jueves, noviembre 30, 2006

Una Avalancha Tricolor

El sábado nos tocó a los "escuálidos" (como nos bautizó el mismo presidente Chávez) de Caracas, salir a la calle a festejar el fin de la campaña electoral en esta ciudad, en la muy bien llamada "Avalancha", organizada por todos los partidos que apoyan la candidatura de Manuel Rosales como futuro presidente de Venezuela.

Como verán fue toda una fiesta, hubo gaitas (Rosales es maracucho), risas, baile, caminata, ánimo, niños, ancianos, disfraces, muñecos, y un gran compañerismo, solidaridad, decencia y una inmejorable muestra de civismo de parte de los miles de asistentes que se comportaron a la altura de lo que ameritaba la ocasión.
Esta concentración y el posterior discurso, fue en la Autopista Francisco Fajardo, que es la vía principal que conecta Caracas de Este a Oeste.

Dió gusto ver la cantidad de gente, no solo en la autopista sino en las avenidas paralelas como la Río de Janeiro, la Principal de las Mercedes y todas las transversales que van hacia Chacaito, incluso un gran número de personas llegó por la parte de atrás de la tarima, y Rosales se excusó un momento y fue gustosamente a saludarles.
Yo disfruté en grande con mis amigas Rosita y María Fernanda quienes caminaron conmigo desde la Estación del Metro de Chacaito hasta más o menos cerca de la tarima, donde oímos a los artistas y personajes políticos que expresaron su opinión y apoyo, y por supuesto, al canditado a la presidencia, además, del grupo de gaitas "Gran Coquivacoa" que deleitó al publico con su música, los puso a bailar y saltar al ritmo de esta música zuliana.
Por supuesto nos fuimos preparadas con nuestro combo "escuálido", o sea, pitos, gorras, franelas y banderas alusivas al tricolor nacional, y les digo que ni el carnaval es tan colorido, vistoso y alegre en Caracas.
Las fotos son solo de lo que estaba muy cerca pues mi celular no tiene mucho alcance, pero por la internet conseguirán todas las que quieran desde una vista más panorámica, especialmente las que sacaron desde el pequeño helicóptero manejado por control remoto, que tenía una cámara con la que podía alcanzar casi toda la longitud de la Avalancha.

Si se preguntan ¿por qué los medios de comunicación no filmaron desde helicópteros esta concentración cívica y pacífica? pues tan simple es la respuesta: no se lo permitieron. El gobierno venezolano (léase Chavez) y sus representantes en la gobernación de la Gran Caracas, lo prohibe explícitamente, su temor es que no se vea por la televisión, la prensa y demás medios, la cantidad de personas que responden a los llamados de la oposición y no apoya al actual presidente de la República y su reelección. Pero al contrario, la marcha del oficialismo efectuada al día siguiente, si recibe todos los permisos para ser filmada desde donde sea ¿y luego donde queda la libertad de expresión? ustedes me dirán...

La Negra (alusión a la tarjeta negra que es el plato fuerte de la campaña de Rosales)

Yo con mi bella bandera de Venezuela (de siete estrellas, valga aclarar, no de ocho)

La Bandera Gigante Tricolor que llegó desde el Oeste de la Caracas

Mafer y el tricolor nacional

Rosita mi gran amiga y entusiasta en la marcha

El Bochinche que se armó en el Metro luego de la Avalancha, ¡qué risas!

Lo que más me impresionó no fue la cantidad de gente jóven (que también es notable) sino la cantidad de jóvenes de la tercera edad que caminó TODA la marcha hasta la tarima. Donde yo estaba había una joven de 98 años caminando junto a sus hijos, nietos y demás, y se veía muy alegre, sana y súper contenta, y no fue la única, había muchos jóvenes octagenarios en sillas de ruedas, con bastones pero muy sonrientes y satisfechos de estar allí dando su sabiduría y expericiencia a los más jóvenes.

De todas formas, no crean que me hago muchas esperanzas de ganar, ya sabemos que el gobierno maneja a su gusto las instituciones públicas (incluido el CNE), pero bueno, la peor lucha es la que no se hace y para atrás ni para coger impulso.


