miércoles, diciembre 30, 2009

FELIZ AÑO NUEVO 2010

Cuando uno lo escribe, pareciera mentira, ¿ya estamos llegando al 2010? ¡guao! rápido que se pasa el tiempo... tantas cosas las que se quedan en el camino... y tantas cosas las que ganamos, metas alcanzadas... sueños rotos, lágrimas y alegrías, muertes y nacimientos... en fin... la vida misma.

Tal vez este año no fue el mejor para este blog, a duras penas logré seguir, falta de tiempo la mayoría de las veces, muchas otras falta de ganas y estímulo, otras falta de ideas...

Lo que que no faltó fue amor. Amor recibido de mis fieles amigos, amor enviado para ellos.

El 2010, en muchos aspectos, no pinta bien, pero la pelea se hace peleando. Yo por mi parte, espero seguir luchando por mi país, aunque sea con un grano de arena, no debo olvidar que la suma de pocos, de pequeñas voluntades individuales, pueden lograr un cambio verdadero.

El apoyo a la familia, el crecimiento profesional, el resguardo de nuestra salud, son metas que todos tenemos en común, y están muy bien,! porque la familia, la salud, las amistades, y nuestra profesion u oficio, son parte integral de lo que somos.

La ecología, es otra meta que espero desarrollar este año, seguir apoyando en la divulgación del mensaje de Sea Shepherd, integrarme a algun grupo local conservacionista, y abogar por la Madre Tierra, que se lo merece, se lo debemos, lo necesita y de seguro lo espera.

Y por supuesto, seguir apoyando a mi amada banda; no hay manera que pueda olvidarme de ella, por aquí los seguiré fastidiando con sus triunfos y sus batallas, su arte: música, imágenes, letras y canciones. 30 Seconds to Mars llegó a mi vida para quedarse, para hacerla más feliz, y para inspirarme en los momentos de las derrotas, las batallas y los truinfos. Este año, sobreviví muchas veces gracias a J y sus canciones, él fue lo mejor que pude tener en el 2009... a pesar de estar alejado de mundo de los conciertos y presentaciones librando sus propias batallas, a pesar de lo duro que fue este año para él, lo sentíamos tan cerca que casi podíamos escuchar su corazón latiendo. Gracias J... you know I fucking love you.

Gracias a todos, amigos, lectores, montañeros, feliz año nuevo 2010.

Provehito in altum.

miércoles, diciembre 23, 2009

Feliz Navidad


Esta noche, parto para mi tierra para pasar el día de Navidad y el fin de semana con mi familia.

Desde este, mi pequeño hogar virtual, les deseo a todos mis amigos y lectores, una hermosa Navidad, en familia, con los amigos, y los seres queridos.

Para todos aquellos que recordamos a los que ya partieron antes de nosotros, siempre es bueno tener en mente que su presencia en nuestros corazones los mantiene vivos y acompañándonos.

Para aquellos que se sienten solos, o que no tienen nada, la Navidad es una época dura, por lo tanto, no olvidemos extender nuestra mano, en la manera de nuestras posibilidades, a aquellos que lo necesiten.

En estas fechas, nuestro planeta sufre mucho, plagado de contaminación ambiental por la pólvora, el ruido, y la multitud de desperdicios generados por las fiestas navideñas. Por favor, mantengamonos alertas y conscientes y conservemos nuestros deseos de amar y cuidar el planeta.

Y para todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad, mis mejores deseos de paz, amor y esperanza, siempre y cada día de sus vidas.

viernes, diciembre 18, 2009

Tiempo

A veces, quisiera tener un artilugio de esos que tuvo Hermione en el Prisionero de Azkaban, un Giratiempo, para rendir el tiempo, y que le permitía devolverse unas horas atrás y poder hacer más cosas, pues mientras estaba yendo a una clase, no podía ir a otra que era a la misma hora y también le interesaba mucho y le dolía el alma perdersela porque quería saber de todo, hacerlo todo y sacarle el máximo provecho al día que se pudiera.


Pero también, recuerdo como terminaba la pobre Hermione al final del día: con cara de pocos amigos, huraña, malhumorada y que casi mordía del estrés, el cansansio y la falta de sueño.


