jueves, diciembre 28, 2006

Dos Vaqueros y un Fin de Año

Necesito un momento a solas, necesito sacarme tanto chillido de bebés griposos, tanto cacareo de esposa, tantas tareas rutinarias de la cabeza, necesito pensar en ti… un momento... aunque sea tan solo un momento...

Salgo un rato con la excusa de alimentar a los caballos y me dirijo raudo al establo, que afortunadamente está lo suficientemente lejos de la casa como para no seguir oyendo más.

Una vez que llego allí, junto al olor a heno, la respiración acompasada de los caballos y el zumbido de las moscas, me llena la sensación inigualable de llenar mi mente de ti.

Me lanzo sobre el heno regado a un lado de establo, cierro los ojos, soy libre al fin... libre por un rato solamente, pero un rato que es mío y de nadie más, bueno… tuyo y mío, que es casi lo mismo...


Otro año más… otro más que afortunadamente no será igual… el año anterior, y el anterior a ese, y ya ni sé cuántos más... me sentía seco, vacío, viviendo por la excusa de una familia, una esposa y un hogar… pero al fin este año será diferente… este año me encontraste y yo te acepté… en este recibí tus besos y de nuevo te besé… este año fuiste mío y tuyo pude ser… no solo en sueños y en tontas fantasías… mío de verdad, de carne y hueso… mío y solo mío…

¿Qué importa que tenga que soportar esto? ¿Qué tenga que volver a casa y ser un esposo y jefe de hogar? ¿qué me parta el lomo trabajando para abonarle a deudas que no tienen fin y sobrevivir más que vivir?... no importa nada si tengo la esperanza que volveré a verte, amarte y estar contigo…

Y soportaré esta noche de fin de año, y otras navidades, y cientos de domingos más de iglesia y chácharas sobre los pecados del mundo, porque en algún momento de este año correrás a mi encuentro, y por uno, dos ó tres días tal vez, seremos uno solo de nuevo…


*

Mientras uno sueña con un futuro encuentro, el otro corre en algún lugar de Texas, hacia el depósito de una tienda, huyendo de un suegro insoportable, una esposa que es más bien una niña mimada, y un bebé que no cesa de llorar demandando constante atención… se encierra con llave y se recuesta de espaldas a la puerta, cierra los ojos y recuerda, visualiza, piensa…

-Pronto vaquero… pronto.... – murmura en voz baja y profunda – este año será distinto… apuesta a que si… ¡será un feliz año nuevo, Ennis del Mar!


*

-¡Feliz año nuevo, Jack Twist! – murmura Ennis en su establo, sobre el heno perfumado... soñando y añorando…

miércoles, diciembre 27, 2006

Una Navidad Muy Movida


Hola amigos, espero que estén súper bien y que la Navidad haya estado llena de momentos alegres y dulces con su familia y seres queridos (incluidas las mascotas por supuesto).

Yo, pues como ya les había contado, me la pasé del timbo al tambo para poder llegar a casa, a mi verdadera casa por allá por el pueblito de Churuguara, y pasar la Noche Buena con mis padres y mis hermanos.

El viernes salí como un bólido de mi trabajo a buscar mi maleta, incluida una cesta navideña que nos obsequiaron en el trabajo que contenía típicas cositas que consumimos los venezolanos en Navidad, como: turrones, nueces, ponche crema, vino, un jamón planchado, queso amarillo, aceitunas, un panetón, y una botella de whisky. Por supuesto que todo esto lo quería llevar a casa para la cena navideña, así que cambié de maleta en el último instante y metí como pude todo esto, para luego salir a la calle a pelear con todos los taxistas de Caracas por que me querían llevar por un precio exhorbitante para el terminal de los expresos en que viajaría, es que nunca falta quien se quiera aprovechar de una "desvalida" mujer con un maletón y que de paso viajará por una línea de autobuses "lujosos". Pues no, como iba con buen tiempo no acepté que me llevara ningún abusador, no tanto por el dinero sino por no permirles las ganas de aprovecharse del prójimo.

De los expresos, como buenos venezolanos, salimos 15 minutos tarde, claro para conseguir más cola en la autopista y tardarnos más, afortunadamente la película me encantó: "El Expreso Polar", y ahi ya me olvidé de todo al menos por la hora y 15 minutos que dura y fui feliz viendo el niño que soñaba con ver a Santa. Cuando terminó y volví al mundo real, miré por la ventana y aun no pasábamos ni Maracay, me preparé para un largo viaje.

Afortunadamente y contra todo pronóstico a la 1 y media de la madrugada ya estaba en Barquisimeto, y mi lindo hermano me estaba esperando, el pobrecito estaba desde las 12 en el terminal pasando sueño y hambre, me conmovió mucho su gesto, gracias hermano.

Al día siguiente, 23 de diciembre, llegaron mis padres temprano, desayunamos juntos, y mientras esperábamos a mi hermana Thaís que llegaría a la noche desde Los Teques, aprovechamos el día para un montón de cosas:

Primero fuimos al centro, mientras mi papá y mi hermano se quedaron buscando donde estacionar, mi mamá y yo nos fuimos caminando, y nos horrorizamos otra vez: de la cantidad de buhoneros que hay en el Av. 20 y de cómo sobreviven trabajando sobre tanta inmundicia, y peor, de como les permiten aun estar ahí con las calles todas dañadas y en construcción, pues están preparando el trayecto para que pase el futuro Transvalcar, e impidiendo que los comercios que están a lo largo de la avenida (y que si pagan impuestos, electricidad, agua, etc.) puedan vender como Dios manda.

