lunes, junio 19, 2006

Como Ennis


Jack mira con picardía y una media sonrisa a Ennis, después de oírlo lanzar una perorata acerca de su niñez y de lo que ha pasado en su corta vida. Ennis lo mira sin entender
- ¿Qué?- le pregunta.
-“Es que has hablado más de lo que habías dicho en dos semanas
– Jack sonríe y se pregunta ¿tendré yo algo que ver?
-“Bueno, es más de lo que he hablado en todo un año” – responde
Ennis, y sonríe, de esa forma tímida pero sincera de la que solo él es capaz, mientras comparten un trago, un cigarrillo y un momento verdadero.

Nos pasa lo mismo mi querido Ennis, lo que he dicho en este hogar y lo que he escrito en los comentarios de las “casitas” de mis amigos “virtuales”, ha sido mucho más sincero, verdaderamente sentido y expresado, de lo que he conversado en mucho tiempo. No es fácil encontrar alguien con quien hablar de las cosas que en verdad importan, así que uno se conforma con hablar de trivialidades, del día a día, del tema de moda, o no decir nada, tal como haces tú.

Pero tu historia y la de Jack, la belleza Brokeback, y lo compartido con los éstos amigos encontrados en forma tan peculiar, han sido lo que me ha hecho sonreír nuevamente, pero sonreír de verdad, desde el corazón, y de hablar (o mejor dicho, escribir) de lo que en verdad me gusta, de lo que me parece relevante, y de lo que me mueve cada día.

6 comentarios:

Alas dijo...

Como le pasó a nuestro Jack, es un placer escucharte hablar y descubrir poco a poco tus entonaciones, los colores de esa voz que nos revelas con tus palabras y los sentimientos que las acompañan...me encanta Dalia, es un verdadero gusto escucharte.

Max dijo...

En esta escena que describes los diques ya se estaban resquebrajando... y quizás en ese punto aún no lo sabíamos, pero pronto un gran rebaño de expectantes ovejas ibamos a quedar a merced de esa cascada imparable de silencios y miradas que se desbordaba sobre nosotros dejandonos empapaditos de amor.

pon dijo...

Dalia, a muchos nos ha pasado, por eso nos entendemos tan bien aunque no nos veamos.
Un besazo.

Mar del Norte dijo...

Es uno de los milagros que ha hecho Brokeback Mountain... Y digo uno porque en realidad ha habido muchos, muchos...

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Tenemos el corazón abierto para escuchar y el alma dispuesta para hablar... ¿antes? no lo se... me es imposible recordar cómo era todo antes de BBM, una parte de mi nació en ese instante y desde allí todo en mí se ha transformado...
Besos Dalia. Me encantan tus reflexiones. Gracias.

un-angel dijo...

Es el poder de la montaña, hasta consigue echar por tierra los muros que rodean a Ennis del Mar y hacerle salir de sí mismo. El poder de la montaña y el poder del amor.