lunes, diciembre 11, 2006

El Síndrome de Ally McBeal



Aunque me dé vergüenza, esto es una confesión, así que haré de tripas corazón y diré toda la verdad, que para muchos tal vez podría ser muy tonta y condenable al extremo, pero que a mi me aquietará por el resto de mis días (o hasta que encuentra una cura) y me atacará en los momentos menos esperados:

Yo, Dalia, sufro del Síndrome de Ally McBeal en su primera y controlable fase.

Pero ¿qué diablos es el Síndrome de Ally McBeal?, se preguntarán ustedes estupefactos, ¿será contagioso? ¿le debería volver a hablar a esta mujer tal vez algo loca y puede que contaminada?

Tranquilos todos. Este síndrome no es un virus y no es contagioso, aunque tengo entendido que puede atacar a personas de cualquier raza, edad y sexo sin distingo, aunque (shhhhh, lo digo bajito) se apaña especialmente con mujeres pasadas de los 30 años, y claro está solteras y sin compromiso.

En mi caso (y aun no me canso de darle gracias a Dios por ello), no sufro el síndrome en su mayor y peor fase, lo mío no pasa de ser un mal que me aqueja muy irregularmente, aunque lamentablemente, tal vez cuando es menos esperado.

Bueno, se dirán ustedes, ¿y cuáles son los síntomas de dicha y aparentemente rara enfermedad?

Primero, y haciendo un poco de historia (que siempre es aburrida pero necesaria), es importante afirmar que esta enfermedad debe su nombre a una serie de televisión americana transmitida desde finales de los años 90 hasta el año 2002, llamada simplemente “Ally McBeal”, la cual trataba de los afanes y experiencias de una mujer (una muy loca y excéntrica mujer) viviendo sus 30 y un poco más años, soñando y tratando con todas sus fuerzas de encontrar el amor de su vida.

Si, así es, ya se deben haber hecho una idea generalizada de por dónde van los tiros. Pues NO. Están equivocados (en parte).

Yo no ando por ahí como loca como la protagonista de dicha serie (aunque es parte de la fase más grave de la "enfermedad"), saliendo con los hombres más raros que ha parido este planeta y pasando situaciones excéntricas sin igual.

Pero si es cierto, que sufro por momentos una pequeña variación de la misma, y lo peor, no solo es muy común entre las mujeres adultas esta fase de la misma, sino que el detonante que dispara sus síntomas, tampoco es una cosa poco común o extraordinaria, es una canción.
SI, ESO QUE OYERON. Una simple y normal canción.

Yéndose al caso específico de lo que hacía la peculiar y carismática Ally McBeal y por lo cual le dio su noche al Síndrome, podrán tener más claro de qué va la cosa: cada noche antes de dormir, Ally bailaba sola ó acompañada de un muñeco (si, lo que oyen, un muñeco vestido de pijamas) una melodiosa canción, mientras su mejor amiga René, con quien compartía un apartamento, cantaba con fuerte y tierna voz mientras tocaba el piano: “Buenas Noches Mi Amor”, dedicándole cada una de ellas este triste canto, al futuro amor de su vida que aún no lograban conocer, pero que testarudamente, sobretodo Ally, se empeñaba en creer que conocería, y que buscaba ansiosamente escondido en los ojos de cada hombre que conocía.

Y he ahí donde la confesión se empieza a poner interesante (y absurda) en extremo: hay una canción de Norah Jones llamada “Turn me On” que está en mi lista de canciones favoritas, y debo confesarlo, tengo en todos lados, en mi reproductor MP3, en la PC de mi casa, en la del trabajo, y de la cual, a pesar de lo antes mencionado no me he podido deshacer.

Hay días en que estoy oyendo música y soy consciente que es la próxima en la lista de reproducción, y rauda y veloz voy al Reproductor y la salto sin contemplación alguna, y puedo seguir programando mis sistemas (o lo que sea que esté haciendo) en paz, pero a veces, en mi concentrado y latoso trabajo, estoy oyendo música sin realmente oírla mientras me debato entre verdaderos y falsos, if y while y bases de datos, y pasa: ¡CATAPLÚN! Ahí estála bendita canción, no la salté y oigo sus primeros acordes. Ya no hay vuelta atrás:

Mi expresión huraña y concentrada se transforma en una sonrisa idiota y relajada, empiezo a canturrear inconscientemente y menear lentamente la cabeza de un lado a otro, mi mente que se blanquea de todo código fuente, y llega una lista de palabras inconexas y sin sentido: ÉL, EL DESCONOCIDO, EL ONLY ONE, EL ALMA GEMELA PERDIDA QUE ME ESPERA SABRÁ DIOS EN DONDE…

¿Cómo diablos puedo dedicar cada letra y sílaba de esta canción a alguien, que no solo no conozco, sino que no creo (el 99% del tiempo) que vaya a conocer? Solo Dios sabe, es un misterio de la naturaleza y tal vez siempre lo será, tanto para mí como para las ciencias, la religión y las artes.

