, mi corazón está adolorido, y mi alma hecha pedazos, pero en mis ojos aún brilla el orgullo de un Bravo Pueblo, que no se doblega ante las adversidades y que sabe que seguirá adelante buscando un mejor porvenir.

Estoy orgullosa de haber seguido mis principios y haber votado a pesar de tener todo en contra del candidato a quien apoyaba; de los grandes logros de la Oposición y del Candidato de la Unidad Manuel Rosales; de que todos los partidos de la oposición hayan dejado para estas elecciones sus diferencias y lograran apoyaran a un solo líder que representara el pueblo que no apoya a Chávez; de todas las personas que hicieron la cola tantas horas a pesar de que el CNE hiciera “operación morrocoy”, y aun así, tuvo fuerzas de quedarse resguardando las escuelas tratando de impedir el inminente fraude; de los medios de comunicación y periodistas de mi país que valientemente arriesgaron sus vidas moviéndose por todo el territorio nacional mostrando las denuncias de irregularidades; de los ancianos y enfermos que aun en sillas de ruedas, muletas, o de la mano de sus familiares, se trasladaron desde sus casas a votar por amor a Venezuela; de la gente que no se dejó amedrentar por motorizados de los círculos chavistas y quienes pretendieron amenazarlos e impedir su derecho al sufragio; de los miembros de mesas que se enfrentaron valientemente a los “militares” que querían llevarse las cajas con los votos sin cumplir los reglamentos del CNE, y finalmente, estoy orgullosa de que mi patria sea Venezuela.

Gracias a todos los que dieron lo mejor de sí mismos, será un orgullo decirles a nuestros nietos que aunque perdimos, si nos “atrevimos” por Venezuela.

28 comentarios:

Alas dijo...

Ya lo presentía mi amiga y sólo puedo decirte lo mismo...estoy contigo...te quiero mucho.

you dijo...

Me imaginaba que habia irregularidades pero no hasta ese calibre, las noticias en el exterior solo hablan del 68% del ganador pero no dicen y no comentan nada de las irregularidades, solo del aplastamiento de su rival, estoy contigo Dalia porque la mayoria de los paises solo les interesa lo que pueden pillar incluyendo nuestro pais y sabes de lo que hablo, el petroleo, como ejemplo, sabiendo que se rige con un planteamiento castrista lo van ha dejar toda esa legislatura gobernar, lo peor de todo es que va a tener tiempo para cambiaros la constitución a su favor y no a la del pueblo, es triste y lo peor de todo es que el pueblo esta asustado y no va hacer nada... estoy contigo.......un abrazo...desde el otro charco..

Anónimo dijo...

Mi Dalia querida, estoy muy orgulloso de ti y del valor con el que defiendes aquello en lo que crees. Hoy si quieres en vez de vallenato bailamos un lentito, apoyas la cabeza en mi hombro y nos dejamos llevar por la musica, nos relajamos y pensamos en las cosas buenas que nos quedan, todos esos valores que ni el chavez ni sus motoristas ni la madre que nos trajo van a poder quitarle a nadie: la amistad, la ternura, el amor, la solidaridad entre los seres humanos, la libertad de pensamiento, el valor, el sentido del equilibrio y la justicia, el cariño tuyo y mio... sé que solo son buenas palabras y que ahora te pueden más la rabia y la indignación que todas las cosas ocurrentes que te podamos decir... pero bueno, que estamos contigo, ya lo sabes, ese es el mensaje principal, y esto tampoco lo va a cambiar Chavez con sus pucherazos electorales.
Un besazo enorme que llegue hasta tu hermoso pais, amiga mia.

Anónimo dijo...

"... apertrechada de agua, un mini radio, protector solar, sombrero, paraguas, y demás enseres..."

Faltó el bermudita de kaki y la sillita plegable...

Los chavistas, en cambio fueron con la franelita roja y más nada.

