jueves, marzo 06, 2008

El Por Qué

Pensando en una conversacion que tuve con un amigo, recordé que sí ha sucedido: en algun momento me he molestado, y no una, varias veces, porque pocas personas o casi nadie leen mi blog. O al menos, pocas personas comentan en él.

Tambien he sentido el impulso de borrarlo, colocarlo privado, cambiarle el nombre y/o la dirección, y si, como no, de olvidarme de él.

Pero luego, he recordado que cuando empecé con este blog, ya pensaba en primer lugar que nadie me leería, tambien pensaba que nunca sería capaz de escribir algo que valiera demasiado, o peor aun, que de seguro ni se me ocurriría algo para escribir. Hay demasiados buenos blogs, con escritores excelentes y que tienen de seguro, cosas expresadas con una lirica, una belleza evidentes, o sino simplemente tratan de ideas fascinantes que yo no creo ser capaz de tener.

A la final, cada vez me di cuenta de que el ideal de hacer este blog no era realmente para satisfacer mi ego con multitudes de lectores adorando mis ideas, ni que me fuera a tener miles de visitas, cientos de recomendaciones y yo que se cuantos blogs más linkeandome como a toda una estrella.

La razón por la que nació este blog fue para expresar. Si, para expresar una multitud de sentimientos, ideas y emociones que empezaron un día con una película llamada Brokeback Mountain, y que tal vez ahora han cambiado, madurado, evolucionado... pero no se han desvanecido y pasaron a formar parte de mi vida para siempre.

También, gracias a él, reforcé amistades que nacieron gracias a estos predios y que aun permanecen en el tiempo, y al igual que los sentimientos y emociones, también han madurado, crecido y permanecen, y espero que permanezcan así por cuanto tiempo sea posible.
Ciertamente, poco a poco me atreví a hablar de otras cosas, y ciertamente, como dijo mi amigo, a veces las cosas que uno escribe se ven influenciadas por quienes creemos que nos leerán, pero sin embargo, eso no cambia para nada el hecho de que piense que estar aquí es una de las mejores experiencias que he tenido en la vida, y espero seguir escribiendo, comentado, y opinando por mucho tiempo más, aunque no siempre sea sobre las cosas que nos hacen felices, aunque no siempre sea con la mejor fluidez o lírica, pero este blog, lo lea alguien o no, ya forma parte de mi.
Ya sea sobre BBM, una canción que me gusta, un poema que ni rima, o una emoción producida por una canción de mis marcianos favoritos, la pérdida de un amigo que nos dejó marcados, todo lo que coloco aqui tiene un motivo y viene de mi corazón, por lo tanto es aunténtico y sincero, y vale la pena darle vida y que permanezca aquí mientras este medio electrónico lo permita.
A parte de esto, no puedo dejar la oportunidad de agradecer a una persona que se ha vuelto especial, constante, que es dulce y amable como nadie que hubiera conocida antes, que se toma el tiempo y la dedicación de visitarme siempre y comentar incluso sobre las cosas más inverosimiles que se me han ocurrido publicar.
Gracias Marga, no sé como lo haces, pero gracias de verdad. Tus comentarios son sumamente valiosos para mi, tus palabras dulces y tu cariño son como alimentos para el alma.

12 comentarios:

Rosa dijo...

Tienes raz{on en todo lo que expresas, ates me importana mucho el n{umero de lectores que tuviera e hice de todo para ser m{as popular... pero después me dije: "Rosa, para qué estas escibiendo, para dar rienda suelta a tus sentimientos o para que te aplaudan", y desde ese día ya no me importo más si me lee uno o dos o nadie.
Sigue escribiendo mi Dalia, volcando aquí tu corazón... snifff, que yo también te leo.

PD. Siento tanto lo que esta ocurriendo en tu país, en Colombia donde esta nuestro Darkangel y en Ecuador.

Mar del Norte dijo...

Dame la mano, Dalia querida.. Hemos empezado por lo mismo y ahora nos cuesta lo mismo continuar, pero aqui estamos y mientras eso sea así, tendras un lugar en mi corazón, sin duda.
1 beso grande

Marga dijo...

Me uno a vosotras, siempre vale la pena entrar a visitar tu casa.

Incluso cuando no estás me recreo contemplando viejos escritos, ocupándome virtualmente de que tus girasoles nunca dejen de tener esa hermosura que siempre desprenden.

Yo misma me he cuestiOnado muchas veces el porque escribo, pero tengo que confesarlo, ahora me estoy quedando en los blogs que me dicen algo más que palabras. En los que entreleo más, con los que más a gusto me siento.

