miércoles, octubre 08, 2008

La Ciudad de la Locura y un Cuento de Terror de McDonald's

A veces me pregunto, será que algunos estados lunares nos afectan más como especie que otras, o será, como dicen los metafísicos, que la vibración de la Nueva Era nos está enloqueciendo, o peor, como dicen los profetas del desastre, estamos viviendo los días del Apocalipsis y nos está llevando el Diablo... o tal vez será que simplemente el estrés del día a día, la ola de calor, la inseguridad y superpoblación, la falta de principios que pasen de padres a hijos, unido todo a las cadenas de Chavez, nos tienen locos a todos los caraqueños por igual.
Pero lo cierto es que algo está pasando que nos está afectando a todos en general, y nos está volviendo mucho más violentos, mal educados e intolerantes de lo que por si ya somos.
Entre ayer y hoy, no he visto menos de 3 o 4 discusiones, peleas, patadas, insultos, en la calle, incluyendome a mi en el rollo inclusive.
El día de ayer, luego de que mi amiga Mafer y yo nos dimos una buena paseada por una tienda donde ella se compró una ropita para ir al Parque los domingos a caminar conmigo, y yo algunas franelas para estos dias de calor, y que de paso ando algo escasa de ropa porque estoy de luto, nos fuimos a la Feria de la Comida del Centro Comercial en donde estábamos a ver qué comiamos, porque al menos yo, estaba ladrando de hambre.
Luego de dar una vuelta, nos decidimos por el típico McDonald's, más que todo por aquello de lo barato (en teoría), y porque no estaba tan lleno como usualmente está.
Mientras Mafer se queda en la mesa, voy yo a pedir nuestras órdenes:
-Señora qué desea?
-Un McPollo y un BigTasty en combos.
Pago con tarjeta de débito como siempre y empieza el calvario:
-Señora incluya rápido la clave.
-Disculpa, pero estoy esperando para ver el monto antes de introducir la clave
-Eso se lo dice la factura.
-Si señorita, pero uno nunca debe ingresar la clave sin ver el monto, porque me ha pasado que se equivocan en él y me han cobrado de más, no aqui pero si en otro lado, por eso es mejor verificar antes de que se debite la transacción.
-Si pero en la factura ve si hay un error, lo que pasa es que se cae la comunicación si no la mete rápido.
-Si hija, te entiendo, pero si hay un error, para que echen atras la transacción es un proceso engorroso para la tienda y para mi, por eso no cuesta nada verificar primero y toma solo unos segundos.
La chica coloca la factura en la bandeja, me pasa a mi el papelito de Transaccion Completada. El chico que reparte la comida me pasa la factura con cara de "mírela vieja para que vea que no le cobraron de más", pero yo casi ni cuenta me di porque estaba guardando la tarjeta en mi monedero, asi que guarde la factura tambien, pero sin pensarlo... craso error.
-Póngase en la cola! - me dice la cajera, a lo mandado, y luego me da la espalda y se va a la cocina - yo la miro atónita y le lanzo un "gracias!" me pongo en la cola donde me van a dar mi comida.
-Y la factura?- me lanza el chico que reparte la comida
-la factura? ehh no se... tu la tendras, no?... - pienso, será que cambiaron el método de trabajo?
-no, yo sé la di a Usted
Mi cara de sorpresa no tiene parangón
-A mi... ay no se donde la guardé... -empiezo a revolver en mi cartera y le pregunto - pero para que me la diste a mi si la necesitabas para darme mi orden? usualmente no la dejan en la bandeja?
-Bueno yo se la di para que la viera porque eso lo exije el SENIAT! pero yo debo verificarla - el muchacho cada vez habla mas golpeado, pero como yo sigo buscando en la cartera no me doy mucha cuenta.
-Si te entiendo, pero tu conoces tus procedimientos más que yo, precisamente como es mi factura la lance en la cartera y ahora no la veo, mejor no me la hubieras dado.
-Bueno no sea falta de respeto, señora! no me tiene que hablar asi! (y sigue rezongando colorado de la rabia mientras lo miro sorprendida)
- Ya va, qué te pasa? yo te estoy faltando el respeto? - sigo hurgando en la cartera pero ya sin ver- y más o menos cámo? porque te digo que para qué me diste la factura si la necesitabas tu? tu eres quien conoces los procedimientos de tu tienda, yo no.
- No usted me esta faltando el respeto, y blah blah blah ... yo cada vez mas sorprendida le suelto - Mira, aqui el falta de respeto eres tu, si no me vas a atender llama al Gerente de la Tienda y me arreglo con él, pues ya tu no estas posibilitado para antenderme en ese estado.
- Deja la Señora tranquila! dale su comida! grosero! porque le gritas???? tengo rato viéndote como la irrespetas y le gritas, déjala tranquila y le das su comida o llama al Gerente - salta un muchacho como de 2 metros y corpulento que está en la cola detras de mi, y que ya tiene rato mirando con rabia el rollo aunque yo ni cuenta me habia dado.
- No, ahora usted tambien me va a gritar!
- bueno vale, llama al gerente- le digo a la muchacha de la caja- esta me mira con cara de estar viendo a un extraterrestre y no se mueve, yo ya me estoy cagando al ver a los dos más alterados gritandose a todo gañote.
- Mira llama al Gerente vale, deja el tema hasta aqui, yo soluciono esto con él - insisto, sigo hurgando en la cartera compulsivamente, pero como siempre pasa cuando te asustas, mientras mas rebuscas menos consigues.
