jueves, diciembre 28, 2006

Dos Vaqueros y un Fin de Año

Necesito un momento a solas, necesito sacarme tanto chillido de bebés griposos, tanto cacareo de esposa, tantas tareas rutinarias de la cabeza, necesito pensar en ti… un momento... aunque sea tan solo un momento...

Salgo un rato con la excusa de alimentar a los caballos y me dirijo raudo al establo, que afortunadamente está lo suficientemente lejos de la casa como para no seguir oyendo más.

Una vez que llego allí, junto al olor a heno, la respiración acompasada de los caballos y el zumbido de las moscas, me llena la sensación inigualable de llenar mi mente de ti.

Me lanzo sobre el heno regado a un lado de establo, cierro los ojos, soy libre al fin... libre por un rato solamente, pero un rato que es mío y de nadie más, bueno… tuyo y mío, que es casi lo mismo...


Otro año más… otro más que afortunadamente no será igual… el año anterior, y el anterior a ese, y ya ni sé cuántos más... me sentía seco, vacío, viviendo por la excusa de una familia, una esposa y un hogar… pero al fin este año será diferente… este año me encontraste y yo te acepté… en este recibí tus besos y de nuevo te besé… este año fuiste mío y tuyo pude ser… no solo en sueños y en tontas fantasías… mío de verdad, de carne y hueso… mío y solo mío…

¿Qué importa que tenga que soportar esto? ¿Qué tenga que volver a casa y ser un esposo y jefe de hogar? ¿qué me parta el lomo trabajando para abonarle a deudas que no tienen fin y sobrevivir más que vivir?... no importa nada si tengo la esperanza que volveré a verte, amarte y estar contigo…

Y soportaré esta noche de fin de año, y otras navidades, y cientos de domingos más de iglesia y chácharas sobre los pecados del mundo, porque en algún momento de este año correrás a mi encuentro, y por uno, dos ó tres días tal vez, seremos uno solo de nuevo…


*

Mientras uno sueña con un futuro encuentro, el otro corre en algún lugar de Texas, hacia el depósito de una tienda, huyendo de un suegro insoportable, una esposa que es más bien una niña mimada, y un bebé que no cesa de llorar demandando constante atención… se encierra con llave y se recuesta de espaldas a la puerta, cierra los ojos y recuerda, visualiza, piensa…

-Pronto vaquero… pronto.... – murmura en voz baja y profunda – este año será distinto… apuesta a que si… ¡será un feliz año nuevo, Ennis del Mar!


*

-¡Feliz año nuevo, Jack Twist! – murmura Ennis en su establo, sobre el heno perfumado... soñando y añorando…

19 comentarios:

Dalia dijo...

Con este relato cierro el ciclo de cuentos BBM por este año tan especial.

No puedo menos que dedicarlo a todos y cada uno de ustedes, mis vaqueros y amigos de la montaña, ustedes han hecho mágico mi mundo, le han agregado alegría a un amor grande y triste, son mis compañeros de la hoguera, de la tristeza de Ennis y testigos de la belleza del alma de Jack.

Para ustedes mis deseos de éxito, alegrías y amor infinito para el año que viene.

Gracias por ser tan especiales, no solo los quiero sino que les llevo siempre en mi corazón.

Anónimo dijo...

Pues que bien describes las esperanzas a las cuales cualquier ser humano se aferra cuando el mundo se le viene abajo, cuando no hay de donde agarrarse porque lo que lo rodea no es nada y no tiene sentido, nos aferramos a lo que verdaderamente amamos, aun cuando ya no lo tenemos a nuestro lado, pero es lo único que nos da esperanza, lo único nos mueve hacia ese nuevo año lleno de nuevas esperanzas y horizontes....Besos y que termines y comiences mejor el año con todo mi cariño!!!!


Ro

Dalia dijo...

gracias mis amigas, el privilegio es tenerlas en mi grupo querido de amigos.

Mar del Norte dijo...

