lunes, septiembre 18, 2006

El Parque

Cada tantos domingos me da la fiebre deportista dominguera. Me levanto temprano, me visto con mi mono, franela, gorra, zapatos deportivos, me baño de protector solar y agarro todos los artículos para tal fin, y me lanzo al Parque del Este ó como es su nombre oficial “Parque Rómulo Betancourt” para satisfacer mis deseos de actividad física y deporte.

Yo en la bailoterapia ya buscando la sombrita de los árboles después de horas de sol

Aunque levantarme temprano para ir al parque es un fastidio, una vez que estoy allá se me olvida la flojera y el aburrimiento, da gusto ver tanta gente trotando, caminando, haciendo kárate, tai chi, yoga, gimnasia, capoeira, bailoterapia, tae box, brake dance, y otros que ni se como se llamarán.

Mucha gente se pone de acuerdo con sus grupos de actividad física y se reúnen a practicar todas estas aficiones (el grupo más grande, los de capoeira, y los que más dan curiosidad, los de tai chi que usan espadas y varas en sus movimientos).


Uno de los tantos paisajes del parque

La Alcaldía del Municipio Sucre dispone todos los domingos en la Concha Acústica de instructores de tae-box y bailoterapia y es absolutamente gratis, en donde nos concentramos un montón de gente de todas las edades ha tratar de hacer algo de ejercicio y divertirnos, los instructores están casi siempre desde las 9:00 AM hasta las 12 del mediodía, y se baila todo tipo de música (depende del gusto del instructor) y en donde los que no nos damos el gusto de rumbear muy seguido, aprovechamos para mover el esqueleto un buen rato.

¡menéalo! - plena bailoterapia

Por lo general, cuando llego le doy una vuelta al parque en el Circuito de Trotadores, que son aproximadamente 4 kms, el cual rodea al parque en cuyo interior tiene zoológico, muchísimos árboles que son un preciosidad agrupados de acuerdo a su origen y características, lagunas de varios tamaños y con botes de pedales, grandes áreas verdes, cafetines, exposiciones, el planetario, áreas para fiestas infantiles, entre otras cosas, el cual por supuesto hago caminando (nada que ver con trotar, eso si me disgusta sobremanera), y en donde trota la gente más atlética que va seguida y religiosamente al parque (y otros que no tanto como yo pero la diferencia es evidente), y por supuesto, es donde se ven los especimenes con las mejores piernas, y los cuerpos más torneados, un incentivo más para hacer este circuito aunque sea de una vuelta.

Circuito de Trotadores - la edad jamás será limitación para disfrutar

Luego, me uno al bochinche de la bailoterapia y llevo más sol que una teja, bailo hasta que me canso, practico patadas y puñetazos que dan risa, tomo más agua que un camello y me divierto un montón.

Siempre me voy del parque feliz y satisfecha de estar viva, y deseando compartir con todo el mundo esta afición dominguera (gracias a Mafer que me ha acompañado varias veces). De igual forma, y aunque me duela la cabeza toda la tarde por el insufrible sol y me duela todo el cuerpo la siguiente semana, no voy a dejar de ir aunque sea un domingo al mes a disfrutar de mi Parque del Este.

Mafer en la bailoterapia

11 comentarios:

Pilarcita dijo...

¡Qué bacán! Hacer deporte bailando... Pero cuidate del sol!
Saludos

pon dijo...

Ole los domingos en el parque Este!
Súperdivertidos, chica.
Sigue dándole!

un-angel dijo...

¡que parque más guay, con lo que me gusta a mi ir a trotar por las mañanas como un caniche escapado de su dueña! ...y eso de la bailoterapia debe ser milagroso, vaya sonrisas más deslumbrantes que se os ponen, tuve que buscar mis gafas de sol para contemplar la pantalla...
Un besote, gracias por compartir tu momento feliz de la semana con nosotros...

pon dijo...

Lo de la bailoterapia es genial, yo quiero bailoterapia!
Qué guapas las dos, Mafer y tú bailoterapeando!
Me encanta este post.

Dalia dijo...

si Pon, es genial la bailoterapia y no hace falta ni mucho equipo costoso ni nada de nada. Solo ropita y zapatos cómodos y alguien que dirija y tenga buen ritmo, buena música y a gozar, y si no tienes un grupo, pues lo haces en tu casa y ya, bailas lo que quieras y quemas calorías con una hora de baile.

Dalia dijo...

Ahora el tae-bo ya exige más, un buen instructor que te enseñe a hacer los movimientos de golpes y patadas sin lastimarte, con un buen calentamiento y estiramiento de los músculos.

Y por supuesto, la música no puede faltar, esa es la que da el ritmo para la coreografía.

Anónimo dijo...

Hola Dalia!!!, me encantó como decides pasar un día totalmente diferente haciendote bien con ritmo y gimnasia, no perdiendo la sonrisa ni la alegria. Lo de la bailoterapia aqui en Argentina, no existe, pero si de bailar se trata hay academias para todo: brasilero, americano, rock merengue y salsa...sobre todo las de tango...

Un besote y gracias por compartir tu domingo.

Ro

Anónimo dijo...

Pues hagan un huequito que me sumo a vosotras.
Estaría fenomenal. Disfruten señoritas.

pon dijo...

Es genial, creo que lo que lo hace divertido es el aire libre. Lo que pasa es que ahí teneis un clima que permite, porque aquí hay dias de invierno que como te pares te mueres de frío. Yo hago flamencoterapia, jajajaaajaajaja!!!!!!!!.

Da Vinci dijo...

Como trotador de montañas e impenitente admirador de paisajes, me encantan las fotos que pusiste y la alegría del ejercicio al aire libre. ¡Que no decaiga!

Dalia dijo...

Bueno no dejen que el clima los detenga, bailen en la sala de su casa como hacía yo antes.

Y lo del flamencoterapia debe ser lo máximo Pon.

Gracias a todos por sus buenos comentarios, un beso.