- Llama al Gerente- suelta el muchacho, porque yo tambien voy a poner mi queja para que no te dejen atender más al público porque eres un grosero y un falta de respeto!
- No vale! no lo voy a llamar, si te da la gana entra y lo buscas tu!! - Esto ultimo fue con todos los gestos violentos de manotear, a todo pulmón y casi con ganas de agarrarme a mi por las greñas.
A mi casi el corazon se me sale por la boca cuando veo a mi nuevo defensor, corriendo a la cocina donde todos los trabajadores de McDonalds que tambien estaban ahi mirando el problema como momias pero sin moverse a llamar al puto Gerente estan tratando de detenerlo, lo sacan a la fuerza y el peo empeora.
Cuando estan tratando de sacar al muchacho de McDonald's yo ya a todo pulmon le empiezo a gritar a la idiota de la cajera - "Trae al Gerente vale, no ves el peo!!!! es que no te puedes mover!!!!"
Al fin aparece el bendito gerente, el cual por supuesto, no tendra más de 24 años (el chico que entrega la comida tendra unos 18), y ya quiere salir el muchacho otra vez de gallito a pegarle al otro muchacho, que no era un adolescente sino un adulto joven como de 28 años y que si lo hubiera agarrado le hubiera dado duro, ademas.
El Gerente le pregunta qué pasa, y el obvio, me culpa a mi, al otro muchacho, y sigue frenético, colorado y con los ojos verdes que le echan chispas. El Gerente le tiene que ordenar explicitamente que se vaya para el interior de la cocina y deje la gritadera, con cara de "no la cagues más de lo que ya la cagaste"
Yo le explico como puedo lo que pasó, el muchacho "defensor" como pudo volvio a entrar a McDonalds - No me voy de aqui hasta que no me asegures que ese tipo va a ser sancionado y que no lo vas a dejar seguir atendiendo al público aquí.
-Si señor, va a ser sancionado
-Ah si?, y a mi quien me lo asegura? que no vas a dejar a ese loco aqui para que le grite a la gente y le falte el respeto a las mujeres?
-Yo mismo lo voy a sancionar
-Y donde puedo poner mi queja por escrito? sino lo dejo por escrito no voy de aquí.
A todas estas yo ya estaba casi muda, las manos me temblaban y el corazón se me iba a salir por la boca del susto que habia pasado.
- Aqui señor - y el Gerente saca el tipico libro gordo ese donde uno pone si le gusto la comida, si estaba limpio el lugar y los baños aseados.
Mientras el muchacho va a escribir yo hablo con el Gerente, le explico que todo empezo por la Cajera, y si, le echo paja también porque si ella no hubiera empezado con su altanería de que me apure y meta la clave rapido y que se yo, el muchacho no se pone con la exigencia con la puta factura.
-Bueno disculpe señora- ah y eso es todo? me pregunto yo, y me lanzan en una bandeja mi McPollo y BigTasty. Yo me meto la mano en el bolsillo y por fin consigo la factura, se la doy al Gerente. -Y aqui esta la factura...
Se los llevo a Mafer que esta blanca como un papel en la mesa y me pregunta - pero qué paso?
Yo me voy a escribir tambien en el libro, entonces el Gerente va a hablarme de nuevo:
-Mire pero eso es tambien culpa del Señor porque se iba a meter a la cocina, eso no lo podia hacer. - ah... de modo que ya hayo la forma de echarle al cliente la culpa! me digo a mi misma.
-Tiene razon en eso - le digo, roja de rabia ahora yo también - Pero eso no justifica al muchacho. Quiere decir que si llega un cliente loco, alterado, o drogado, y se comporta en forma no adecuada, entonces el vendedor se va a poner a su nivel o peor aun, va a ser más violento que el cliente y a darse unos golpes con él? aqui no estudian el perfil de los vendedores y empleados para contratarlos? o es que contratan al primer malandro que llega a buscar trabajo? Eso no puede ser asi: si él se sentia alterado y molesto, la solución era buscarlo a usted y que usted, que en teoria está capacitado para hacerlo, lo solucione, no ponerse de pico y pala con el cliente y de paso gritarle, que si le da "la gana lo busque usted". Uno nunca sabe como reacciona una persona molesta y mas si lo llevan a cierto nivel, usted no sabe si yo misma no le hubiera podido meter una cachetada a ese muchacho cuando empezó a gritarme, alterado y a manotearme en la cara.
-Bueno si, tiene razon, disculpe señora.
Y ya... fin de la historia de terror de McDonald's.
La comida por supuesto me cayó como un plomo, la cabeza aun me duele de la rabia y el susto que agarré y todo se resume en un "disculpe señora".
Anoche no dormí, pues esa rabieta me hicieron agarrarla a las 9 de la noche y de paso me dolió la cabeza. Aparte de que sali del CC mirando para atrás, como una paranoica, no fuera a ser cosa de que el psicópata de McDonald's nos estuviera siguiendo por allí a Mafer y a mi.
Hoy apenas puse un pie en la calle, vi a un indigente, de esos que perdieron la razón hace años pero viven en la calle, lanzarle un poco de basura a una señora que estaba comprando el periódico, mientras una señora le gritaba a un muchacho porque le iba a echar el café encima por que no se fijó por donde iba, y luego, al mismo indigente ser sacado a patadas por un señor porque fue a moletar al otro kiosko.... y todo eso en la misma cuadra en menos de 3 minutos.
"Definitivamente" fue lo que pensé "esta ciudad se está yendo al carajo".