Lo cierras con broche de oro... Gracias, Dalia querida por tanto.. tanto.. tanto...
1besazo

Anónimo dijo...

Hermoso relato, Dalia. ¡Qué bien retratas siempre sus sentimientos!.

Gracias por regalarnos tus palabras, es un honor visitar tu casa y conocerte.

Besitos.

Rosa dijo...

Vaya manera de cerrar un ciclo de ternura.
Ambos soñandose, recordándose... y uno preguntándose por qué no pudo ser siempre así...
Y mi querida amiga, que disfrutes mucho de tus vacaciones, no muy largas, pero al fin y al cabo, un descanso...y con los que amas y te aman.
¡FELIZ AÑO!, mi querida amiga, y no olvides que por aquí también se te quiere muchisímo OK.

Max dijo...

Madre miaaaaaaaaaaaaaa... Gracias es poco para decirte Dalia. No sé por que casita Enero dice que anda con la lagrima puesta, pues aquí la lagrima ya es río....
Feliz nuevo año Dalia preciosa, y que sea tan especial como este en el que tuve la suerte de conocerte a tí, y a los demás habitantes de esta montaña tan llena de maravillosos sentimientos.
Un abrazo.

pon dijo...

Ay Dalia, me matas......

un-angel dijo...

Que bonito Dalia de mis amores... ha sido muy especial compartir este año en la montaña contigo, me siento feliz de haberte encontrado y haber aprendido los pasos del vallenato de tu mano, jaja... que te quiero un montón, amiga.
Un besazo y happy New Year

Dalia dijo...

Gracias mis amig@s por sus bellos comentarios, sus buenos deseos, su amistad, por todo, millones de gracias.

Anónimo dijo...

Ayy Dalia,que maravilla,no se puede escribir con más ternura..

Feliz Año nuevo,que vengas con fuerza de tus vacaciones,disfruta!.

Un abrazo enormeeee, de la que siempre llega tarde.

Unknown dijo...

¡Menudo Fin de Año Dalia!. Tú ertes la única que podría llenar de ternura la tristeza de Jack y Ennis. Tan sólo por estos momentos, merece la pena haber conocido BBM. Nuestros vaqueros no pueden pasar el próximo año sin tu dulzura. Ni nosotr@s, tampoco.
¡FELIZ 2007!. Te esperamos.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Dalia.
Hasta la vuelta.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Mi querida Dalia... mi querida Amiga al Norte del Sur...
Gracias por tantos escritos bellos, por tantas emociones, por la dulzura compartida, por el cariño de tus viajes hasta mi hoguera, por todo lo que me has dado y por la simpatía en recibir con ternura lo que he podido darte.
Gracias Dalia. Que tengas un 2007 llengo de amor y que superes tu síndrome de Allie... o sea: que encuentres tu otra mitad, ese ser que al que le cantás cada noche...
FELIZ AÑO NUEVO!!!

Ana dijo...

Llego al nuevo año emocionándome con palabras del año que acabó hace dos días. Dalia, querida, no sabes hasta qué punto me ha gustado tu última historia. Amiga mía vas a juntar un cementerio porque a mí también me matas un día de estos.
Feliz año bonita

Hardcore dijo...

MY MASTER THIS IN OUR HOME…

Dalia dijo...

Amigos, muy feliz año nuevo, al fin estoy de regreso en mi casita montañera. Gracias por sus abrazos, sus buenos deseos, los buenos momentos y sus siempre agradables comentarios. Los quiero un montón y recuerden que "El Amor es una Fuerza de la Naturaleza"

hermes dijo...

Dalia, sabes expresar esos sentimientos como nadie, eres un encanto.
Por un solo día con él, se puede soportar todo un año, así es y así vivimos los humanos, por un momento de esperanza se olvida todo lo demás.
Un abrazo , amiga mia.

Dalia dijo...

Gracias Hermes, que placerte que hayas pasado por aquí... ya lo dice el dicho, París bien vale una misa... por él... vale la pena esperar un año.