Pero bueno, igual nosotras logramos comprar sobreviviendo al desastre, (y yo como cosa rara casi me caigo) y luego fuimos todos a visitar a una tía muy querida que vive en Cabudare, ciudad vecina de Barquisimeto, y a veces llamada ciudad dormitorio pues la mayoría de la gente vive allí pero trabaja en Barquisimeto y solo vuelve por la noche.

Luego a comprar comidita y por supuesto el supermercado estaba tan lleno como si estuvieran regalando la comida (y los licores), y luego, a buscar a unas primas que se irían con nosotras a Churuguara, con lo que se hacía evidente que iríamos como sardinas en lata en la camioneta de mi papá.

Al fin, mi hermana llegó (tarde por supuesto pues el expreso salió tarde de Caracas) a las 8 de la noche, y salimos de Barquisimeto a Churuguara, bien apretaditos pero contentos, conversando, riéndonos y felices, porque gracias a Dios estábamos juntos y pasaríamos la Navidad en familia.

El 24 felices todos en casa, algo cansados pues llegamos a las 12 y media de la noche, pero la alegría de estar juntos era mayor, cenamos y nuestras primas fueron a casa lo cual hizo más amena la noche, reímos y hablamos hasta por los codos.

Y el 25, de nuevo a Barquisimeto, mi papá, mi mamá, mi hermano y yo salimos tempranito de Churuguara y me acompañaron hasta allá, de donde me vendría con un amigo hasta Caracas (gracias Favio por el aventón) porque el 26 tenía que trabajar.

Aquí llegamos a las 7 de la noche, y como estaba cansadísima me acosté temprano, para poder levantarme tempranito y venir a la oficina a no hacer nada, pues en estas fechas lo que todo el mundo tiene es sueño, hambre y ganas de esta en cualquier otro lado excepto en una fría oficina (literal y simbólicamente).

Y próximo viernes, de nuevo salgo de viaje, a las 7 pm. y se repetirá la faena de autobus, película y tráfico, pero esta vez al menos podré estar una semana en mi casa con mi familia y volveré el 7 de enero a Caracas.

Luego de compartir con ustedes esta historia de idas y venidas, que espero no haya sido demasiado fastidiosa, solo quería agradecerles su cariño, su amistad, y desearles lo mejor del mundo para el próximo año, y recordarles además que si tienen a sus seres queridos cerca, los disfruten al máximo: bésenlos, abrácenlos y dígales cuánto los quieren, porque el momento es ahora, luego que los perdemos ó debemos estar lejos de ellos, nos arrepentimos de no haberlo hecho tanto como se lo merecían.
Gracias por todo y los quiero muchísimo.

martes, diciembre 26, 2006

¡FELIZ CUMPLEAÑOS JARED!

Ojos de tormento
De rayos y truenos
Si en ellos me perdiera
El día a día valiera
Vida es lucha
Lucha es conquista
Conquista es éxito
Éxito es amor…

Felices 35 añitos Jared, espero que todos tus sueños se cumplan esta navidad y este nuevo año de vida.


Gracias Alitas por recordarme el cumpleaños de nuestro niño lindo, rockero, actor, compositor, artista de ojos de cielo. Es un placer ser parte de tu emoción por su música y su arte.

viernes, diciembre 22, 2006

Santa Claus

Y como se acerca la noche buena, los brokefanáticos y los Gyllenhaalcólicos nos unimos en un solo ruego:

"Santa te estamos esperando, por favor no dejes de visitarnos esta Navidad"


Y más si luces así, por el traje ni te molestes y el regalo menos que ese eres tú jejeje


¡FELIZ NAVIDAD JOJOJO!

jueves, diciembre 21, 2006

All I want for Christmas is you - Love Actually

Esta es una de mis canciones de película navideña favorita, aunque en realidad Love Actually más que de la navidad, habla del amor y todas sus distintas facetas. Esta canción es de Mariah Carrey aunque aquí quien la interpreta es Olivia Olson, una linda niña elegida para esta parte por su extraordinaria voz.

Espero que la disfruten, y para ustedes mis deseos de ¡FELIZ NAVIDAD!

miércoles, diciembre 20, 2006

Las Hallacas

¡Qué emoción! ya estamos en la recta final para la navidad, se acerca el día de viajar para la casa de mi familia en Churuguara, abrazar a mis padres, hermanos, primos y tios, que en esta época, se engalana como hogar venezolano a su manera: algunos más humildes otros más lujosos, pero todos con el corazón lleno de alegría por celebrar la típica costumbre de hacer las Hallacas de este año.


Como sé que muchos de mis amigos queridos, del sur y del norte, no deben haber oído nunca acerca de esta tradición criolla, hoy les voy a contar un poco sobre ella:

La Hallaca, es una comida 100% típica de mi país, y tiene sus orígenes en nuestra herencia indígena, el resto de las cosas que comemos en Diciembre, en la Noche Buena o esperando el Año Nuevo, como el pan de jamón, el pernil, las ensalada de gallina, entre otros, tienen su nacimiento en la mezcla de razas y costumbres que hubo en Venezuela, pero la hallaca, principal protagonista, es la única excepción.

¿Cómo se prepara una hallaca? pues su preparación es algo complicada para quien nunca ha realizado una, y requiere cierto tiempo y dedicación, pero vale la pena intentarlo por la satisfacción que produce, tanto al estómago como al corazón.

En primer lugar, hace falta un buen guiso, de carne de res, que por lo general se hace mezclado también con cerdo y gallina, aunque no es obligatorio que tenga las 3 cosas, puede ser solo de gallina (en mi casa las hacen así porque mi mamá no debe comer carnes rojas), solo de res, pero no se usa solo de cerdo (al menos yo no he visto).



El guiso, es hecho al gusto de cada familia, y por lo general tiene papas, zanahoria, cebollas, pimentón y se aliña de manera tal que quede muy colorido, rojito para que de gusto al verlo cuando se pica la hayaca.