Pero en esos minutos que dura la dichosa canción, no hay trabajo urgente, compañeros de trabajo, tráfico, o jefe que importe; solo hay una letra, la música, un amor, él y yo, bailando (en mi mente, claro está) al ritmo candente y compasado de la voz de Norah Jones:

"Like a flower waiting to bloom Like a lightbulb in a dark room I'm just sitting here waiting for you To come home and turn me on Like the desert waiting for the rain Like a school kid waiting for the spring I'm just sitting here waiting for you To come on home and turn me on My poor heart, it's been so dark since you been gone After all, you're the one who turns me off You're the only one who can turn me back on My hi-fi's waiting for a new tune The glass is waiting for some fresh ice cubes I'm just sitting here waiting for you To come on home and turn me on Turn me on"



powered by ODEO

Lamento decirles, que la única cura conocida hasta este momento, es que aparezca un pobre diablo que se haga “merecedor” del titulo de ser “el desconocido esperado”.

No quiero ni pensar en qué le espera al susodicho sino no cumple con las expectativas, luego de haber sido tanto tiempo esperado, endilgándole cualidades que tal vez no tiene, y seamos sinceros, nunca tendrá, pero como eso es harina de otro costal, lo dejaremos para otro día.

Ya para finalizar, estoy en la lucha de que esta enfermedad no pase de esta fase, de mantener alejada la muy puta canción (aunque no pueda borrarla) y de oírla solamente cuando estoy sola y alejada de la civilización.

Cuídense y manténganse alertas, y recuerden, tanto para el Síndrome de Ally McBeal como para la cursilería, no hay cura conocida. Que Dios las bendiga a todas (y todos).

20 comentarios:

Dalia dijo...

¿qué mejor terapia para el mal humor que reirse de uno mismo?

Yo me reí horrores escribiendo este texto, y no porque crea que me quedó demasiado gracioso, sino porque en primer lugar, me acordé de las carcajadas que soltaba viendo esta serie, y de lo mucho que tantas mujeres nos identificábamos con Ally (aunque no creo que alguien pueda llegar a su nivel de paranoia) confesémoslo o no.

Esta canción de Nora Jones, "Turn me On", si es una de mis favoritas, y definitivamente, si divago en el tiempo y en el espacio cuando la escucho.

Espero que si no han vivido una experiencia similar con una canción, al menos les causa gracia este escrito, y logren entender un poco más a las mujeres (que a veces ni nosotras mismas nos entendemos), y que además, puedan enamorarse más que de una canción.

Besos.

Anónimo dijo...

jajaja..
Si dalia, la mayoría de las que pasamos por los 30,.. estemos acompañadas o no nos identificamos con Ally, porque nos recuerda que nunca hay que rendirse, y disfrutar de cada momento que la vida nos regala.... y que los príncipes azules no existen... así que mejor no hacerle muchas ilusiones porque la caída es dura.... o en todo caso.. mejor comprarse un muñequito de esos....jijiji

Marilin

Dalia dijo...

jajaja Cierto Marilin, creo que deberían prohibir los fulanos cuentos de hadas que nos enseñan desde que tenemos uso de razón, son de lo más perjudiciales para la salud mental del individuo adulto jejeje

Rosa dijo...

Ally y Nora; que buen dueto que has formado. La canción es preciosa, la serie nunca la he visto, pero de seguro me gustaría tanto como a tí. Y no te alarmes Dalia ese síndrome de Alli McBeal,nos ataca a todas. No sabía que lo tuviera, pero ahora gracias a tú descripción de los sintomas sé que también lo padezco.

Como el desierto espera la lluvia, como los niños la primavera; sentada en mi habitación espero al hombre de mi vida. ¿Llegará?

Gracias amiguita

Dalia dijo...

que extraño que no la has visto Rosa, pero te la recomiendo, es hilarantemente cómica, un humor un tanto negro pero a la vez ligero. Y está loquisima esa Ally.

Aunque muchas feministas criticaron la serie de seguro tambien se identificaron y por eso no les gustó jajaja

Anónimo dijo...

Jejeje, Dalia,nada mejor que tomarse a uno mismo con humor. Es muy sano... y en cuanto a la serie, la conozco, la seguía y ahora la vuelven a poner en España los primeros capítulos...
Uhmm, de todas formas, Ally no lo pasa nada mal probando con cada buen mozo que se encuentra a ver si resulta ser "él". Casi que tiene un principe azul nuevo cada mes...y así no se le aja.
Besos Dalia, y nada de esperar: a por ellos, oé!!!

hermes dijo...