Aquí me siento en casa, en mi propia casa. Y si no he abierto mi propio blog, es porque (aunque llegué a meditarlo mucho), en realidad no lo necesito. Algunos de los pocos que visito, me los he hecho un poco míos.

¿Todo por una película? Al principio sí, ahora sinceramente creo que ya no es así. Aunque algunas veces algún comentario esté relacionado con la película, ahora todo va más allá y compartimos muchísimo más. Compartimos una amistad que será difícil que termine.

Parece irónico que encontremos a algunos de nuestros mejores amigos, en este caso amigas, más allá de nuestro entorno, pero creedeme en mi caso así ha sido.

POr favor no cierres este nexo de unión que nos queda y aunque algunas veces tardes en publicar o yo tarde en contestar, piensa que siempre estoy aquí. Formas parte de mi alma y de mi corazón, eso nadie me lo puede quitar.

Y vosotras dos a ver si os sigo viendo escribir, que teneis vuestras casitas abandonadas, también paso por allí y me recreo leyendo y releyendo.

DALIA: GRACIAS!!!

Os quiero trocitos de mi alma

devezencuando dijo...

No hay por qués, sólo sentimientos...

Anónimo dijo...

Me uno a este homenaje bloguero a Marga porque siempre tiene una palabra amable, porque así caigan chuzos de punta siempre está ahí y porque es un encanto, así de sencillo.
Un beso para ella y otro para la dueña de esta casa que sea lo que sea que escribe siempre está cargado de emoción.

Dalia dijo...

muchas gracias a todos. Un abrazo inmenso.

AnCris dijo...

Esa sensación... aaahhhh la he tenido tantas veces... hoy nomás... ja ja ja!!! De verdad... es que a veces no podemos evitarlo, a veces le ponemos tantas fichas a algo y luego, puff... pocos lo notan... entonces viene ese pensamiento inevitable: "se van todos a..." Pero, gracias al cielo, luego vuelve la razón, la primera razón: escribir para decir, para expresar, para sacar afuera alegrías, tristezas, dolores, angustias, deleites, recuerdos... ufff... soy una de ellas, soy una de las que no tiene muchos comentarios... y a la vez se siente rica por los pocos que llegan... esos "fieles" amigos que dicen al menos "vine, te leí".
¿Marga? Marga es número puesto y hasta se calza la camiseta de a quien lee... en mi último post casi me hace llorar con sus palabras...
Y hay más, ustedes saben quiénes son, pero hoy, los besos son para la luciérnaga Marga... que va tocándonos con su lucecita... SIEMPRE.

Dalia... SEGUI ESCRIBIENDO que ya sabés, para mi sos una LUCHADORA!

Te quiero y te admiro!

Ana, la del Sur.

Marga dijo...

¿Cómo agradeceros vuestras palabras?

No tengo blog para hacerlo, no considero la hoguera el lugar indicado, pero como bien decís vuestros blogs, son como esos pedazos de mi corazón y de mi alma que están en el otro lado, que están instalados en vuestras casitas porque así me lo han pedido.
Muchas veces hablo con mi corazón y con mi alma, muchas y siempre sigo sus consejos, hago lo que ellos me dicen. Y se qué es ahí dónde deben de permanecer esos trozos de mi ser.

Al final habeis conseguido que llore, pero que más dá ¿verdad? ya hemos sonreído juntas y hemos llorado juntas.

Que nuestras almas y corazones permanezcan juntos...

Os quiero
Marga

Mar del Norte dijo...

A la dueña de la casa y a ti, tb se te quiere...
Besos preciosidades!!

Anónimo dijo...

Dalia.. tu blog fué uno de los primeros en los que entré y enseguida noté que sintonizaba contigo..
No hacen falta alardes literarios, prosa o poesía "de calidad" sólo sensibilidad, claridad y honestidad y eso a ti te sobra.

Ni se le ocurra a usted dejarlo, escriba lo que quiera y cuando quiera, este es un espacio de libertad, la tuya.

pon dijo...

Cuando se escribe, pinta, canta o baila desde el centro del corazón, siempre siempre siempre es hermoso y da calor al alma. Como tus girasoles.
A Marga qué, más, pues que Marga es Marga, con un corazón más grande que una Mountain y dos. Ya tú sabes.

Dalia dijo...

gracias a todos por sus comentarios. Mis disculpas por no visitarles a ustedes, ultimamente me conecto muy poco pero ya me pondre al dia, lo prometo.