Yo me quedo en Venezuela - Carlos BautePowered by ODEO

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Azul, rojo, amarillo.
Presión, reivindicación, democracia.
Hay que salir a la calle, somos ciudadanos, sujetos de derechos que necesitamos muchas veces alzar la voz. Eres una gran voz Dalia.
Coraje y civismo.
Un fuerte abrazo a tu país Dalia.
Da gusto, da gusto.

Dalia dijo...

y el domingo a votar con civismo y democracia demostrando quien tiene la razón.

Gracias Cristi

pon dijo...

Da gusto veros y os admiro el valor que teneis saliendo a la calle a reivindicar; la voz no os la quita nadie, nadie os la puede quitar.
Ojalá el domingo sean elecciones en paz y orden y no haya pucherazo, aunque conociendo el percal es de temer que lo haya.
Pero bueno, el pueblo venezolano sabrá superar todos los mandamases que se le echen encima.
No olvides que un país lo componen las personas.
Fuerza amiga, adelante siempre. Desde aquí mi apoyo y mi cariño.

Dalia dijo...

Gracias Pon, no sabes como me has emocionado, estos son años ya de lucha contra un dictador disfrazado de oveja al cual el día a día le ha quitado la máscara.

No pensé que el coraje y la fuerza nos duraría tanto luego del fraudulento referendun revocatorio, pero aquí seguimos en pie y con la frente en alto, con fé en la paz y en los hombres de pensamiento y no en los de fusil.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole... todo mi apoyo para la expresión de vuestros derechos. Y ojalá las cosas resulten como deseais la mayoria.
Un abrazo Dalia y también a tus lindas acompañantes, y a los venezolanos que se merecen que se les escuche.

Dalia dijo...

gracias Maxi, tu apoyo es importante para mí.

Rosa dijo...

Felicitaciones Dalia, sí la gente no protesta, no hace escuchar su voz, entonces los gobernantes seguiran manejando los países a su antojo. Nosotros vivimos una etapa parecida durante el gobierno de Alberto Fujimori. La gente salió a las calles en lo que se denominó la marcha de los Cuatro Suyos, hubo muchos desmanes; se incendio un banco y murierón personas. Pero fue el inició de la caída del dictador. Aún sigue asilado en Chile, pero espero que pronto sea extraditado para que finalmente sea juzgado por todos sus crímenes.

¡Felicitaciones Dalia!. No es el silencio la pluma con la que se escribe la historia.

Dalia dijo...

Gracias Rosa, espero que se haga justicia en el caso de tu país.

Anónimo dijo...

Como bien dices, " no hay peor lucha que la que no se hace",solo por eso ya merece la pena salir y manifestarse.No te aburras en las colas, con eso de la "carta de huellas", increíble,que para votar todo sean trabas de ese tipo.

Que el domingo sea un gran día Dalia,espero quegane la libertad y la democracia en Venezuela y sino lo habrás dicho bien alto.

Besines.

Anónimo dijo...

Dalia, tienes mi admiración más profunda. Espero esos valientes esfuerzos fructifiquen en algo mejor para ustedes. Cariños de un mexicano liberal y universal, que no toma en cuenta los desaguisados de nuestros presidentes. Viva la libertad.

Dalia dijo...

gracias amigos, ya manifeste mi derecho al voto, ahora a esperar los resultados pacientemente y ver que pasa.

Cierto Nuria, la capta huellas es una traba mas, la gente sospecha terriblemente que atraves de ella se sabra su voto aunque por la constitucion se establece que este debe ser secreto.

Gracias Juan Carlos lastima que nuestros representantes gubernamentales en verdad no nos representen

Ana dijo...

Querida Dalia, hoy que ya se el resultado de las elecciones te mando ánimo y fuerza.
Mucha fuerza para seguir saliendo a la calle pacíficamente, para que nadie os quite las esperanzas, para que nadie calle vuestras voces.
Aun sabiendo el destino que os esperaba el mundo conoció vuestros colores.
No somos ajenos a esas hordas de gente, a ese gobernante con vocación de estarlette ni a vuestros gritos.
Un beso.

Dalia dijo...

gracias Ana, la gente tiene el ánimo por los suelos pero ya llegará el día de continuar.