La masa, que es de harina de maíz, se hace amasando ésta con consomé, para que tenga muy buen gusto, y puede ser de maiz amarillo para que tenga color doradito, ó sino, se pinta la masa con onoto y así luce muy apetitosa, por lo general, se hace más salada que la masa para una arepa, porque cuando se hierven las hayacas para calentarlas, le entra un poco de agua y no queremos que pierda sabor.

Las Hojas, son de la planta del plátano ó bananos (cambur para nosotros los venezolanos), y se compran en los mercados, incluso a veces ya vienen limpiecitas, pues deben estar impecables, y se les corta la parte dura del centro de la hoja, para que quede en pedazos lo suficientemete lisos como para envolver las hayacas.



El Hilo, por lo general se usa hilo de algodón (pabilo) ó nylon, un cordel con el que se puedan hacer buenos nudos, por lo general se usa blanco y rojo (este úlimo para diferenciar las hallacas que tienen algo de picante del resto).

Las Pasas y Aceitunas, pues estas no son nada criollas, de hecho son importadas, pero es como si lo fueran porque forman parte de varios de nuestros platos típicos navideños, y le dan un toque super exótico al sabor de la hallaca.

Luego de tener todas estas cosas, en un pedazo de hoja bien limpio y rectangular, se pasa un poquito de aceite para lubricar, y luego, se coloca un poco de masa, que se extiende bien por la superficie de manera tal que no quede ni muy gruesa ni muy delgada (no queremos que se rompa la hallaca), luego se coloca el guiso sobre la masa, y se agregan algunas pasitas y aceitunas, la cantidad depende del gusto de la familia ó del consumidor; en mi casa se colocan 2 ó 3 pasitas y 1 aceituna.

Hay otros ingredientes que varian según la zona del país, por ejemplo, en Puerto Ordaz le colocan huevo sancochado (que sabe bien pero no es muy recomendable para los que sufren de colitis jijiji), en los Ándes le agregan garbanzos (que no me gustan por cierto), y en los Llanos quinchonchos (son unos granos comestibles, a mi no me gustan tampoco, pero a mi mamá y mi papá les encantan, pero no en las hallacas), y otros les agregan rodajas de cebolla y pimentón crudas.

Luego, se dobla la hoja de manera tal que quede en forma rectangular y se amarra con el cordel dándole varias vueltas por el centro (esto no es tan fácil como suena, se va aprendiendo con la práctica y la enseñanza de las abuelas y madres).

Se pone una gran olla con agua al fuego, y cuando ya está el agua hirviendo se agregan las hallacas para que se cocine la masa, y el sabor del guiso, la masa y las hojas del plátano se mezclen, haciendo lo que constituye una fabulosa y deliciosa hallaca.


Cuando están hirviendo ya, las hallacas que se van arriba del agua, se sacan con cuidado de no dañarlas, se destapan, y se sirven con un pedazo de hoja por debajo sobre el plato.


Por lo general, se acompañan con Pan de Jamón (un pan que lleva relleno de jamón, tocineta, pasas y aceitunas, como un enrollado), Pernil, ensalada de gallina (similar a una ensalada rusa pero con carne de gallina ó pollo desmenuzada), y se toma un vino blanco, ó un ponche crema, y de postre, dulce de lechoza (papaya) que es también muy típico de esta época navideña en la mesa venezolana.

Ahora ya conocen un poquito de mis costumbres, el mayor placer, más que la hallaca en si, es reunirse toda la familia, junto a nuestras madres y abuelas, y ayudarlas a amarrar, hervir y prepararlas, y luego, cuando nos cansamos de armar hallacas, hacer bollos con la masa y el guiso que sobre (se liga la masa con el guiso, las pasas y las aceitunas en una sola mezcla y se envuelven y se hierven igual).

Y luego, a intercambiar hallacas con los amigos cercanos, los vecinos y los familiares que hacen las suyas, esto es parte de la tradición. O a regalarles a nuestros amigos menos afortunados que no pueden hacerlas por falta de platica.

Amigos, ya saben que los quiero a todos y cada uno por ser tan especiales, por darme tanto amor y dedicación, y por haber constituido una familia en tan poco tiempo.

Les deseo lo mejor en esta Navidad: alegría, salud, prosperidad y amor, y para el Año Nuevo, que todas sus buenas metas se cumplan exitosamente.

lunes, diciembre 18, 2006

Happy Birthday Jake!!!

Jake es mucho más que guapo:


sexy,

que un cuerpo escultural,


y que un chico tierno,



Jake es un grandioso ser humano, que ama la vida,



a su familia,
y también a sus mascotas,



Además de ser un gran actor, amado y admirado por todos,

Jake nos ha conmovido con sus roles humanos y aleccionadores,



y es un activista por un mundo mejor en muchas causas nobles y desinteresadas


por todo esto, y más, estaba esperando ansiosamente su cumpleaños, por que lo he hecho parte de mi vida, al igual que a los amados Jack y Ennis, y además, deseo ser parte de la fiesta de celebración para conmemorar que hace 26 años, nació en la ciudad de Los Ángeles el maravilloso Jacob Benjamin Gyllenhaal.


¡Feliz Cumpleaños Jake!


Happy Birthday Jake!!
Ay mi Jake, además, celebro mis 100 primeras entradas con tu cumpleaños, ¡qué emoción! ¡let's celebrate together!!!

