lunes, marzo 12, 2007

Día de la Bandera


Cuando estaba pequeña, el día de la bandera era una fiesta: todos debíamos hacer una banderita de papel y llevarla a la escuela, y por lo general, habían desfiles muy bonitos y se sentía un gran respeto y alegría por la fecha en cuestión.

No olvidaré los lacitos tricolores para el cuello de la camisa, ó para el cabello que nos hacían las maestras para ese día, con nuestra banderita en la mano, cantabamos el Himno a la Bandera, el Gloria al Bravo Pueblo y aprendiamos a amar desde chiquitos ese tricolor nacional.

Ese tricolor, que según cuenta la historia, tanto pasó y tantas transformaciones vivió, desgarrada, sucia y rota, en manos de quienes crearon esta patria, hasta llegar a ser lo que es, o mejor dicho, lo que era, porque incluso hoy es otra que la de mi niñez.

Pues lo siento, yo soy de cabeza dura, para mi la Bandera con la que nací es esa, la ondeante de siete estrellas, y su día es el 12 de Marzo, y lo siento por las nuevas ondas, revolucionarias o de cualquier índole, pero hoy celebro su día con todo el honor que se merece por mi persona.
Una estrella más no me ofende, y tampoco el cambio de fecha, lo que ofende es la imposición...

"Bandera de Venezuela porque yo te quiero tanto
y digo con mi canto lo que yo aprendía en la escuela
Bandera de Venezuela porque yo te quiero..."

6 comentarios:

Rosa dijo...

Defender nuestros principios... cosa difícil en ocasiones, pero ya nos has demostrado que valor no te falta. Celebra como en tus días de pequeña el día de tú amada tricolor.
Y bravo por todos aquellos que son como tú.

Dalia dijo...

Hay muchos amigas, muchos que aman este país y no están de acuerdo con el régimen "revolucionario" pero sus armas son las de la paz y la palabra, las de las imágenes que muestran una realidad muy distinta que la que vende a diario nuestro representante gubernamental en sus numerosos viajes por todo el mundo.

pon dijo...

Ay si fuera revolucionario de verdad, otro gallo cantaría en Venezuela.
Seguid adelante con la paz y la palabra, es el único camino aunque muchos se empeñen en lo contrario.

Anónimo dijo...

Seguir adelante defendiendo tus propios principios es lo más admirable en las personas. Seguro que algún día con vuestras "armas" pacíficas conseguiréis que Venezuela sea gobernada por gente cabal.

Besitos.

Dalia dijo...

Ese es mi sueño y el de muchos más. Gracias por sus hermosas palabras.

Anónimo dijo...

Día de la Bandera..

y ahi sigues tú, fiel a tus ideas.
Ole.