Da Vinci dijo...

Alabo tu valor y entereza, lloro contigo la injusticia pero ante todo vuela mi deseo para que no decaiga la lucha democrática, algún día llegará la mano que detendrá tanta barbarie y prepoténcia, no lo dudes.

Un abrazo.

Dalia dijo...

Pues si DelRoy, el radio para oír las noticias y estar pendiente de si se armaba la sanpablera, el agua para no deshidratarme y perder la oportunidad de votar luego de tantas horas bajo el sol, lo mismo el protector solar porque sufro de insolaciones facilmente porque soy blanca, además de una gorra y una franela manga largas.

No necesitaba las bermudas kaki porque no estaba en la playa sino en un serio proceso electoral sino con todo gusto me las hubiera puesto, y la silla no la tenía, sino me la hubiera llevado, me conformé con sentarme en el suelo o en la acera de la calle.

Si los chavistas llevaron solo su franelita roja fue porque les dio la gana porque la recomendación de cuidarse del sol y la lluvia fue para todos los venezolanos.

Y los chavistas que yo vi, no tenían solo su franela roja (que además no era lo más adecuado usar porque no se permitía hacer campaña electoral desde que se cerró la misma el viernes en la noche), también vestían miradas de odio y rondaban intimidando a los electores en motos ruidosas.

Anónimo dijo...

Una franela roja que dice "Nike" no es material de propaganda electoral como tampoco lo son las franelas amarillas.

Lo que te quiero decir cuando mencioné lo de el protector solas, la sillita, etc., es que allí empieza la diferencia...

"... apertrechada de agua, un mini radio, protector solar, sombrero, paraguas, y demás enseres..."

Los chavistas no llevan protector solar ni paraguas. Sencillamente.

Ustedes luchan contra una "dictadura sangrienta y terrible" apertrechados con protector solar y lentes oscuros.

Anónimo dijo...

Mi querida Dalia... has escrito una crónica perfecta a una situación por ti y por miles vivida... Simplemente todo mi apoyo,mi cariño y mi ánimo.
2besos

Dalia dijo...

y que querías delroy? que llevara armas y fuera a amedentrar a la gente para que votara por quien yo quería que ganara?

pues yo no tengo franelas nike ni ropa de marcas, ni jeans levis ni compro en Zara que aquí en Venezuela si es costoso. No tengo dinero para comprarlas porque mi trabajo aunque soy ingeniero es mal pagado, si es que me quieres decir que soy una escuálida rica, cómoda que no le importa su país. Ni todos los escualidos son ricos y viven en mansiones, ni todos los chavistas son pobres y viven en barrios.

La oposición ha hecho todo lo que está posible bajo la ley y a eso yo me apego, yo no apoyo guarimbas, guerras ni asesinatos, sino las acciones cívicas y democráticas como lo son las elecciones y así lo demostré el domingo pasado.

Si los chavistas no se ponen protector solar, pues eso es su problema no el mio, yo cuido mi salud, mi piel y mi cuerpo, porque mas caro sale ir al médico en este país que comprarse un protector solar, que además, hay de todos los precios y accesibles para todos los bolsillos.

Una franela roja es una propaganda escondida igual que una amarilla si se hace con la intención debida, yo me fui de blanco y jean para no crear polémicas.

Y sobra decir, que si no te gusta lo que escribo en mi blog, pues yo en primer lugar no te he invitado, y en segundo, aqui solo vienen mis amigos de todas partes del mundo a compartir, y no lo hago para crear polémica, peleas ni enfrentamientos.

Si no te gusta lo que expongo, pues te invito a publicar en tu blog tus opiniones y que tus "compañeros" te comenten y apoyen.

Rosa dijo...