The Fantasy - 30 Seconds to Mars






powered by ODEO

With the lights out it's a little less dangerous
Even with a stranger never gets painless
Don't be afraid (afraid, afraid)
Every time I think I'm gonna change it
(think I'm gonna change
it, think I'm gonna change it)
It's driving me (driving me) insane (insane)
(Yeah, yeah, yeah)
Do you live, do you die, do you bleed
For the fantasy
In your mind, through your eyes, do you see
It's the fantasy
Maybe tonight we can forget about it all
It could be just like heaven
I am a machine
No longer living, just a shell of what I dreamed
(Yeah, yeah, yeah)
Do you live, do you die, do you bleed
For the fantasy
In your mind, through your eyes, do you see
It's the fantasy
Say it, say it, say what you believe
Say it, say it, say it to me
Do you live, do you die, do you bleed
For the fantasy
Automatic, I imagine, I believe
Do you live
Do you die
Do you bleed
For the fantasy
Do you live, do you die, do you bleed
For the fantasy
In your mind, through your eyes, do you see
It's the fantasy
Automatic, I imagine, I believe
Automatic, I imagine, I believe
Say it, say it, say what you believe
(Automatic, I imagine, I believe)
Say it, say it, say it to me
(Automatic, I imagine, I believe)
Say it, say it, say what you believe
(Automatic, I imagine, I believe)
Say it, say it, say it to me
Automatic, I imagine, I believe
I believe, I believe, I believe


Y por cierto, pueden conseguir mucha información, canciones, fotos y noticias en el Blog "30 Segundos a Jared" de nuestra querida Alas, el cual encontrarán en: http://30segundosajared.blogspot.com

viernes, diciembre 15, 2006

La Tumba

Al principio, cuando Lureen vió la figura agachada al frente de la lápida, se sintió desconcertada frente al hecho de que alguien estuviera visitando la tumba de Jack. Sus padres no habían asistido a su funeral, solo se habían limitado a recibir la mitad de las cenizas y a enterrarlas en Lighting Flat, y ella sabía que no habían cumplido con su deseo de que éstas fueran llevadas a Brokeback Mountain.

Un instante después, Lureen se sorprendió aún más al caer en cuenta de quién era el extraño que estaba frente a la lápida. ¿Quién más podía ser sino ese hombre,… ese Ennis del Mar que siempre Jack decía que era su compañero de pesca?

Lureen se quedó muy quieta observando a ese hombre en silencio, escondida al lado de una tumba que estaba un tanto lejana y le servía para estar oculta de la vista de Ennis. Lo miró atentamente un buen rato, con el corazón latiéndole como loco en el pecho, descubriendo asombrada la tristeza en su expresión, y cuando vio una lágrima rodar libremente por su mejilla, sintió que le faltaba el aire, sin darse cuenta que ella también lloraba.

Lureen también había llorado y sentido mucha pena por la muerte de Jack, pero la suya había sido una tristeza amarga y sin mucho consuelo; era claro como el cristal que él no se había sentido ya atraído hacia ella de ninguna forma, que su relación se había deteriorado, y desde hacía un tiempo trataba de mantenerse ocupada lo más posible, dedicándole a su trabajo y su empresa la mayor parte de su tiempo; todo esto para no pensar en lo que se había convertido su vida.

Pero al ver este hombre, sintió un hondo pesar al comprobar que las lágrimas de él eran distintas que las suyas, que la mano temblorosa que pasaba los dedos por el nombre escrito en la lápida “Jack Twist”, no eran las manos de alguien que está lleno de rabia sino de tristeza y dolor, lo cual de alguna forma, le confirmó aquello que tanto temió por mucho tiempo: Jack prefería mil veces la compañía de ese Ennis del Mar que la suya, y los momentos del año que pudo compartir con él, no se comparaban para nada a los que había vivido con ella.

En ese momento, la certeza de saberse traicionada se infló en su pecho como un globo, sintió el impulso de lanzarse sobre él y arañarle el rostro, de exigirle que se fuera de ese lugar y no perturbara el descanso de Jack, se sentía terriblemente irrespetada y quería vengarse, provocándole dolor y sufrimiento a ese desgraciado ser. Pero pasados unos segundos, se dio cuenta que no había manera posible de que le causara más dolor del que era evidente ya estaba sufriendo: de que la pena que Ennis del Mar sentía ante la tumba de Jack era imposible hacerla más grande. Sorprendiéndose de si misma, se dio cuenta de que su rabia se había vuelto compasión en un instante

Lureen sacó un pañuelo de su bolso y se enjugó las lágrimas, se dio la vuelta y se marchó decidida a dejar a Ennis del Mar sufrir su dolor en paz: “ahora es que realmente todo se ha acabado... ”

Ennis quien estaba ahora de rodillas frente a la tumba de Jack, trataba de recordar la oración que le había enseñado su madre cuando era un chico, y que debía decir en la tumba de su abuelo el día que fue enterrado. Por más que se esforzó no pudo recordarla, en realidad era un milagro que se acordara del entierro del abuelo, habiendo estado tan pequeño cuando sucedió.

Resignándose a su ignorancia, Ennis dijo una oración que salió de su corazón y que esperaba no ofendiera al terrible y vengativo Dios que le habían enseñado a temer en la Iglesia:

“Querido Jack,
amante, amigo, esposo, hermano
descansa en paz pero nunca me olvides
ve con los ángeles que están esperando
cuando de aquí me vaya, guárdame un lado
tan cerca de ti que nunca te falte
y por siempre logre buscar tu perdón
El de nunca rendirme y el de echarte a un lado
y en tu última hora no haber estado.
Si Dios existe, tal vez te conoce
un Ángel en la tierra sin maldad ni pecado
excepto el de haber sin límites amado
a un perdedor, siempre fracasado
que nunca logró conocer el valor
de ser él mismo y abrazar el amor”.

Ahora sintió un poco de paz, su intención de reunirse con Jack en un frío noviembre se había cumplido, y se prometió a si mismo que mientras tuviera vida, lo haría cada año, para renovar su petición de perdón y para jurarle a Jack Twist, el amor que nunca se atrevió a prometerle cuando estaba vivo.

