miércoles, septiembre 06, 2006

Candy Candy

Candy Candy es una serie animada japonesa que tuvo origen en los mangas, y cuenta la historia de una pequeña huérfana dejada en una casa de niños sin padres llamada “El Hogar de Pony” y toda la serie de aventuras que vive en su infancia y juventud buscando su lugar en el mundo y la felicidad.

Es un poco raro hablar de algo que fue parte de tu infancia, y gracias a lo cual descubriste y formaste tantas emociones y principios que pasarían a formar parte de tu vida de adulto.

Me imagino que todos tuvimos una caricatura, héroe o un personaje favorito en tu niñez, en mi caso fue Candy. Ella representaba para mi una especie de modelo a seguir, alguien que sabía reír a pesar de tantas tristezas y problemas, que sabía ser fuerte y encontrar el valor donde no lo había, sin abandonar su búsqueda del amor y la felicidad, enseñando a quienes la veíamos el valor de la amistad, el coraje y la lealtad.

Aún hoy en día, mis amigos suele hacerme bromas al respecto, y decirme “pero si Candy era una putica que salía con Anthony y con Terry, y fue novia de todos los muchachos que conoció a lo largo de los muchos capítulos que duró la comiquita”.

Y aún hoy, hago oídos sordos a sus comentarios, pues no creo que ninguno de ellos haya visto como yo todos los capítulos, y hayan descubierto la cantidad de valores y enseñanzas que tiene este dramático dibujo animado japonés.

Ciertamente, al final es un poco decepcionante, después de tantas aventuras, romance y tantos días divertidos y duros, Candy vuelve a su hogar y origen, decide hacer su destino junto a esas nobles mujeres que formaron su infancia, y hacer su destino allí y al igual que ellas dedicarse a cuidar los niños sin padres que llegan al Hogar de Pony. Pero los que conocemos la historia a fondo, sabemos que existe una esperanza de que tal vez haya podido encontrar la felicidad junto a ese Albert quien siempre estuvo con ella (y que resultó ser nada menos que el Tio Abuelo William), aunque alguien como Terry (su segundo gran amor luego de la muerte de Anthony) es casi imposible de olvidar y quien fue en el que le enseñó el verdadero significado de la palabra “amor” y entrega.

Pasaran muchos años, pero esa chiquilla de acento argentino (allá fue traducida al español), que sabía enlazar como vaquero, montar a los árboles, vivió en Londres, fue enfermera, una amiga fiel, y se enamoró con todo el corazón, siempre será parte de la historia de mi vida.

13 comentarios:

Ramon Meneses dijo...

Que te puedo decir? hasta los niños (hombres hoy) de la epoca veiamos Candy Candy y el que diga que no es un grandisimo embustero. Me cale a Candy y lo unico que te puedo decir es que a veces se pasaba de "pendeja" ya que en el mundo moderno como que ya no existen personas como ella.

Anónimo dijo...

wowww¡¡me encantaba Candy,mas de un vez llore con sus aventuras y desventuras sabes creo que Terry,era como Collins Farrell jajajja no te parece....bueno un beso y gracias por recordar a esa niña.......Ultramar

Alas dijo...

Amiga, Albert era el tío abuelo Williams y a la vez EL PRINCIPE DE LAS COLINAS que se le aparecía cuando niña...estoy realmente pasmada...CANDY TAMBIEN ES MI MODELO A SEGUIR, es mi IDOLA TOTAL Y ABSOLUTA...siempre que las cosas me salen mal, cuando me siento desdichada, digo: mmm...CANDY SOPORTABA TODO CON UNA SONRISA.

Me siento completamente idenficada con ella, ha habido muchas Annies y Pattys en mi vida, con las que he podido compartir amistades maravillosas...siempre existe ese Terry que es inalcanzable, esos Stir y Archie que te hacen reír, esos Albert que te cuidan...y ese hogar de Pony donde llegar cuando todo está mal...

Alas dijo...

Ayy, ya me entusiasmé...Dalia, tú y todos los que recuerdan con cariño a Candy, Candy...cantemosssssssssssss...

CANCION AL COMIENZO DE CANDY

Si me buscas, tú a mí, me podrás encontrar,
yo te espero aquí, sí, sí, este es mi lugar,
si quieres reír
descubre la alegría de soñar
un mundo de aventuras sin igual,
junto a mí, a tu amiga Candy.

Si te sientes solo recurre a mí,
te estaré esperando aquí,
cuéntame tu historia y te alegrará,
saber que una amiga tendrás.

Búscame, sígueme,
llámame Candy,
busca mi camino sígueme,
ríe como Candy....

CANCION AL FINALIZAR CANDY

En mi ventana veo brillar, las estrellas muy cerca de mí,
cierro los ojos quiero soñar con un dulce porvenir.

Quiero vivir y disfrutar la alegría de la juventud,
no habrá noches para mí, sin estrellas que den luz.

Gira, gira carrusel, sus ruedas de cristal,
recorriendo mil caminos, tu destino encontrarás,
Candy, Candy, Candy...

pon dijo...

Jo, yo no conozco Candy.....
mi ídolo de la niñez era el capitán Kirk, el del Enterprise.
A ver si cazo a Candy por algún canal y me hago la idea.

Dalia dijo...

Alitas, otra cosa más que tenemos en común, no había pensado lo de Colin Farrel quien por cierto me encanta, debe ser uno de los tipos más sexys de hollywood, así que para ser Terry solo le faltan los ojazos azules.

A mi por alguna razón me lo recuerda Daniel Radcliffe el niño que hace de Harry Potter, por los ojos grandes y azules. Es un terry cuando niño.

Bueno entonces cantemos.

Si me buscas tu a mi
me podrás encontrar
yo te espero aquiiii
este es mi lugar
si quieres reir
descubre la alegria de soñar
un mundo de aventuras sin igual
junto a mi
a tu amiga Candy
Si te sientes solo recurre a mi
yo estare esperando aqui
cuentame tu historia y te alegraras
sabes una amiga tendras
buscame
sigueme
llamame Candy
buscame Candy
sigueme
rie como Candy...

jajaja, que recuerdos...

Cual fue tu capitulo favorito? el mio el de la fiesta de disfraces en el Colegio San Pablo de Londres.

Dalia dijo...

que raro Pon, en Italia fue un exitazo, y se molestaron tanto por el final de japon que agregaron una temporada más de su propio pincel e inspiración para que Candy quedara feliz ¿que tal? y yo que me considero fanática

Alas dijo...

Más que un capítulo en particular, recuerdo una escena que se me quedó muyyyy grabada...Candy castigada y encerrada en una torre, con miedo, en la oscuridad y afuera, Terry apoyado en el muro de piedra, tocando la armónica para hacerle compañía...¡qué momento!...

Candy, uhhhhhhhhhhhhh...

Jajaja...

Dalia dijo...

ay ese es de muerte lenta y es muy seguido del Festival de Mayo donde Candy se disfraza de Romeo y Julieta.

darling dijo...

Hola Dalia, devolviéndote la visita. Yo también soy fan de Candy. Bueno, en realidad de Terry, el hombre ideal. Su único defectillo es que fuera un dibujo animado ;)

Dalia dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Un abrazote.

Pilarcita dijo...

¡Qué buenos recuerdos me trae Candy Candy!...

Anónimo dijo...

Dalia perdoname pero el que hizo el alcance de Collins Farrell con Terry fui yo no Alitas.
ULtramar,