Dalia, mi amiga, cuanto me entristece lo ocurrido en tu tierra; y cuan bien comprendo tú desesperanza y tú tristeza. He vivido esa etapa en mi Perú; sé de fraudes y mentiras para perpretarse en el poder. UN video hecho abajo el nefasto gobierno de Fujimori, un video, donde se veía a su asesor Montesino, su mano derecha, dando dinero a manos llenas a un congresista, dinero del estado. Ese fue el principio del fin, nada pudo detener entonces su caída. Mi niña, recuerdas ese lema Y VA A CAER, Y VA CAER, los dictadores caen vencidos por su propio poder, se creen invencibles, intocables, pero a todos les llega su hora.

Cómo quisiera abrazarte muy fuerte, y darte ánimos, y decirte bajito que está mala hora pasara, que conserves tú valor y tú enteresa, que sigas fiel a tus convicciones. Mi niña, si tienes ganas de llorar hoy, lloro contigo.

Un beso muy grande, siente todo mi cariño y solidaridad a través de la pantalla, porque te hablo con el corazón.

Dalia dijo...

Gracias a todos: Alas, You, UnAngel, Mountain, RosadeFuego, DaVinci y MardelNorte por su amor y su apoyo, de verdad que su cariño es un pilar en mi vida.

Mi angelito, gracias, hoy bailaremos lento mientras derramo algunas de las lágrimas que tengo que contener mientras estoy en mi trabajo rodeada de chavistas. Gracias, eres un gran amigo y todo un Angel Guardian.

Gracias miles por sus palabras que consuelan mi tristeza, creanme mi espíritu está vivo y dispuesto a seguir a líderes como Leopoldo López y Enrique Capriles que dan la cara por su país a pesar de las amenazas de llevarlos a la cárcel solo por no ser unos alcaldes chavistas.

Incluso a DelRoy, gracias por sus críticas destructivas porque con ellas demuestra quienes componen los franela roja.

Anónimo dijo...

Estuve pendiente de las noticias y lo que hasta aquí llega no habla para nada de corrupción y está tan cantado...

Recibe todo mi cariño y todo mi ánimo, para tí y para tu pueblo. Llegará el día que el dictador caerá y las buenas gentes podrán vivir en paz y en libertad.

Querida Dalia, te mando un fuerte abrazo desde el corazón.

Anónimo dijo...

Todo la fuerza y el cariño desde Argentina mi dulce Dalia, nosotros también hemos padecido épocas asi y ahún hoy con la supuesta democracia seguimos padeciendo el autoritarismo, pero esta vez no es de derecha sino de izquierda, de quien se suponía pueblo....algún día llegará en que estos seres puedan caer y no volver a reaparecer jamás....


-Ro

Dalia dijo...

Gracias por tus valiosas contribuciones Delroy, pero de ahora en adelante todo lo que escribas que no valga la pena lo borraré, porque no permito que vengas a desequilibrar la paz y las intenciones de mi blog, y menos sino sabes ni siquiera expresarte adecuadamente.

Anónimo dijo...

Dalia,hoy estás triste, desilusionada,y sin ánimo.Las injusticias provocan estos efectos en la gente que lucha dignamente por sus ideas.Pero piensa que llegará el dia del otoño de Chávez,de ese"patriarca", que dice que ama a su pueblo y canta "guantanamera" a voz en grito, mientras vulnera la libertad en su pais.

Un abrazo enorme,Dalia,estamos contigo.

Dalia dijo...

Gracias Candela, Ro, Nuria y Devezencuando, es en las malas que se conoce a los verdaderos amigos.

Siento sus abrigados abrazos y sus besos en mis mejillas.

Gracias.

Dalia dijo...

Gracias Tesalia, es un placer que me haya leído una compatriota que de todo el mensaje haya tomado algo más que el protector solar, que por cierto, fue muy util porque llevé más sol que una teja.

Animo Tesalia, si podemos, las victorias más dificiles son las más importantes.

Simón Bolívar y sus aliados no liberaron Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolívia en una semana, fueron años de esfuerzos, penurias y hambre.