Ennis del Mar nunca supo que Lureen lo había contemplado llorar arrodillado en la tumba y que había respetado el pequeño ramo de flores blancas y silvestres que éste trajo de Brokeback Mountain para Jack.

miércoles, diciembre 13, 2006

Otoño en Japón


Si hay algo que amo en esta vida, es el paisaje japonés: sus matices, flores, colores, árboles, y jardines.

Para muestra y para que entiendan mi pasión y amor por Japón, les muestro estas fotos que tienen origen en el Blog "Bloggerin Away" de Lee Ai Ling, quien vive allá y siempre nos deleita con sus hermosas fotografías, tan artísticas y llenas de amor por la belleza y el arte. Espero las disfruten.

Estas fotos representan Enkoji, situado cerca del área de Shugakuin. Está cerca de otros famosos templos como Manshu y Shisendo. Todos estos templos son famosos por su follaje en el otoño.
Como ven, es como caminar en una postal:

lunes, diciembre 11, 2006

El Síndrome de Ally McBeal



Aunque me dé vergüenza, esto es una confesión, así que haré de tripas corazón y diré toda la verdad, que para muchos tal vez podría ser muy tonta y condenable al extremo, pero que a mi me aquietará por el resto de mis días (o hasta que encuentra una cura) y me atacará en los momentos menos esperados:

Yo, Dalia, sufro del Síndrome de Ally McBeal en su primera y controlable fase.

Pero ¿qué diablos es el Síndrome de Ally McBeal?, se preguntarán ustedes estupefactos, ¿será contagioso? ¿le debería volver a hablar a esta mujer tal vez algo loca y puede que contaminada?

Tranquilos todos. Este síndrome no es un virus y no es contagioso, aunque tengo entendido que puede atacar a personas de cualquier raza, edad y sexo sin distingo, aunque (shhhhh, lo digo bajito) se apaña especialmente con mujeres pasadas de los 30 años, y claro está solteras y sin compromiso.

En mi caso (y aun no me canso de darle gracias a Dios por ello), no sufro el síndrome en su mayor y peor fase, lo mío no pasa de ser un mal que me aqueja muy irregularmente, aunque lamentablemente, tal vez cuando es menos esperado.

Bueno, se dirán ustedes, ¿y cuáles son los síntomas de dicha y aparentemente rara enfermedad?

Primero, y haciendo un poco de historia (que siempre es aburrida pero necesaria), es importante afirmar que esta enfermedad debe su nombre a una serie de televisión americana transmitida desde finales de los años 90 hasta el año 2002, llamada simplemente “Ally McBeal”, la cual trataba de los afanes y experiencias de una mujer (una muy loca y excéntrica mujer) viviendo sus 30 y un poco más años, soñando y tratando con todas sus fuerzas de encontrar el amor de su vida.

Si, así es, ya se deben haber hecho una idea generalizada de por dónde van los tiros. Pues NO. Están equivocados (en parte).

Yo no ando por ahí como loca como la protagonista de dicha serie (aunque es parte de la fase más grave de la "enfermedad"), saliendo con los hombres más raros que ha parido este planeta y pasando situaciones excéntricas sin igual.

Pero si es cierto, que sufro por momentos una pequeña variación de la misma, y lo peor, no solo es muy común entre las mujeres adultas esta fase de la misma, sino que el detonante que dispara sus síntomas, tampoco es una cosa poco común o extraordinaria, es una canción.
SI, ESO QUE OYERON. Una simple y normal canción.

Yéndose al caso específico de lo que hacía la peculiar y carismática Ally McBeal y por lo cual le dio su noche al Síndrome, podrán tener más claro de qué va la cosa: cada noche antes de dormir, Ally bailaba sola ó acompañada de un muñeco (si, lo que oyen, un muñeco vestido de pijamas) una melodiosa canción, mientras su mejor amiga René, con quien compartía un apartamento, cantaba con fuerte y tierna voz mientras tocaba el piano: “Buenas Noches Mi Amor”, dedicándole cada una de ellas este triste canto, al futuro amor de su vida que aún no lograban conocer, pero que testarudamente, sobretodo Ally, se empeñaba en creer que conocería, y que buscaba ansiosamente escondido en los ojos de cada hombre que conocía.

Y he ahí donde la confesión se empieza a poner interesante (y absurda) en extremo: hay una canción de Norah Jones llamada “Turn me On” que está en mi lista de canciones favoritas, y debo confesarlo, tengo en todos lados, en mi reproductor MP3, en la PC de mi casa, en la del trabajo, y de la cual, a pesar de lo antes mencionado no me he podido deshacer.

Hay días en que estoy oyendo música y soy consciente que es la próxima en la lista de reproducción, y rauda y veloz voy al Reproductor y la salto sin contemplación alguna, y puedo seguir programando mis sistemas (o lo que sea que esté haciendo) en paz, pero a veces, en mi concentrado y latoso trabajo, estoy oyendo música sin realmente oírla mientras me debato entre verdaderos y falsos, if y while y bases de datos, y pasa: ¡CATAPLÚN! Ahí estála bendita canción, no la salté y oigo sus primeros acordes. Ya no hay vuelta atrás:

Mi expresión huraña y concentrada se transforma en una sonrisa idiota y relajada, empiezo a canturrear inconscientemente y menear lentamente la cabeza de un lado a otro, mi mente que se blanquea de todo código fuente, y llega una lista de palabras inconexas y sin sentido: ÉL, EL DESCONOCIDO, EL ONLY ONE, EL ALMA GEMELA PERDIDA QUE ME ESPERA SABRÁ DIOS EN DONDE…

¿Cómo diablos puedo dedicar cada letra y sílaba de esta canción a alguien, que no solo no conozco, sino que no creo (el 99% del tiempo) que vaya a conocer? Solo Dios sabe, es un misterio de la naturaleza y tal vez siempre lo será, tanto para mí como para las ciencias, la religión y las artes.