De verdad, es un poco triste cuando uno se pone a analizar como se le va el día entero: trabajar 8 o más horas al día, sales del trabajo y te agarra una cola infernal para llegar al metro aunque quede en la esquina, y si tienes que hacer una diligencia, Dios te guarde! porque entre el tráfico y la cantidad de gente en la calle, sabrá Dios si llegas a tiempo y cuanto tiempo te vas a tardar, y cuando por fin logras llegar a tu casa, entonces te espera que si hacer la cena, o peor, cocinar para el día siguiente para llevar tu almuerzo al trabajo para que, aparte de no seguir enfermándote por la comida de la calle, no se te vaya el sueldo solo en comida, y a la final, lo más hermoso del día se te va: apenas si pudiste cruzar una palabra con tus seres queridos, sea por teléfono, en persona, o como sea, no pudiste leer aunque fuera unos minutos ese libro que tanto te gusta o que tanto deseas leer, no pudiste leer ese blog del amigo que tanto quieres, no viste tu serie favorita, no estudiaste, no viste las noticias... y te acuestas cansado y estresado pensando en el montón de cosas que te esperan al día siguiene por hacer.

De verdad, no sé como será en otros lugares, pero así es la vida en Caracas, tanto si tienes carro (peor, porque el tráfico y buscar donde estacionar son una pesadilla) como si andas en el metro o en el autobus (pues el metro está cada día peor, y en el autobus se te va la vida por el tráfico), llega un momento donde se te van las horas en solo ir y venir al trabajo al trabajo o a donde sea.

Yo, de verdad, admiro a todo aquel que es capaz de estudiar de noche en esta ciudad, o de tener dos empleos, ir al gimnasio, hacer cursos nocturnos, o lo que sea, y ni me quiero imaginar como hacen para dormir, y si tienen hijos, pues pobres criaturas! porque yo ni un pez me atrevo a tener pensando en la soledad que va a pasar.

Y no es que me queje del trabajo, no me imagino como sería la vida sin tener algo útil que hacer, productivo, que te permita el desarrollo profesional y hacer de alguna forma un aporte a la sociedad, lo que lamento es la forma como nuestros empleos se comen nuestro tiempo, nos minan a veces la energía, y como me sucede a mí, nos llenan de estrés de tal manera que cuando sales lo que más deseas es una ducha y dormir como un oso en invernación.

De verdad, lamento tener montones de libros por leer, los blogs de mis amigos abandonados, cosas por escribir, llamadas que hacer, y que cada día me cueste más robarme unos minutos para dejar unas líneas por aquí.

De que hay una forma, debe haberla, así que debo descubrir la forma en que pueda organizarme mejor para atender de nuevo tantas cosas buenas que se me están quedando de lado, y sobre todo, dedicarle tiempo de calidad a las cosas que amo, que de verdad alimentan la vida y el espíritu, y no solo las que nos permiten llevarnos un bocado cada día a la boca a costa de llevarse todo el tiempo, la energía y a veces hasta la razón.

sábado, diciembre 12, 2009

This Is War


Anoche, finalmente pude escuchar las canciones del nuevo disco de mi banda favorita "30 Seconds to Mars" denominado "This is War", aceptando la subjetividad de cualquier comentario que pudiera hacer, puedo decir que no me siento nada decepcionada, y que valió la espera.


"This is War" es el fruto, casi literalmente, del sudor y las lágrimas de los tres integrantes de la banda, tras haber luchado contra una demanda de 30 millones de dólares con su disquera EMI, el haber sobrevivido a ella luego de meses de lucha, llegando a un acuerdo amistoso pero que pudo haber ido mucho más lejos, pero que igual forma los dejó sin recibir ni un solo céntimo de su anterior disco, "A Beautiful Lie".

Además, es el reflejo del amor de la banda por su grupo de fans, quienes no solo prestaron las voces para los coros de todas las canciones, grabados por los chicos de la banda en unas sesiones con un grupo de fans en la Colmena (punto de reunión de la banda con los fans, ubicado en LA) en las que repetieron una y mil veces los coros, con todo el amor del mundo, para formar parte de un proyecto maravilloso que este mes por fin ve la luz.

Como si fuera poco, aparte de la portada oficial, habrá discos con fotos en la portadas de fans y de personas que trabajan junto con la banda de forma practicamente anónima (hasta ahora) y que los han apoyado en las buenas, en las malas y en las peores.

Cuando vemos ese disco, no observamos un proyecto ajeno, solo el resultado del esfuerzo de meses y hasta años de los chicos, más el nuestro también, por qué no?.

Y quien mejor para protagonizar el primer single y video del disco sino sus fans, sino el mismo Echelon? así puede verse en el video de "Kings and Queens", a los chicos de la banda montando en bicicleta en su ciudad, Los Angeles, junto a un nutrido grupo de fans quienes se dejaron llevar por el entusiasmo de compartir dos noches junto a los chicos filmando por calles, puentes, y avenidas de Los Angeles.

Es que, qué no haría el Echelon por 30STM?... y que no nos dan ellos a cambio?: lo dan todo.

- PROVEHITO IN ALTUM