Nosotros apenas estamos comenzando y seguiremos su ejemplo de valentía y tenacidad.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

DIOS AMIGA! CUANTA RESPUESTA... CUANDO INTENTÉ MI PRIMER INCURSIÓN, APENAS ALITAS ME HABLO DE VOS, SOLO HABIA DOS COMENTARIOS... AHORA YA ME ANTECEDEN 21!!! MUY BIEN POR LA AMISTAD.
BUENO, TE TRANSCRIBIRÉ LO QUE POR MI FANTASTICA CONEXION A INTERNET PERSONAL NO PUDE COMENTAR:

El Bendito Sur del Mundo... vos estás al Norte del Sur pero tenemos ese "no se qué" que nos hermana... ¿tal vez sea Bolivar y San Martín habiendo luchado hace años por una América Latina diferente? No se... supongo que sí, que Uno de los Padres de mi Patria llevó su mano Amiga y Juntos lucharon y nos dieron las primeras alas...
siempre vuelven las aves de rapiña por la carroña y nos cortan el vuelo, porque en mi país ahora son otros los vientos (a veces buenos, a veces raros, pero diferentes gracias a Dios), pero bien sabés que tuvimos nuestros años bien negros, años que dejamos atrás en el tiempo, pero que siempre pesan en el corazón, que aunque yo era chica, ese estigma no se olvida, esa deuda, esa ausencia siempre está presente.
Te diré una frase trillada, pero tan real, tan esencial a veces: "todo aquello que no nos mata, nos hace más fuertes..." Y lo sé por ese brillo en tus ojos, que aunque hoy te sentís golpeada, esos golpes te hacen erguirte y sentirte aún más orgullosa de lo que hiciste y de lo que hacés, de escribirnos y contarnos al mundo entero qué pasó en estos últimos días en Venezuela y lo que, desgraciadamente, seguirá pasando... pero tenés un corazón de roble amiga y eso te hace tan noble como resistente. Creo en vos Dalia, es lo mejor que se me ocurre decirte. CREO EN VOS. Y aunque sos una de esa personas que nosémsi alguna vez tendré la dicha de abrazar... mi abrazo va desde el alma y desde este corazón argentino que se siente muy feliz de conocerte, de saberte y aprenderte.
GRACIAS DALIA POR SER DALIA CON TODO LO QUE ESO SIGNIFICA PARA QUIENES TE LLEAMOS CON NOSOTROS.
UN BESO GRANDE Y NO OLVIDES QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE TE QUEREMOS!!!

Dalia dijo...

Gracias mi Anita del Sur, gracias, no tengo palabras para expresar que significa para mi tu apoyo, el de todos los que han expresado su cariño, su indignación por las injusticias, su apoyo y cariño por mi país.

Todo esto es tan valioso como el amor de dos vaqueros que nos unieron y que será eterno, como el corazón que late como un tambor en mi pecho, como la luz que brilla en mis ojos y los suyos.

Dios quiera que algún día pueda ver sus rostros, pero Anita, sino es así igual los tengo a cada uno en mi corazón, y los cargo como un amuleto de buena suerte y protección amorosa.

Gracias infinitas.

Anónimo dijo...

Siento Dalia tu dolor y el de muchísimos venezolanos. Lo que relatas es sencillamente increíble, tremendo.
La lucha continúa y hay que llevar los bolsillos repletos de constancia, de demandas y dignidad (lo que tu has llevado a raudales). El ciudadano lo es más cuando hace sus demandas, cuando inquiere y lucha.
Más pronto que tarde las cosas se colocaran en su sitio.
Un abrazo Dalia, personal pero también internacional.

Dalia dijo...

Tranquila Tesalia, si te quedaste corta pues lo que han hecho es eso y mucho más, sino, acuerdate de la concentración que hicieron cuando el Referendum y tuvieron que pasar por Altamira y la Plaza Francia, cuando rompieron la imagen de la Virgen María y destrozaron su altar, acabaron con las plantas, rayaron todo lo que pudieron e hicieron sus necesidades fisiológicas en la fuente, los materos y donde les provocó en gana.

