martes, agosto 31, 2010

Falleció un valiente

Hoy, los medios de comunicación venezolanos comunicaron sobre el trágico fallecimiento del Sr. Franklin Brito.

A pesar de que la semana pasada fallecieron tres ejemplares venezolanos, como lo fue el Señor Diony López, gran productor de la televisión y mayormente conocido por su personaje "Popy" el amigo de los niños, quien llenó de alegrías mi niñez, y la de todos los venezolanos (y muchos otros latinoamericanos, sobre todo de Colombia, que tuvieron la oportunidad de ver su programa), con sus canciones de muy buena enseñanza, sus shows de la televisión, y sus sonrisas cariñosas. El otro personaje fue el locutor Pedro Penzini Fleury, quien constituyó un icono en la radio venezolana con su hermosa voz, su excelente modulación y su inteligencia para comunicarse por este medio. El tercero, fue el tal vez menos conocido, el Sr. Nestor Zavarce, quien con hermosa voz nos legó una canción que quedará para siempre en la cultura venezolana "Faltan 5 para las 12", la cual se oye en todos los hogares venezolanos, en la radio, TV y en todos los hogares del país, justo antes del campanazo de las 12 de la media noche del 31 de diciembre de cada año, y que nos arruga el corazón a todos, estemos o no con nuestros familiares y seres queridos, en este momento tan importante para cada familia venezolana como es la llegada del Año Nuevo.

A pesar de esto, es la muerte de hoy la que me llena de tristeza, rabia y dolor, porque el día de hoy, no falleció un artista, una celebridad ni una persona del jet set; quien dejó este mundo fue el Señor Franklin Brito, a quien este maldito gobierno le arrebató su medio de sustento: 4 hectáreas de tierra que constituían el sostén de su familia, en las cuales se dedicaba a la agricultura y que no eran una gran hacienda, ni tenía una casa señorial, era tan solo el medio de vivir del Señor Brito, y al momento de arrebatarselo este gobierno simplemente lo dejó a él y su familia en la calle.

El Señor Brito, a manera de protesta, hizo una dura huelga de hambre hasta quedar en los huesos, y cuando ya el gobierno no lo soportó más, luego de meses y meses de miserias, lo encerraron en una patrulla y lo llevaron, por la fuerza, al Hospitla Militar, donde Brito decidió con más bríos y determinación continuar con la huelga de hambre.

Brito fue forzado a ser alimentado en contra de su voluntad, se hizo todos los intentos posibles por declararlo demente y encerrarlo en un manicomio, pero ningún médico pudo declarar que el Sr. Brito estuviera loco.

Su esposa y su hija, una chica que practicamente tuvo que abandonar sus estudios universitarios para seguir a su padre en Caracas en sus desventuras, han sufrido un suplicio de persecución, separación ilegal de este, pues al Sr. Brito le han impedido innumerables vece la visita de sus familiares, hasta que a la final, el día de hoy el Sr. Brito dejó de existir, sabrá Dios bajo qué condiciones en el Hospital Militar en la ciudad de Caracas.

Aun no sa sabe a ciencia cierta la causa de su deceso, ni siquiera ha habido un forense que lo asista después de muerto para dar un veredicto.

Ya físicamente el Señor Brito ha descansado, su cuerpo, deteriorado hasta los huesos y convertido en un esqueleto con piel, sufrió el hambre, el maltrato policial, la persecución, insultos, pero jamás desistió de sus propósitos de protestar por lo que se considaba el hurto ilegal de sus tierras y propiedades, el patrimonio de su familia y su medio de sustento, honrado y humilde por demás.

Pero estoy segura de que en espíritu, el Señor Brito vivirá para siempre y su legado y ejemplo quedará grabados en la memoria de no todos, pero si muchos venezolanos quienes jamás deberiamos olvidar que no debemos permitir nunca más que un dictador, tirano, petulante e ignorante nos vuelva a gobernar.

Muy dificilmente creo que en este pais haya habido otro ejemplo en los ultimos años de lo que es vivir de acuerdo a los principios, valores y creencias, más allá del miedo, de lo que ha hecho el Señor Brito.

Para muchos, era simplemente un pelele que no se conformaba porque le habían quitado unas tierritas; para mí es un ejemplo de lo que significa la perseverancia, incluso bajo la amenaza de que hay muchas más probabilidades de perder hasta la vida que de ganar algo luchando.

Chavez y su comitiva de ignorantes asambleistas, ministros, gobernadores y alcaldes, todos unos incapaces llenos de odio y demagogia, son los responsables directos de la muerte del Señor Brito así como de tantos otros que han fallecido en marchas, protestas, caminatas, concentraciones, huelgas contra este gobierno, que disfrazado de socialismo, no es sino simplemente, un absolutismo tirano y cobarde.

Señor Brito, Que Descanse en Paz.

¡¡Duerme ya, valiente!!

4 comentarios:

un-angel dijo...

Supongo que es un ejemplo de lo que es la gente que defiende sus derechos y sus creencias aún sabiendo que las posibilidades de triunfar son muy pocas. Como tu dices, hace falta ser muy valiente y muy fuerte para no perder la esperanza ni la fe. Este tipo de gente que pelea por sus valores me parece que son una especie en extinción porque en este sistema priman más las estrategias de supervivencia, y las personas en la práctica tienden más a renunciar a todo en lo que creen si ellos va en favor de una existencia más cómoda y segura, y de eso es de lo que se aprovechan gente como Ch.
Señores y vidas como esta invitan cuando menos a la reflexión.
Un beso, siempre, mi Dalia.

Mar del Norte dijo...

Gracias a personas como tu, no quedara en el olvido...
Descanse en paz...
1beso Dalia

un-angel dijo...

Esto no tiene nada que ver con el tema, pero vaya, tenía que decirlo: han estrenado una peli en Burgos titulada "Mr. Nobody" en la que sale Mr. Jared-ojos-profundos-como-oceanos-Leto...¿no dijiste nada por aquí o es que me perdí la entrada?
Voy a mirar por si aca...
Otro beso así de grandote.

pon dijo...

qué vida......