lunes, noviembre 06, 2006

Sueños

Te veo tan claramente: esa sonrisa espléndida, el jean algo sucio y arrugado de tanta faena mientras cubre tus piernas largas, la camisa de cuadros y la chaqueta abrigada, el extremo de la armónica brillante por la clara luz del sol asomándose por el bolsillo de tu camisa, el sombrero negro que cubre tus cabellos y le da sombra a tus ojos claros, tus cejas tupidas y bien formadas, tu cabeza recostada al tronco caído de un árbol…

Y yo estoy ahí también, sentado sobre otro tronco comiéndote con los ojos, llenándome de ti y sabiendo que jamás me sentiré saciado de verte… a ti que eres mi otro yo… un ruido suena afuera y amenaza con despertarme... yo me aferro con todas mis fuerzas a tu imagen, al ruido del viento y al olor de los pinos…

No pude... ¡Maldita sea!... ¿por qué tenía que despertar?... lágrimas de rabia y dolor corren por mi rostro… así solamente te tengo y podría pasarme la vida durmiendo… soñándote... no quiero regresar aquí, no quiero oír las palabras del desgraciado de tu padre haciendo eco en mi cabeza: “él iba a volver a Lighting Flat con un amigo, iba a hacer una cabaña de troncos para vivir juntos y a arreglar la granja… pero como todos los planes de Jack nunca se hizo realidad

Me paro y sin pensarlo dos veces me zampo un trago de whisky directamente de la botella, con rabia limpio las lágrimas que cubren mi rostro con la manga de la camisa, y sin querer ya evitarlo me hago las mismas preguntas de siempre una y otra vez…
¿cómo hago para volver contigo, Jack?... ¿por qué no accedí a irme contigo, Jack? ¿por qué no fui a México cuando lo pediste? ¿por qué no pudo ser de otra manera? ¿por qué…por qué…por que…?

En esos momentos de la noche, sentado en la pequeña cama de sábanas revueltas y con la botella en la mano, solo el dolor que me agarrota el cuerpo me impiden levantarme y acabar conmigo mismo, el sentimiento de que merezco tanta pena y dolor por haber hecho tu vida miserable, la esperanza de que mañana soñaré contigo de nuevo.

La cordura en estos momentos no existe, olvido a Alma Junior que pronto tendrá su primer hijo, olvido a Jenny que sonríe creyendo haber descubierto el amor , olvido que ellas son las anclas que me aferran a esta vida… solo estas tú… o mejor dicho, la ausencia de ti…

Solo el cansancio de un día de dura faena unidos a unos tragos de whisky con el estómago vacío, hacen que vuelva a sentirme somnoliento, que me recueste casi sin darme cuenta en la cama y ponga la botella en el suelo.

Jack” murmuro contra la almohada… Cabalgo y soy joven de nuevo, tan solo 17 años, llego al lugar donde me esperas agachado al lado de la hoguera, cuando me oyes llegar, miras en mi dirección y sonríes… -“Hola Ennis del Mar, adivina qué hay de cena”- y sonríes burlonamente mostrándome la lata de frijoles vacía.

Algo dentro de mí me dice que es solo un sueño, y acepto que dormido es que vivo de verdad. No me importa si es así que te podré tener otra vez, será así cada día hasta que mi corazón lo resista.

11 comentarios:

Rosa dijo...

Yo creo que el padre de Jack, le dijo aquello, para herirlo, para hurgar más en esa herida que ya dolía tanto.
Y sí Ennis, ¿por qué?. Pero eso ya no se puede remediar. Cierra los ojos y sueña... Jack habita en tus sueños, buscalo allí cada vez que la vida te sea insoportable.

Un besito, mi Dalia

Anónimo dijo...

Tiras a dar y das de lleno... A veces si no fuera por los sueños, qué sería de nosotros? La realidad es en ocasiones tan hiriente, tan cruda... Menos mal que podemos cerrar los ojos y soñar..
1 beso grande

Anónimo dijo...

Muy lindo y a la vez tan triste...


Mil gracias Dalia

Max dijo...

Cuanta desesperación...pero le quedan los sueños como dice Mar.
Un abrazo Dalia.

Ana dijo...

Ay madre Dalia, por poco me haces llorar, tengo los ojos brillantes y me pican. Creo que con eso te lo he dicho todo.
Un beso.

pon dijo...

Es lo que queda siempre, los sueños....

Dalia dijo...

Los sueños, un lugar para el reencuentro de dos almas que se buscan.

Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Hay amores que solo pueden disfrutarse en sueños, porque la realidad los supera.... Un beso y gracias.


Ro

Dalia dijo...

Gracias a todos, me alegra que les haya gustado mi humilde relato. Ro gracias por ser una visitante frecuente de mi casita, un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues que me encanta tu casita y siempre tienes confituras llenas de dulzura, cariño y un tantin asi de grande de ternura, lo cual hace que esta duendecilla se sienta a gusto y quiera visitarte seguido. GRACIAS A TI EN REALIDAD POR TU CORDIALIDAD, PUES QUE ADORO TU CASA!!!


Ro

Dalia dijo...

que linda Ro.