¿Y todos los muertos en manos de los círculos chavistas que nadie a ha pagado ni siquiera un día de carcel?

Tu rabia es entendible pero nosotros debemos estar por encima de esas atrocidades y dar ejemplo de civismo. La avalancha fue un gran ejemplo de ello y me enorgullece supremamente el haber estado ahi, en medio de niños, jóvenes, adultos y ancianos felices por tener una oportunidad de expresarse en paz.

pon dijo...

Exacto Dalia, frente a la barbarie, civismo; frente a los que amedrentan, civismo; frente a las dictaduras, civismo. Es lo que se debe hacer. Si hacemos lo que ellos, seremos igual que ellos, y eso nunca.
He oído noticias sobre los pucherazos y las trampas, en España las urnas de los consulados se retiraron a habitaciones cerradas para los recuentos sin testigos externos; si es así en un consulado, qué no será donde ni siquiera hay quien pueda contar estas cosas.
Pero el pueblo vencerá siempre, siempre; aunque vengan 20 Chávez, se acabará algún dia. El pueblo sufre, lucha y trabaja; esa es su fuerza.
Como te dije por mail, estoy contigo, estamos con vosotros y el pueblo venezolano. Adelante siempre.

Anónimo dijo...

Querida Dalia, cuanto lamento que pasara lo que temías. Puedo sentir perfectamente tu rabia y tu desencanto. No hay derecho a que el poder bruto se salte todas la reglas elementales de la democracia con armas como el miedo, la coacción, la mentira... Por aquí no deja de publicarse que han sido unos comicios verdaderamente transparentes ... como de costumbre la realidad maquillada al gusto del poder, y la gente que lucha ilusionada otra vez estafada.
Un fuerte abrazo, querida amiga, y ya sabes todo el apoyo que tienes por aquí. Espero recuperar pronto a la chica alegre de los girasoles...

Dalia dijo...

Gracias Pon y Maxi, aquí estoy ya, de pie, con el corazón un poco triste pero no vencida.

Besos y abrazos miles para todos.

Anónimo dijo...

Siento mucho todo lo que pasó, Dalia. Aquí las televisiones no dieron apenas incidencias, se limitaban a hablar del triunfo de Chávez y su "interés" en cambiar la Constitución... y de los rumores de que quería nacionalizar a tres etarras para que no fueran extraditados. Otra "batallita" de las suyas. Como dice un refrán "Mala hierba nunca muere", pero "La esperanza es lo último que se pierde".... no te desanimes, eso lo último.
Un beso.

Dalia dijo...

Gracias MiJackTwist por tu apoyo.

Ana dijo...

Tengo solo un momentito pero desde lo mas profundo de mi corazón ánimo Dalia. Supongo que es dificil la espera pero el tiempo pone todo en su sitio. Tienes algo a favor y es las buenas maneras, la educación y el civismo. El fin no vale dependiendo de los medios por los que se lleguen a él.
Un beso enorme. Hoy he visto un cartel al lado del portal de casa que decía: "El eje de la esperanza" señalando a Chaves, Castro y Evo. Pues si eso es esperanza quiero un vaso con cicuta pero ya!!.
Un abrazo enorme bonita y no llores más.

Dalia dijo...

si esa es la esperanza de los que su nivel es muy bajo para ver el ejemplo de los paises desarrollados como japón, españa, francia y otros que luchan con trabajo y no con guerras y domino sobre el pueblo por salir adelante.

Quien nada tiene no tiene conciencia solo necesidades, hambre y rabia, de esto se aprovechan estos tres.

Ya no lloro Ana, sigo algo triste pero la vida continua y el mundo no es de los debiles sino de los constantes.