lunes, agosto 29, 2011

Una década Potteriana ha terminado



No lo puedo negar, extraño mucho a Harry.

Extraño esa emoción imparable cuando venía un nuevo libro, ese frenesí cuando venía una nueva película, esa incertidumbre de "¿qué va a pasar con Harry en el nuevo libro?".

Extraño robarle minutos a cada día por leer y leer, noche y día, hasta que terminaba un libro, y pensar... ¡¡oh no, y aun faltan 2 o 3 años para el próximo!!

Extraño reir y llorar con los libros y la película (en el último libro casi me muero deshidratada), los foros con los fanáticos, hacer las mega colas para comprar las entradas para los estrenos de las películas, ver cada película por lo menos dos veces, el dolor de cuello por lo pesado de los tomos... son demasiadas cosas las que implica ser un fanático del mundo Potter.

Sea que odies, ames, o te deje indiferente su obra, nadie puede negar que J. K. Rowling creó personajes que se quedarán para siempre en la vida de muchos.

Mi personaje favorito, a parte de Harry, fue Remus Lupin, lo adoré desde "Harry Potter y el Prisionero de Azkabán" y aunque salió poco en los siguientes libros, (y menos aun en las películas) lo siguió siendo hasta el final, obvio que sufrí mucho cuando él y su esposa Tonks fallecieron en el último libro (ya lo puedo decir porque si no has visto la última película a estas alturas, no te va a importar tanto, no eres un fan de la saga), más lloré aun cuando fue una de las cuatro personas que Harry logró ver cuando tuvo en sus manos la Piedra.

Sí, he leído libros entretenidos, emocionantes, graciosos, etc, desde que terminé el último de la saga Harry, pero ninguno como éstos.

Espero que llegue el día en que la emoción surga de nuevo y un nuevo súper autor vuelva a revolucionar al mundo, mientras tanto, sigamos leyendo, emocionandonos, llorando, riendo, con nuestros amados personajes, sean cual sea y vengan de los libros que vengan.

Yo por nostalgia, cuando voy a Barquisimeto, donde dejé mis queridos Potters, los hojeo con cariño, como si fueran una especie de sobrino a quien no puedes ver muy seguido pero quieres de todo corazón.

Ahora que llegamos al final:

Gracias Joan por crear todo este mundo y enloquecernos con él,
Gracias Harry por llegar a la mente de Joan,
Gracias David por llevar al cine los libros de Harry, permanecer fiel lo más posible a la obra (no siempre me convenciste pero a Joan si), y más aun, por empecinarte en que a Harry lo interpretara Daniel y nadie más,
Gracias Daniel por intepretar/ser/prestarle tu cuerpo/vestir la piel de Harry de una manera tan maravillosa, para mi Harry siempre tendrá tu cara y tus ojos (aunque no sean verdes),
y gracias, miles de gracias fanáticos de Harry Potter de todo el mundo por hacer de esta década una época de mi vida tan emocionante.

No hay comentarios.: