miércoles, enero 20, 2010

Good Bye Erich Segal



Cuando tenía como quince años, hurgando en la biblioteca de mi mamá, me encontré una novela pequeña y delgada, un poco ajada por el tiempo, llamada "Historia de Amor" y que me llamó mucho la atención por que comenzaba con algo así como...

"Que se puede decir de una chica que tenía 20 años y que murió?... que le gustaban los Beatles..."

Ese comienzo, de verdad me cautivó, e "Historia de Amor" fue una de las novelas que fundamentó mi amor por la lectura... me enteré mucho tiempo después que era una película muy famosa y que había conmovido a millones, pues para mí siempre fue simplemente aquella novela que he leído muchas veces a lo largo de mi vida, y que siempre vuelve a la biblioteca de mi mamá, con mucho cuidado, para que no se dañe más de lo que los estragos del tiempo han hecho con ella.

No he leído nunca más ninguna otra novela de Segal, y fueron más de 15 años después que llegué a ver la película Love Story, que por cierto, aunque tierna, como siempre me pasa con las películas que están basadas en un libro que ya leí, me parecio fría comparada con la novela, pero no necesito mucho más para hacer un humilde reconocimiento a un autor que fue capaz de conmover mi corazón y el de muchos otros más; hoy que me he enterado que ha partido ya de este mundo, aprovecho para despedirme, simplemente con un good bye Erich... thanks a lot!

2 comentarios:

pon dijo...

Ha muerto Segal??? No me había enterado......mi encuentro con Love Story fue como el tuyo, primero leí la novela que me encantó y luego vi la peli que no me gustó nada. Guardo un gran recuerdo de la lectura, un recuerdo muy cálido.
Un beso guapa.

Dalia dijo...

si, falleció. A mi tampoco me gustó casi la película, prefiero la novela que es muy linda.