martes, octubre 31, 2006

This is Halloween

Aunque en nuestros países no es una costumbre celebrar el Día de Halloween, en Venezuela se ha hecho muy de moda en los últimos años adornar las tiendas y restaurantes de calabazas, telarañas, fantasmas y murciélagos, y tambíen hacer fiestas en todas las discotecas y sitios nocturnos con motivos de celebrarlo. Por supuesto, la gente va disfrazada de vampiros y brujas, y usa máscaras horribles de mounstruos grotescos.
Aunque yo no soy tan fanática del Halloween, siempre me gusta ver las películas que pasan por estas fechas, sobre todo mi favorita es "El Extaño Mundo de Jack" ó como es su nombre original en inglés, "The Nightmare Before Chrismas" del excéntrico y genial director Tim Burton.
En esta, el Rey Calabaza, mejor conocido como Jack, y el cual dirige magistralmente "Halloween Land" y todas las travesuras que se harán en el mundo de los humanos para esta fecha, está un poco deprimido y cabizbajo porque no le encuentra ahora mucho sentido a su vida de sustos y bromas.

Por accidente, Jack cae en el mundo de "Christmas Town" donde Santa Claus y sus duendes son felices programando y preparando la navidad y los regalos de cada año.
Jack, deslumbrado de tanta belleza y alegría, lleva la idea a su mundo de cambiar radicalmente todas sus preparaciones fantasmagóricas y convertirlas en Navidad, y planea salir no en el próximo Halloween sino la próxima noche buena, sustituyendo al bueno de Santa, y usando un traje rojo a su medida y un trineos de alces esqueletos y un ataud.
Por supuesto, harán todo un enredo de regalos que dan susto, serpientes en lugar de medias, y miles de cosas más, llevando sustos por doquier la noche de Navidad.
Esta linda película, esta llena de bellas y graciosas canciones, de feos y cómicos personajes, y del conmovedor intento de Jack de entender y propagar la navidad. Y es conmovedor el amor de Sally, la muñeca de trapo, por el héroe Jack.
Aunque no gustes del Halloween, si te gustan los musicales y las películas singulares, Jack y su extraño mundo te conquistarán.
Felices sustos a todos, y no se olviden: "¡Dulces ó Trucos!"

17 comentarios:

Rosa dijo...

Yo la ví hace tiempo, y me gusto. Tiene el sello de ese mundo extraño, lleno de sombras, de cosas insólitas en las que siempre nos sumerge Tim Burton; uno de mis directores favoritos, aparte de Ang Lee, por supuesto.
A propósito ¿viste "La leyenda del jinete sin cabeza"?; estupenda para estas fechas y encima con un protagonista como Johnny Deep.
Ahora en la noche voy a darme un paseo por los canales de cable, me encantaría ver está película (la de Jack), de nuevo.

Un besito Dalia

Dalia dijo...

siii, en Disney Channel de seguro la pasarán hoy porque la han promocionado mucho.

Por cierto, me acabo de enterar que sacaron una versión renovada en 3D y la estrenarán hoy en los Estados Unidos ¿qué tal? debe ser buenísima.

Max dijo...

Me encantó la película y también la música ¿y la coreografía de los monstruos? Genial. Como tu bien dices Dalia, es muy especial. Como el Sr. Tim Burton.
Un abrazo.

Dalia dijo...

Siiii, las canciones me encantan, sobre todo en la versión en inglés "This is halloween es genial"

Dalia dijo...

para más detalles de esta genial historia, pueden visitar:
http://delcinesysusestrellas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues ¿porque no ir de aquelarre???, raptemos chulos y a hacerles lo que queramos!!! No es día de brujas, hasta las 12 pm tenemos tiempo, guarda con los sortilegios que realizais, pueden ser contrapruducentes.



Ro

pon dijo...

Qué estupenda la peli, aquí se llamó "Pesadilla antes de Navidad".
Me encanta Tim Burton, ese mundo mágico y extraño, le sigo desde el principio.
Un besito a todos, y especial para la dueña de los girasoles.

Dalia dijo...

Ay Ro, ojalá pudieramos perfeccionar la posión de transformar a cualquier tipejo en un Jake jajaja.

Besitos a ti también Pon.

Por cierto, a mi también me encantan las películas de Burton.

Anónimo dijo...

Yo? Dulce, dulce...

un-angel dijo...

...yo siempre que puedo veo esta película cuando llegan las navidades, me gusta mucho-mucho-mucho, y Tim Burton, genial, la última que ví fue esa de "Big Fish" (se llamaba así, espero)que me pareció preciosa...
¿Dulce o susto?...bueno para dulce ya te tenemos a ti, chica de los girasoles, del susto ya se encarga la vida cotidiana de darnos alguno de vez en cuando.
Besotes, guapa.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Dulce, como este lugar que debe estar engalanado de caramelos...

El extraño mundo de Jack... otra película "de cabecera" de la pequeña de esta casa... me parece que estoy viendo un buen gusto en el cine de mi Ariana... ¿no? ya te dije que amaba El Viaje de Chihiro y ahora debo reconocer que cada vez que pasan por el Disney Channel esta película, ya queda la TV en ese canal. Ella me ha enseñado a apreciar la calidez de Jack... bella película.

Dalia dijo...

Muchos dulces para ustedes mis amigos.

Tienes razón mi Angelito, Big Fish es una película hermosa capaz de sorprender y conmover a cualquiera, además llena de magia como todas las que hace Burton.

Como me alegra que Ariana tenga tan buen gusto cinéfilo Ana, les recomiendo, sino la han visto, El Castillo Ambulante (Howl's Moving Castle) que también es de dibujos animados japoneses dirigida por Hayao Miyasaki y del mismo estilo de el Viaje de Chihiro, de seguro les va a gustar a las dos.


Besitos a todos, los quiero muchote.

Anónimo dijo...

Uy que miedooo.
mmm dulces.

Da Vinci dijo...

Prefiero las tradiciones de casa.
castañas, velas, vino dulce y me pirran los "panellts" dulces típicos de Catalunya, si podeis no dejeis de probarlos... cosa fina, oye.

Alas dijo...

¡Tuve el 31 más maravilloso repartiendo dulces!, mi mamá se moría de risa cada vez que llamaban a la puerta: ¡DULCE O TRUCO! y yo salía disparada con mi bolsa...

Estas costumbres extranjeras, no son más que un negocio para muchos, pero la sonrisa de un niño mirando su calabacita de plástico cuando caen los dulces, sus ojitos muy abiertos, es algo que no tiene precio...así, tal cual el aviso de la tarjeta de crédito...

Besos mi Dalia...

Neyda dijo...

Demasiado buena, es una de mis peliculas favoritas.

El ingenio de Tim Burton es una cosa fuera de serie.

El año pasado mi mamá me preguntaba qué podía regalarle a Pato de cumpleaños y en la búsqueda se apareció una figura de Jack demasiado hermosa, así que ése fué el regalo y tendrías que haberle visto la cara a él de felicidad y a mi mamá de sorpresa y satisfacción.

Dalia dijo...

así sería mi cara también Neyda, de mucha felicidad!

Que envidia le tengo a Patricio!!! jajaja

Que bueno Alas!!! debe haber sido una nota.

Aqui en algunas parte lo hacen, mas que todo dentro de los edificios los niños van piso por piso.