Pero en esos minutos que dura la dichosa canción, no hay trabajo urgente, compañeros de trabajo, tráfico, o jefe que importe; solo hay una letra, la música, un amor, él y yo, bailando (en mi mente, claro está) al ritmo candente y compasado de la voz de Norah Jones:

"Like a flower waiting to bloom Like a lightbulb in a dark room I'm just sitting here waiting for you To come home and turn me on Like the desert waiting for the rain Like a school kid waiting for the spring I'm just sitting here waiting for you To come on home and turn me on My poor heart, it's been so dark since you been gone After all, you're the one who turns me off You're the only one who can turn me back on My hi-fi's waiting for a new tune The glass is waiting for some fresh ice cubes I'm just sitting here waiting for you To come on home and turn me on Turn me on"



powered by ODEO

Lamento decirles, que la única cura conocida hasta este momento, es que aparezca un pobre diablo que se haga “merecedor” del titulo de ser “el desconocido esperado”.

No quiero ni pensar en qué le espera al susodicho sino no cumple con las expectativas, luego de haber sido tanto tiempo esperado, endilgándole cualidades que tal vez no tiene, y seamos sinceros, nunca tendrá, pero como eso es harina de otro costal, lo dejaremos para otro día.

Ya para finalizar, estoy en la lucha de que esta enfermedad no pase de esta fase, de mantener alejada la muy puta canción (aunque no pueda borrarla) y de oírla solamente cuando estoy sola y alejada de la civilización.

Cuídense y manténganse alertas, y recuerden, tanto para el Síndrome de Ally McBeal como para la cursilería, no hay cura conocida. Que Dios las bendiga a todas (y todos).

miércoles, diciembre 06, 2006

Tu Camisa

Tu camisa dentro de la mía, tu olor y el mío mezclados, tu sangre derramada, tu dolor y tu ira, mi tristeza y mi soledad.

A veces me arrepiento de haberme traído esa puta camisa, es como un constante recuerdo de lo que vivimos en Brokeback, de tantas cosas pasadas y que se perdieron cuando partimos.

Cada vez que puedo, cada momento en que me siento solo y deprimido por estar tan solo y lejos de ti, cada vez que estoy molesto y confundido por la rabia y el maltrato que me da el desgraciado de mi padre, en las ocasiones que éstas cosas pasan, vengo a las camisas y los recuerdos que quisiera llenaran mi vida de los momentos que allá vivimos y que sé que nunca se podrán igualar.

¿Seré capaz de olvidarme de ti y evitar el buscarte algún día? Razones existen y miles de ellas: para estas horas ya debes estar casado con esa Alma que nombrabas en Brokeback, cuando nos separamos me diste a entender claramente que ya no querías verme, yo tengo que buscarme la vida entre el rodeo y mis trabajos temporales y no me queda tiempo para buscarte, además de que siempre estoy cambiando de lugar y viajo aquí y allá donde las oportunidades aparezcan, y la peor de todas, al menos desde el punto de vista de todo el mundo: somos dos hombres, dos tipos que no deberían sentirse atraídos uno por el otro y mucho menos desearse y querer estar juntos.

Pues me importa un carajo, sé que no puedo ahora mismo y que tal vez no será pronto, que debo buscar la manera de ganarme la vida y que tú huiste hasta de mi mirada cuando bajamos de la montaña, pero yo algún día te buscaré, ¡te lo juro Ennis del Mar! ¡te lo juro por la sangre que derramaste en estas camisas y por mi madre que es lo único sagrado que tengo!

Porque no soy tan idiota como para creer que esto se va a repetir de nuevo, que voy a conseguir otra vez a alguien como tú, y para olvidar que allá en la montaña fuiste tu quien fue a mi carpa, cuando yo lo creía todo perdido después de la primera noche, cuando descubrí que tu delirabas por mí como yo enloquecí por ti.

Nos veremos de nuevo. Si señor. Y entonces esta vida miserable, los maltratos de mi padre, los golpes del rodeo y el hambre insatisfecha serán más llevaderos, y dos camisas no serán solamente el único consuelo que tengo para aliviar mis noches y mis días de soledad.

martes, diciembre 05, 2006

Reflexiones

Lo que debo escribir hoy día, es lo más duro y triste que me ha tocado escribir desde que descubrí el placer de comunicarme a través de un Blog, sin embargo, voy a hacer un esfuerzo, de al menos por un momento, sobreponerme a la pena que me embarga, y tratar de plasmar en letras, los confusos y dolorosos sentimientos, pensamientos e ideas que abundan en mi corazón, mi alma, y mi mente.

Hoy escribo con los ojos arrasados en lágrimas, pero si hay algo que he aprendido en esta vida, es que ellas solo nos sirven de desahogo momentáneo a tristes y violentas emociones (a veces también a las de intensa alegría), y que es nuestro espíritu fuerte e indomable, nuestra voluntad, valores y principios, son lo que no nos dejan decaer al abismo en los momentos adversos, y continuar adelante en la ruta que nos ha tocado transitar.

El día de ayer no fue fácil para gran parte de los venezolanos: estuvo lleno de situaciones y sentimientos encontrados: júbilo, esperanza, miedo, rabia y frustración. A su vez, estuvo pleno de ejemplos dignos y valiosos de vida, así como también de desatinos, cobardía, odio e imposición.

Yo, al igual que millones de venezolanos, me levanté muy temprano para votar, apertrechada de agua, un mini radio, protector solar, sombrero, paraguas, y demás enseres, que me hicieran posible soportar sin desfallecer, el montón de horas que me tocaría aguardar en una cola para poder sufragar.