6 comentarios:

Marga dijo...

Y pensar que el lunes estuve comiendo en McDonald's...

Vaya tela Dalia, pero aún tuviste temple, esto me pasa a mí y sinceramente, creo que llaman hasta a la policía, vaya una yo.

Lo más triste de todo es que esto pasa en tantos lugares y cada vez más a menudo.

¿Nos estamos volviendo todos locos?

Creo que tardaré bastante tiempo en volver a comer a McDonald's, por si las moscas...

Besitos preciosa

un-angel dijo...

...es totalmente cierto, el mundo es una locura y las historias de terror aparecen por todas partes. De todos modos yo, los McDonald's, ni los piso por si acaso...
Un beso, amiga mia.

Rosa dijo...

MI princesa, ve por casa para que te enteres de una tarea que nos ha encomendado nuestra hada.
En cuanto a la historia, mañana me la leo, o mejor la imprimo, siempre es más fácil que leerla de la pantalla.

Rosa dijo...

Ay Marga, menudo rollo, pobrecita mi niña. Pero que... la cajera esa
a quién se le ocurre que uno va a ingresar una clave sin saber el monto del consumo y todavía con esa altanería. Y para rematar el "hijo de madre" ese que se pone a chillar haciendote sentir tan mal. Gracias a Dios llego supermán a defenderte, o a empeorar las cosas, ya no sé.
Por aquí las cosas van por los mismos linderos.

El César del Coctel dijo...

Caramba!!! madre mía!!! estamos en un mundo de locos!!!

Igual que Un-Angel, yo ni me acerco a McDonalds... y bueno, este asunto no es porque sea la cadena de comida chatarra, sino porque las personas estamos al borde de la locura.

Respira profundo y cada vez que te sientas así, vuelve a escribir... creo que eso nos da calama a todos

Dalia dijo...

si, lo que mas me preocupa es el nivel de violencia e intolerancia... cada dia aumenta mas, y es casi imposible que no sea asi en un pais tan lleno de estres.

Gracias por sus comentarios