miércoles, abril 15, 2009

En la Vía del Totalitarismo Absoluto

Son pocas cosas la que nos pueden sorprender ya a los venezolanos, pero eso no quiere decir que no nos hagan sentir dolidos, humillados y pisoteados una vez más cada día, y cada vez de peor forma.
Que luego de las elecciones para Alcaldes, Gobernadores y Consejales, el mal llamado Presidente de Venezuela quedó dolido por haber perdido la Gobernación de Miranda, y las Alcaldías de los Municipios Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao, unidas a la Alcaldía Mayor, es decir poco. El "señor" presidente quedó golpeado en su ego inmenso al no aceptar que la Capital del país no aceptara los monigotes que colocó de candidatos, y que solo "ganara"(y no por una gran mayoría de votos, con todo y trampas) en el Municipio Libertador, plagado de sus seguidores más fanáticos. No, eso no le dio ningún consuelo.
He aquí las consecuencias: no pudiendo aceptar que no puede imponer a sus candidatos porque la gente democráticamente habló y puso a quien le pareció bien, ahora le exigió a sus otros títeres, a los Asambleistas, le dieran un permiso para decretar dedocráticamente a una persona de su gusto y "confianza", es decir, a otro monigote más, como Gobernador del Distrito Capital, cargo innecesario, inútil y además antidemocrático al no ser elegido por la Voluntad del Pueblo.
Por supuesto, la Asamblea Nacional le aplaudió la idea, y llenos de ira como siempre están, procedieron a sacar la Gaceta Oficial dándole un permiso total al mal llamado "Presidente" para que decretara el Gobernador que quisiera.
Y ya está!, ayer se decretó que la "maravillosa" Jaqueline Faría, nada más y nada menos que la Vicepresidenta del Partido Socialista Unico de Venezuela (PSUV) para los Estados Zulia y Falcón (malaya sea!) es la nueva Gobernadora del Distrito Capital.
Bueno, y eso es poco para lo que está pasando en este país, y menos para lo que viene.
Dios nos agarre confesados!

4 comentarios:

Mar del Norte dijo...

Hasta cuando??
Demasiado sufrimiento, verdad?
1beso Dalia

Rosa dijo...

Te regalo un poema de esperanza, escrito por Javier Heraud.

"Porque mi patria es hermosa
como una espada en el aire,
y más grande ahora y aun
más hermosa todavía
yo hablo y la defiendo
con mi vida.
No importa lo que digan
los traidores,
hemos cerrado el pasado
con gruesas lágrimas de acero.
El cielo es nuestro,
nuestro pan de cada día,
hemos sembrado y cosechado
el trigo y la tierra,
y el trigo y la tierra
son nuestros,
y para siempre nos pertenecen
el mar,
las montañas y los pájaros"

Marga dijo...

Esto ya se le está yendo de las manos, vaya un dictador está hecho.

Pero tú jamás pierdas la esperanza lindo girasol.

Un besote

Dalia dijo...

gracias por sus comentarios. Abrazos a todas.