sábado, mayo 19, 2012

Si te gusta el canto de las aves...


yo le añadiría "y planta flores... puede que hasta mariposas lleguen a tu hogar"....

Foto: (Facebook de Mar Candela Castilla)

jueves, mayo 17, 2012

El Capitán Paul Watson ha sido Arrestado en Alemania


El Capitán Watson fue arrestado el día 12 de mayo del presente en Alemania, considerándose su extradición a Costa Rica.
La policia alemana ha informado que la orden de arresto responde a un alegato de violación de tráfico de barcos en Costa Rica, ocurrida durante la filmación de Sharkwater en el 2002.
El incidente de "violación  de tráfico de barcos" tomó lugar en aguas altas en Guatemala, cuando los Shepherds se encontraron con una operación ilegal de caza de tiburones, realizada por un barco de Costa Rica llamado el Varadero.

En acuerdo con las autoridades Guatemaltecas, Sea Shepherd ordenó a la tripulación del Varadero de cesar las actividades de cacería y dirigirse a puerto para ser procesados. Mientras escoltaban al Varadero a puerto, se invirtieron los papeles y un buque de guerra en Guatemala fue enviado para interceptar la tripulación de Sea Shepherd. La tripulación del Varadero acusó a Sea Shepherd de tratar de matarlos mientras la evidencia de video muestra que esto es una falacia. Para evitar el bote armado guatemalteco, Sea Shepherd fijó curso a Costa Rica, donde pusieron al descubierto incluso más actividades de pesca ilegal de tiburones en forma de aletas de tiburón secas que miles de personas atendían en los tejados de los edificios industriales.
Los conservasionistas alrededor del mundo mantienen la esperanza de que Costa Rica retire los cargos contra el Capitán Watson. Existe la probabilidad de que los cargos ya hayan sido retirados, pero Sea Shepherd no ha podido confirmarlo con las autoridades de Costa Rica. Con la rica biodiversidad de Costa Rica, sería una parodia que ellos no defendieran los tiburones, los cuales están en lo más alto de la cadena alimenticia, asegurando el balance de las comunidades ecológicas de los océanos.

Mientras está en la cárcel, el Capitán Watson está siendo asistido por el Vice Presidente del Parlamento Europeo, Daniel Cohn Bendit y el diputado Europeo Jose Bove. Nuestra esperanza es que estos dos honorables caballeros puedan liberar al Capitán Watson antes de que esta locura vaya más lejos. Los Sea Shephers de Europa también se han moviliazado en apoyo del Capitán Watson.

A medida de que la situación de los tiburones se está volviendo más desesperada, la Sociedad de Consevación Sea Shepherd ha comenzado a planear una nueva campaña por los tiburones para el 2012. Julie Andersen, fundadora de Shark Savers and Shark Angels, se ha unido a Sea Shepherd para liderar su campaña global para salvar los tiburones de la extinción.
Sea Shepherd usará su experticia y experiencia, así como su comprensión de los medios, para incentivar a la gente de todo el mundo para tomar de vuelta sus tiburones - un animal crítico en todo el mundo, tanto para el ambiente como para la economía.

Sea Shepherd le ofrece su asistencia a todos los paises del mundo que quieran reforzar sus leyes locales o internacionales, ponerle fin a la caza furtiva y despiadada, patrullar los santuarios marinos bajo ataque, implementar técnicas de defensa de alta teconología, e incentivar a la gente de las comunidades a través de entrenamiento y la provisión de recursos para dar la batalla. Sea Shepherd también librará la guerra de opinión pública, cambiando todo lo que conocemos acerca acerca de uno de los animales más despreciados.

La primera parada será en el Pacífico Sur, a donde el equipo se dirigirá en junio.

"Tenemos todas las leyes que necesitamos para proteger a los tiburones. Ahora utilizaremos todos nuestros recursos y experiencia para ayudar a los paises alrededor del mundo. Usando Galapagos como un modelo, viajaremos a donde nos necesiten - reforzando leyes locales mientras desarrollamos estrategias y entrenamos a las comunidades para defender sus tiburones,  dándole empuje a los esfuerzos a nivel mundial" -  Julie Andersen, Directora de la Campaña por los Tiburones.