Si, reirse de uno mismo es siempre bueno y quitarle hierro a las cosas tambien, pero tampoco creamos que lo que hacemos muchas veces no tiene ningún sentido, muchas veces lo tiene aunque aún no sepamos el porqué. Cuando tu le cantas a alguien desconocido, a ti te parece una tontería, no tiene rostro y ni sabes si existe, pero tu corazón si sabe quien es, es alguien concreto y cuando algún día lo veas , lo reconocerás al momento.

Gracias por tus escritos Dalia.

pon dijo...

Me encantaba Ally, y mira que yo tengo compañero hace muchos años pero hay qué ver cómo la entendía.
Me gustaba sobre todo cuando veía un buenorro y se le caía la lengua hasta el suelo, era la bomba!!!Jo cómo la comprendía en ese momento, jajaja.
Tiene razón Maxi, la chiquilla con eso de buscar el hombre ideal se daba unas alegrías para el cuerpo que no veas.
Mira chica, si tienes el Síndrome Ally a disfrutarlo, con canción y si se tercia con muñequito bailón. Y al que no le guste que no mire.

Anónimo dijo...

Dalia, que todas tus enfermedades, sean igual de graves que este Síndrome jajaja.

La canción es preciosa,mejor que escuches a Nora a cada momento en tu cabeza,que no vallenato,no?

Ahora si, ya me preocuparía si ves a un bebé por tu habitación,como Ally,ahi si que ya, no podríamos hacer nada por ti,jiji.

Besines.

Dalia dijo...

tu me imaginas nuria? ahi si salgo corriendo al manicomio jajaja

Si Pon, cuando Ally se imagina cosas si ve a un papacito es lo más gracioso, ella si que se dedicaba a la búsqueda del amor verdadero jajaja

Ana dijo...

Dalia, el síndrome de Ally es más común de lo que te piensas, en todas sus formas y colores!!!
No le des más vueltas y disfruta el momento, con música, muñeco y lo que te apetezca.
El día que llegue el de carne y hueso lo vas a reconocer seguro.
Un besito.

Dalia dijo...

jajaja lo del muñeco es como el colmo, no creo que nunca llegue a ese extremo pero como dice el dicho uno nunca debe decir "de esta agua no beberé" jajaja, como me he divertido con este escrito.

Alas dijo...

Ayy, qué bien Dalia, jajajaja...así es que tenía nombre este síndrome...yo siempre le canto WOMAN IN LOVE de la Streisand a JAKE GYLLENHAAL, jurando que me sale la voz como ella y en un perfecto inglés, pa que me entienda, jajajaja...


I am a woman in love
And Im talking to you
Do you know how it feels?
What a woman can do
Its a right
That I defend over and over again......

Dalia dijo...

mmm yo a Jake le cantaría cualquier cosa y en cualquier idioma jajaja

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Ally, es decir Dalia... cómo me has hecho reir Amiga... realmente deliciosa tu "reflexión" y "advertencia"... te aseguro que todos los que aún no han encontrado a su compañero de camino y/o alma gemela andan por la vida buscando y le dedican más de un rato a pensarl@, a preguntarse dónde está, cómo es y qué está esperando para llegar a su corazón...
Un deseo de Hada: que se encuentren, que lo veas y te vea y que sean felices por siempre... y vos ya sabés que las Hadas... sabemos de buenos deseos y de Almas Gemelas... ;)
Besotes!!!

Dalia dijo...

Gracias Anita de Sur, por tus buenos deseos y por tus lindos comentarios, me alegra que te haya parecido divertida mi "reflexión sobre el Sindrome" jajaja

Ramon Meneses dijo...

Se que por algun lado de este inmenso mundo debe estar el antidoto para tu mal... ya veras que si. Ademas, yo tengo pareja hace ya 5 años (exactos, ya que hoy estoy de aniversario) pero te digo que estar solo tambien es sabroso!!!
besos

Dalia dijo...

FELICITACIONES RAMON!!!!

Espero que tu y tu pareja la pasen muy bien.

Claro que también se disfruta sino no lo hubiera dicho a manera de chiste sino de tragedia jejeje

Anónimo dijo...

...yyyyyyy ¡lo logre de nuevo, otra vez ficho el último, jajaja!... es que tengo una vida que es más bien un bidón, amiga del girasol... Ally McBeal me encanta y creo que incluso los hombres solteros de más de treinta podemos vernos un poquito reflejados en las neuras de la prota... pero tu no, ¿eh, chica del girasol? Ya sabes que siempre tienes al angel para marcarte un vallenato o lo que no pidan.
Un besazo.

Dalia dijo...

gracias mi Angelito Bello, tu siempre tan amable.