martes, septiembre 28, 2010

The Vampire Diaries


Cuando Stefan Salvatore (Paul Wesley) llegó a Fell Church, ya se sentía irremediablemente atraído por Elena Gilbert (Nina Dobrev). Por supuesto, como todo vampiro bueno, Stefan hizo todo lo posible por escabullirse de la atención de la hermosa chica por temor de hacerle daño, su intención era tener de nuevo una vida lo más normal posible, incluso tratando de jugar al futbol americano sin usar su fuerza y agilidad superior, simplemente deseaba ser un chico más.

Por supuesto, todas las chicas del colegio, incluyendo Elena, no podía dejar se sentirse fascinada por el misterioso y guapo chico nuevo de la escuela, quien tristemente rehuía la mirada de todas.

Bien pronto, entró a escena Damon Salvatore (Ian Somerhalder) el irrepetiblemente guapo y sensual hermano mayor de Stefan, quien no solo odia a éste por haber tenido que compartir con él su obsesivo amor de la juventud, Catherine, la vampiro que los convirtió a ambos pretendiendo tenerlos a los dos a la vez, sino que tiene toda la intención de fraguar la venganza que lleva más de cien años deseando realizar.

Por supuesto, Damon se dedicará a hacerle la vida de cuadritos a ambos... hasta que llega el momento en que tendrán que unirse para luchar con enemigos comunes, pues en el pueblo, las Leyendas de antiguos vampiros son la orden del día, y muchos "inocentes" pueblerinos no son para nada lo que parecen.

Si piensas que The Vampire Diaries se puede parecer a la Saga Crepúsculo, te podrías llevar una grata sorpresa, lo único en común es el vampiro bueno enamorado de la bonita mortal, pero ni Stefan se parece tanto al santurrón Edward Cullen ni Elena a la sonsa Bella Swan.

¿Y Damon? bueno, lo dejo a su propio criterio, pero como ya dije antes, Damon Salvatore con la piel de Ian Somerhalder es simplemente irrepetible.

Por Warner Channel... el amor se escribe con sangre...

miércoles, septiembre 22, 2010

Reporte desde Taiji - Sea Shepherd


Aproximadamente 15 ballenas pilotos fueron asesinadas en el cove (ensenada) en Taiji, Wakayama, Japón.
Con las primeras luces, un boté llevó los entrenadores de delfines desde la playa pública a la ensenada donde las ballenas son asesinadas. No hacía mucho que se habían ido cuando regresaron y se fueron en sus vehículos. Aparentemente, ninguna de las ballenas eran adecuadas para su comercio de ganado. Tal vez ellos estaban demasiado abatidos como para quedarse en la cala poco profunda de la matanza. La historia de que las asociasiones y acuarios de ballenas y delfines vivos alrededor del mundo, acerca de que ellos no se involucran en las matanzas, fue demostrado que es una mentira en esta mañana.
Corto tiempo después de que los entrenadores se fueron, los "pescadores" se movieron. Su eficiencia cruel desmiente lo que claman sobre su reverencia por los delfines y las ballenas. Prontamente las redes aparecieron. Entonces botes pequeños de la caleta con su carga muerta cuidadosamente oculta a la vista bajo lonas. Los botes quedaron fuera de vista por la esquina y pronto la policía y otros dejaron el área. Nos quedamos y luego se descubrió que, desde un punto de vista diferente, pudíamos ver una barcaza a las afueras de la ensenada que estaba envuelta en lonas. Allí es donde las ballenas se habían llevado. Las ballenas muertas fueron sacados de la barcaza por un barco de cazadores de delfines con cuerdas atadas alrededor de sus colas. Tres veces el barco cazador sacó unas 5 ballenas frente a las barcazas y transportados en torno a la casa de carnicero en el puerto de Taiji.
En la casa de carnicería, las grandes puertas fueron abiertas y la actividad en el lado del mar estaba ocurriendo en orden de que todos pudieran ver. Sin ninguna verguenza. Aunque este no fue el caso del lado donde las ballenas fueron llevadas. Las puertas de este lado fueron fuertemente cerradas y una enorme lona naranja fue colgada para ocultar las actividades de la vista pública. Cuando los cazadores llevaron su última carga de ballenas muertas a la carnicería, Sea Shepherd estaba allí para grabar la entrega. Incluso cuando los "pescadores" intentaron esconder los cuerpos de sus víctimas de nuestra vista. Ellos las cubrieron con una lona cuando salieron del agua y hasta que concretaron sus pasos en la casa bajo la puerta casi totalmente cerrada. La puerta rápidamente fue bajada.
¿Por qué estos hombres toman tan drásticas precauciones para esconder sus actividades de nosotros y de esta forma, del mundo? Si ellos están tan orgullosos de su profesión y su llamada "cultura", entonces, ¿por qué esconder los hechos? No, es vergonzoso lo que ellos hacen y ellos lo saben. Ellos están visiblemente molestos con nosotros por exponer sus mentiras.
Yo estaba demasiado molesto luego de ser testigo de los eventos de esta mañana. Estaba molesto por mi propia falta de habilidad para deternelos. Yo pasé mi vida profesional como agente federal (un refuerzo de las Ley Criminalisticas en los Estados Unidos) y he sido siempre capaz de intervenir para detener el comportamiento criminal. El único consuelo que me queda es que atreviéndome a estar aquí y atreviéndome a exponer la vergonzosa mentira, tal vez el mundo recordará lo que sucede aquí y traerá alguna presión para parar esto. Solo un puñado de hombres en Taiji participan en esta actividad y sin embargo el pueblo completo es manchado por sus crímenes.
Yo parto molesto de esta nación y su gente. ¿Cómo se atreven a ignorar estos crímenes? por un rato odio a todo Japón.
Una hora después de los eventos ocurridos en la ensenada, estaba caminando a través del pueblo cercano a Katsuura y vi a una joven mujer que venía de la panadería. Ella me sonrió cuando me reconoció y me ofreció un saludo alegre. Yo traté de quedarme con él pero mi odio se derritió. No es a los japoneses a quienes odio. Yo odio las acciones de un puñado de hombres y la ceguera voluntaria de la población. Yo animo a los japoneses a abrir sus ojos para que puedan darse cuenta y puedan ver, como la mayoría del mundo ve, las acciones de estos pocos hombres en Taiji. Está en el mundo dejarle a los japoneses saber como son vistos debido a estos pocos hombres de Taiji.
Hay una protesta internacional el 14 de octubre donde tendrás la oportunidad de dejarle saber al gobierno japones lo que sientes: http://www.savejapandolphins.org/blog.html
Sea Shepherd organizó el primer par de estas protestas, visit:ahttp://www.seashepherd.org/dolphins/worldwide-protest.html
Necesitamos de tu ayuda. Pasa la voz, envía donaciones, únete a la protesta y si puedes, ver a unirte a nosotros en Taiji. Uniéndote a nosotros (voluntaria y completamente a tu propio costo y riesgo) en Taiji, escríebeme a inform-us@seashepherd.org . Yo te responderé, pero por favor, sé paciente. Yo no puedo mantener en la vista de la Ensenada (the Cove) y responder emails al mismo tiempo.