Estoy segura que para los que no viven en Venezuela, esto suene raro y poco entendible, pero lamentablemente la realidad de mi país es así, y lo peor, ya estamos acostumbrados a ello: el derecho a votar para decidir quién gobernará el país como Presidente de la República, es una aventura digna de Robinson Crusoe, y está llena de largas horas bajo el sol, la lluvia, de pie (o descansando en una silla plegable quienes puedan llevarla); sufriendo hambre, sed, frío ó calor, y sin embargo, con la situación insólita, de que casi todas las personas que aguardamos solemos estar llenas de buen humor, alegría y espíritu de compañerismo tan típico de los venezolanos, y que a pesar de todas las incomodidades, constituimos un grupo de millones dispuestos a vivirlo sin rechistar, para expresar nuestra opinión y elegir por nuestro país.

En mi caso, me tocó votar en una escuela que no tenía demasiados votantes, y que contaba además con cuatro mesas, así que la cola fluyó más rápido que en ocasiones anteriores como el Referéndum Revocatorio, y sin embargo, se presentó otra situación que pudo haber dañado el ánimo de los votantes presentes, y que peor aún, se ha denunciado que pasó en muchos otros centros de votación: los miembros de uno de los centros del llamado “Comando Maisanta” que está ubicado muy cerca de la escuela, se dedicaron a amedrentar psicológicamente a los electores, muy a sabiendas de que en esta la mayoría de los votantes no eran simpatizantes del actual presidente, y se dispusieron a pasar una y otra vez, montados en sus motos, y vistiendo sus franelas rojas y miradas de odio, girando alrededor de la escuela como chequeando quienes eran los electores que componían la cola, haciendo ruido y repitiendo la operación tantas veces como quisieron.

Al presentarse esta situación, los Miembros de Mesa colocaron una cinta para impedir el paso de vehículos en la manzana en que está ubicada la escuela, la cual, no tardaron ni una hora en tumbar los motorizados, continuando hasta que les dio la gana con la amenaza impunemente y en las narices de los Guardias Nacionales.

Afortunadamente, antes del mediodía ya había logrado ejercer mi derecho al voto, pero entonces empezó lo peor de este día: la espera, la caza de las noticias por las televisoras nacionales, la cuales me enteré bien rápido, estaban denunciando las miles de irregularidades en los centros de votación, entre las que estuvieron:

- Personas que no aparecían en las listas de electores del centro donde le tocó votar, porque fueron eliminados arbitrariamente del sistema del CNE.
- Personas que sufragaban y la computadora le emitía un papel en blanco, y a pesar de ser un “error técnico” que solo le ocurría a los que votaban por el candidato de la oposición, ya no tenían derecho de volver a sufragar y cancelar el voto anterior erróneo.
- Personas que cuando eran buscados por su cédula de identidad en el libro donde se firma antes de votar, se encontraban con que ya alguien había sufragado en su nombre y firmado en su lugar, y por lo tanto, perdían el derecho a hacerlo.
- Personas que ni siquiera se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral y que aparecían en la consulta que se puede hacer por la página web del mismo, inscritos en otro estado ó municipio del país diferente al que habitaban, de lo que se deduce fácilmente que alguien votaría en su nombre.
- Personas a las que le cerraron las puertas en las narices o las mandaron a sacar de las instalaciones por los Militares del Plan República, alegando que las mesas ya estaban cerradas, existiendo aun electores haciendo la cola correspondiente.

Al llegar la noche y empezar a cerrar las mesas que ya no tenían votantes, la cosa se puso color de hormiga brava: llegaban los grupos afectos al gobierno con autobuses llenos de personas, pretendiendo que se abrieran las mesas de votación que ya se había cerrado por ausencia de votantes, y llegando incluso a amenazar con armas de fuego a los miembros de mesa, para que dejaran entrar a su “gente” a votar.

En otros casos, pretendían llevarse las arcas con los resultados de las mesas, sin ser los autorizados por el CNE y en contra de todos los reglamentos del proceso previamente establecidos.

Incluso, se presentó el caso de escuelas donde fueron los propios militares del Plan República, los que impidieron que los testigos de la comunidad entraran a presenciar la Auditoría “en caliente” del proceso manejado durante el día, y el cual el reglamento establece claramente que puede ser público, fijando además el porcentaje de mesas en las que debían contarse los votos manualmente y constatarlo contra el resultado arrojado por la computadora, fijando claramente además la cantidad de mesas a auditar según la cantidad de electores de la escuela o instituto.

Para citar un ejemplo de irregularidad de la yo fui testigo, en la Escuela “Don Bosco” situada en los Ruices, Municipio Sucre, Estado Miranda, llegó un jeep lleno de personas que pretendían entrar unas cajas, las cuales no estaban identificadas de ninguna manera con el personal del CNE; cuando la gente que rodeaba la escuela, que estaba esperando entrar y ser testigos de la auditoria, se percató de esta situación, empezó a gritar consignas de “No al Fraude” y a llamar por teléfono a la gente de la televisión para que denunciaran estos hechos.

En seguida, en lugar de llegar un grupo del CNE a resguardar el proceso, se apersonó la Guardia Nacional con su Comando Antimotines, y amenazaron a los presentes con lanzar gas lacrimógeno y ahuyentarlos del lugar, pero la gente dando un ejemplo de valentía sin igual, no se fue, siguió rodeando la escuela aunque ya no pudieron hacer nada para impedir que la gente que llegó en el jeep entrara en la escuela y lograra su cometido: meter y sacar cajas que solo sabrá Dios que contenían. Apenas si les dio tiempo a los periodistas del canal Globovisión de presentarse a narrar lo ocurrido y mostrar la frustración de los habitantes de esta zona de la Gran Caracas.