Fuente: www.seashepherd.org
Traducido por: Story

miércoles, mayo 09, 2012

Luis

Caminaba, o mejor dicho, arrastraba sus pasos... las botas del pantalón, largas y roídas "a la moda" sonaban al rozar el suelo, pero él no lo notaba... solo se percataba de la intrínseca y al parecer infinita cadena de pensamientos, casi todos oscuros como la noche, que brotaban sin cesar de su mente inquieta... por qué, cómo, qué tal sería, hasta cuándo....

Cuando estaba con otros, de su misma edad todos, su aparente manada, él era el más alegre, bromista, risueño, travieso... pero a veces por dentro la melancolía le comía el alma, le arrancaba su risa al parecer fácil y siempre dispuesta.

Especialmente cuando estaba solo, volvían las oscuras nubes de pensamientos que todo el tiempo le hacían preguntarse si éste no sería su verdadero yo... no el Alegre, no. Luis el Serio.

Pensaba sin ninguna duda, que siempre es fácil para los demás conformarse con lo que se ve: unas cuantas carcajadas y chistes, unas muecas en el momento justo, ¡y ya! todo el mundo te califica como el chico feliz. Pero, ¿quién se daba cuenta de Luis el Serio? Nadie, al parecer. Nadie.

A veces, Luis el Serio miraba el tráfico apabullante, y le tentaba... ¿por qué no?... veía los rieles... ¿por qué no?... veía el puente... ¡coño, por qué no!

Pero no cambiaba... después de deambular acompañado de sus tristes pensamientos, Luis el Serio volvía a casa, y casi siempre lograba ser Luis el Alegre un buen rato, y le hacía bromas a su hermano menor, cosquillas a su mamá y le rascaba las orejas al perro... pero en su cuarto, Luis el Serio le esperaba nuevamente, apabullándolo y aguijoneándole con sus oscuros sentimientos.

Sentimientos negros... y pensamientos negros.... a veces las música los alejaba, o por lo menos los disfrazaba. A veces los juegos, y por qué no... acariciarse, o  mejor aun, acariciar y dejarse acariciar de alguna chica, una de las muchas que siempre querían salir con él y pasarla bien. 

Pero Luis el Serio no se alejaba por mucho rato, aunque lo combatiera fuertemente cuando se hartaba de su insistencia.

Luis pensaba a veces, "cuando ya logre salir de esa escuela tan aburrida y empiece la uni, ya el Serio me dejará en paz... será mas divertido, estaré más enfocado... si, un buen Arquitecto voy a ser y me comeré el mundo".

Pero ni los locos y "alegres" últimos días de bachillerato aligeraban a Luis el Serio. A veces, si se emborrachaba, el Serio se salía de control y terminaba dándose unas trompadas amargas con algún amigo, complacido de una forma que ni él mismo podía entender, en la dureza de los golpes recibidos y en machucar la cara del otro. Tanto más, mejor.

Nadie reconocía a Luis el Alegre en esos momentos. 

Tuvo que reconocer, sobretodo con sus amigas, que "beber no le sentaba bien", así que Luis el Alegre tuvo que prometer que no pasaría de unos pocos tragos, o cervezas, pero sin perder la cabeza... y tuvo que forzarse a ser el Alegre en cada reunión, fiesta, celebración y salida que se inventó en su grupo en los últimos días de clase... al último día en el cole... a la caravana de celebración... con el Serio hincándole las costillas, llamándole hipócrita a cada momento.

El día esperado llegó, ¡el de la Graduación!... pero Luis el Alegre no llegaba... sus amigos le esperaban con ansiedad, le pedían a los Profesores que esperaran un rato más.... solo un ratico más. De seguro Luis estaba cerca.... ¡cómo no! si Luis era el preferido de todos... el alma de la fiesta. Nadie se negaba a esperarle y a preparase para la travesura con la que seguro iba a llegar.

Luis, o ambos Luises, por decirlo así, recibieron su medalla a través de un cristal, solo que no pudieron verla porque tenían los ojos cerrados.

Luis, ¿por qué? ¿cómo era posible? "si siempre estabas feliz", le decían... "si nunca le faltaba la risa, el chiste, el piropo para las chicas".

Luis ya no sonrió más, no lloró más, no tuvo que sostener más la lucha entre el Serio y el Alegre.

Luis decidió no tener que decidir más.