Por los Océanos,
Scott West
Sea Shepherd Conservation Society

Para actualizaciones regulares sobre este asunto tan importante por favor revisa Taiji update page

Tarah Millen se nos unirá en noviembre. Ella empezará un blog sobre su labor. http://coveguardian.blogspot.com/

FUENTE: http://www.seashepherd.org

TRADUCCION: Story

lunes, septiembre 20, 2010

Mr. Nobody


Nemo Nobody (Jared Leto, Toby Regbo, Thomas Byrne) es mortal en una era en la que el hombre ha dejado de serlo, tiene 117 años y ha perdido gran parte de sus recuerdos, o al menos eso es lo que se cree.

En un intento por saber cual es su identidad, su médico le somete a un tratamiento de hipnosis a través del cual Nemo podría traer sus recuerdos.

Nemo Nobody, como se llama éste a sí mismo, cuenta a su médico, y luego a un reportero inquisitivo, su paso por el mundo a través de los 12 distintos caminos que su vida pudo llevar de acuerdo a las decisiones que podría haber tomado a través de los años: su juventud al lado de su madre o de su padre, su matrimonio con Elise (Sarah Poley, Clare Stone) ó con Jean (Linh Dam Pham, Audrey Giacomini), o la larga búsqueda de Anna (Diane Kruger, Juno Temple, Laura Brumagne) el gran amor de toda su vida.

Comentarios

Mr. Nobody, se ha convertido sin ninguna duda en mi nueva película favorita.

Si, ya sé que muchos dirían: ¡Claro! ¡porque trabajó Jared Leto en ella!... no, no solo eso hace falta para enamorarse de una película, y si bien, esa fue la gran motivación que me movió por meses a buscar Mr. Nobody en internet, hasta que por fin, gracias a una compañera del Echelon pude verla vía on line, no fue solamente por Jared Leto que puedo decir que Mr. Nobody es una grandiosa y maravillosa película, además, me atravería a llamarla única en su género.

Mr. Nobody se mueve a través de todas las distintas vías que pudo tener la vida de Nemo, de acuerdo a las deciciones que tuvo que tomar en su vida, especialmente las que le marcaron a sus 9, 15 o 34 años.

¿Cómo hubiera sido la vida de Nemo si cuando sus padres se separan, en lugar de quedarse con su padre su hubiera marchado con su madre? ¿si en lugar de conocer a Anna hubiera conocido a Elise, o si cuando fue rechazado a Alice no hubiera insistido y se hubiera unido por despecho con Jean?... y así se cruzan una y otra vez las vidas de mismo Nemo como las vías de los trenes, con padres o sin ellos, con hijos o sin ellos, solo o casado, exitoso ó indigente, rico ó pobre... y a la final siempre siendo el mismo Nemo, con el mismo tipo de sentimientos, emociones, defectos y virtudes.

Esta película, es pura magia, una joya del cine, y es una pérdida para los cinéfilos del mundo que no haya llegado a las salas de cine de todo el planeta, pues luego de su exitosa presentación en el festival de Venecia, Estocolmo, Hong Kong, Alemania, Toronto y Cataluña, solo se presentó en las salas de cine de Francia y Bélgica.

Afortunadamente, ya está comenzando a salir en DVD, y aunque aun solo se puede conseguir con subtitulos en ruso o traducida al francés (por los momentos), estoy segura que será posible conseguirla en todo el mundo prontamente, porque una película como esta no se puede dejar pasar fuera de la cinemateca de un verdadero amante del cine.

lunes, septiembre 13, 2010

una noche de Kings and Queens!!





Mejor video de Rock.... la leyenda de que nadie es profeta en su tierra se ha roto!