viernes, junio 23, 2006

El Baile

Jack se siente satisfecho esta noche, hoy no le fue nada mal en el rodeo, de hecho, ganó al ser el que permaneció más tiempo sobre el toro.

- “Ya era hora” – pensó – “Un poco de suerte para variar”.

Mientras saboreaba un whiskey que el día de hoy se podía dar el lujo de tomar, se percató de que la linda muchacha que vío en el rodeo no le quitaba la vista de encima.

Lureen, una niña rica, según le comentó el barman, “vaya cosa”, pensó.

De repente, al voltearse mientras se tomaba su trago en la barra, se dió cuenta de que la señorita se acercaba a él, con la misma sonrisa pícara y seductora que le dirigió por la tarde, cuando él le devolvió el sombrero que a ella se le había caído durante su participación en el rodeo.

-“¿Qué esperabas para invitarme a bailar? ¿un llamado de apareamiento?

Jack sonrió ante su atrevimiento, si, bailar y conocerla, diablos ¿porqué no?

Una canción, dos canciones, la compañía era buena, la conversación agradable, y que bueno era sentirse así, cerca de alguien, de una persona a la que le gustas y que prefiere estar contigo que con nadie más.

Lureen está feliz, “que suerte”, piensa en su interior, “bailando con el vaquero más guapo de la cantina, qué bellos son sus ojos, qué dulce es su sonrisa… y qué linda la canción, todo es perfecto esta noche

La joven que canta tiene un tono melancólico, romántico y dulce a la vez.

Nadie te amará como yo
Nadie más
¿Lo puedes ver?

Jack le sonríe, la abraza más fuerte, y junta su mejilla a la de ella, pero al ocultar el rostro su expresión cambia, ya no sonríe más, su mirada es triste mientras su mente viaja lejos, a las montañas, un año atrás….

Nadie te amará como yo
Nadie… nadie… nadie


-“Maldita canción…” – piensa – “y maldito Ennis del Mar…”

4 comentarios:

Max dijo...

Que bien que tu pones los extras, y las escenas eliminadas que no nos han regalado con el DVD. Gracias.
Ay, que poco le iba a durar a Lureen esa ilusión...

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Nadie lo iba a amar como él y él sólo quería vivir con Ennis... las dos veces que vemos a Jack bailar lo hace sufriendo la letra de las canciones... y no disfrutando plenamente de la compañía...

Mar del Norte dijo...

Lo que hubiera dado Jack por tener abrazado a Ennis y no a Lureen.. Ese abrazo tendría que esperar un poco, pero merecería la pena... Sí.

Alas dijo...

...sé que a veces te sientes tan solo, sé que te sientes tan triste y apenado...

La letra de esta canción que baila junto a Lureen, se me hace más de ella hacia él...Lureen lo ayudó a sobrevivir los días que le faltaban para volver a encontrar a Ennis, todos los involucrados en esta maravillosa historia de amor, cumplen un papel fundamental para su desarrollo, y Jack necesitaba de esta tregua para recuperar sus fuerzas y volver...