Así, cientos de eventos se presentaron que fueron denunciados, y quien sabe cuántos más sucedieron ese día, sin que los medios de comunicación se enteraran y lograran ponerlos en evidencia.

Por todo lo anterior, es imposible pretender que alguien con razonamiento y pensamiento propio, pueda confiar en la transparencia de las elecciones, y menos aun en el CNE; es demasiado pedirle al pueblo que no se sienta resentido y defraudado una vez más; es una falta de respeto sin límites decirle al mundo que el Presidente Chávez fue elegido de forma clara, limpia y por una aplastante mayoría, sin tomar en cuenta todas la irregularidades, que según la Presidenta del CNE, fueron “aisladas”.

Si bien, el candidato de la unidad Manuel Rosales ha aceptado el veredicto que da a Chávez como ganador, aunque establece que la diferencia de votos entre los dos bandos no es tan amplia, la situación ha dejado un desazón de derrota a mano armada.

¿Qué nos espera ahora? Muchos venezolanos cumplirán sus planes de salir del país a diversos lugares del mundo, a tratar de hacer una vida nueva y con libertad; otros muchos que no queremos o no podemos hacerlo, nos quedaremos viviendo las consecuencias de éstos hechos, junto a los que felizmente idolatran a un líder “socialista”, castrista y autocrático.

Yo por mi parte, aunque me sienta defraudada una vez más, a pesar de toda la tristeza que me embarga y del pesimismo que percibo por todos lados, sigo dispuesta a ser parte orgullosa, activa, e idealista de ese “39%” que el CNE dice no apoyó a Chávez.

Son miles los que lloran hoy, son muchos los que se resignarán y dirán que la oposición no tiene fuerzas, que no cuenta con voz ni voto en un país llevado por un líder que no oye a quien no está de acuerdo con su ideología, pero como dicen: “quien calla otorga” y mientras tengamos voz, vida y fuerzas, tendremos esperanzas de un país mejor.

Podrán quitarnos la vida, humillarnos, y hacer una burla de nosotros, pero nuestra libertad es un derecho innato heredado de los fundadores de nuestro país, y principalmente, de nuestro Libertador Simón Bolívar; nuestra democracia es el fruto de la lucha de decenas de años de aquellos que dieron su vida por lograr el fin de la sucesión de dictadores que dominaron y minaron las fuerzas de Venezuela durante tantos años; ahora tanto una como la otra, están en nuestras manos, la gente joven, adulta y capaz, y de nosotros depende sacar este país adelante o dejar que nos sigamos hundiendo en la ignorancia y la desidia.

En este momento, mis fuerzas son pocas, mi ánimo está muy bajo, mi corazón está adolorido, y mi alma hecha pedazos, pero en mis ojos aún brilla el orgullo de un Bravo Pueblo, que no se doblega ante las adversidades y que sabe que seguirá adelante buscando un mejor porvenir.

Estoy orgullosa de haber seguido mis principios y haber votado a pesar de tener todo en contra del candidato a quien apoyaba; de los grandes logros de la Oposición y del Candidato de la Unidad Manuel Rosales; de que todos los partidos de la oposición hayan dejado para estas elecciones sus diferencias y lograran apoyaran a un solo líder que representara el pueblo que no apoya a Chávez; de todas las personas que hicieron la cola tantas horas a pesar de que el CNE hiciera “operación morrocoy”, y aun así, tuvo fuerzas de quedarse resguardando las escuelas tratando de impedir el inminente fraude; de los medios de comunicación y periodistas de mi país que valientemente arriesgaron sus vidas moviéndose por todo el territorio nacional mostrando las denuncias de irregularidades; de los ancianos y enfermos que aun en sillas de ruedas, muletas, o de la mano de sus familiares, se trasladaron desde sus casas a votar por amor a Venezuela; de la gente que no se dejó amedrentar por motorizados de los círculos chavistas y quienes pretendieron amenazarlos e impedir su derecho al sufragio; de los miembros de mesas que se enfrentaron valientemente a los “militares” que querían llevarse las cajas con los votos sin cumplir los reglamentos del CNE, y finalmente, estoy orgullosa de que mi patria sea Venezuela.

Gracias a todos los que dieron lo mejor de sí mismos, será un orgullo decirles a nuestros nietos que aunque perdimos, si nos “atrevimos” por Venezuela.

viernes, diciembre 01, 2006

30 Seconds To Mars - Attack

I won't suffer, be broken

Get tired, or wasted

Surrender to nothing

I'll give up what I

Started

And stopped it

From end to beginning

A new day is coming

And I am finally free

Run away, Run away

I’ll attack

Run away, Run away

Go chase yourself

Run away, Run away

Now I’ll attack

I’ll attack,

I’ll aa WHOAAAAAAAAAAAAA

I would’ve kept you forever

But we had to sever

It ended for both of us

Faster than a...kill off this thinking

It’s starting to sink in

I’m losing control now

But without you I can finally see

Run away, Run away

I’ll attackRun away, Run away

Go chase yourself

Run away, Run away

Now I’ll attack

I’ll attack,

I’ll a WHOAAAAAAAAAAAA

Your promises

They look like lies

Your honesty’s

Like a back that hides a knife

I promise you (promise you)

I promise you (promise you)

I am finally free

Run away, Run away

I’ll attack

Run away, Run away

Go chase yourself

Run away, Run away

Now I’ll attack

I’ll attack, I’ll attack

I will attack

Run away

I'll attack, I will attack

Run away

I'll attack, I will attack

Run away, run away

Now I'll attack,

I'll a WHOAAAAAAAA

Your promises (promises, promises)

I promise you (promise you)

I promise you (promise you, promise you...)