martes, julio 14, 2009

De Vacaciones


"De Aquí, de Allá y de Todas Partes" estará de receso por unos días mientras por fin puedo tomarme unos días de descanso para estar con mi familia en mi pueblo natal, y además, para asistir a la boda y la fiesta de mi mejor amigo, Dinel Javier, quien contraerá nupcias el sábado 25 de este mes.

Un abrazo a todos, y feliz verano para los del norte, feliz invierno para los del sur, feliz días tropicales para los que son de la barriga del planeta como yo.

Y recuerden, amar y cuidar a la Tierra, es amarnos y cuidarnos a nosotros mismos, así que en estos días de vacaciones, no olvidemos preservar, cuidar y reciclar aun más.

viernes, julio 10, 2009

Pon y la Montaña de la Espalda Quebrada

Hace días que no lo intentaba por miedito a ver que ya está fuera de la web y más que todo por falta de tiempo, pero hoy por fin constaté que la Montaña de la Espalda Quebrada de Pon ya no está.

Sé que no tengo derecho de quejarme ni de protestar, solo de sentirme triste y de atesorar los grandiosos momentos que disfruté leyendo a Pon.
Justificar a ambos lados
Pon fue la segunda persona que logró conmoverme y cautivarme para seguir su blog, el blog de Pon era un mundo de maravillas para mí.

Adoraba las historias de su infancia, del mundo en que creció y vivió de niña, y me inspiró a escribir las pocas cosas que he llevado a letras sobre mi propia vida y alguna que otra cosita inventada o inspirada por la vida de otros.

Me encantaban sus historias chistosas, sus comentarios de protesta por las injusticias del mundo, y era un deleite escaparme del estrés, el trabajo urgente o los minutos aburridos, aun a despensas de un llamado de atención en el trabajo o de tener que quedarme un rato más, para sonreir gracias a Pon, y admirarla cada vez más por su talento y por las cosas buenas, sobretodo para el alma, que solía escribir.

Sin embargo, entiendo completamente, o creo entender, por qué Pon le cerró. Yo he hecho más de un intento de cerrar este y no he tenido la valentía de hacerlo, tal vez aun lo haga algún día, no lo sé.

Solo sé, que agradezco cada segundo que pasé en el blog de Pon, cada sonrisa, cada lágrima, cada sonrojo y cada carcajada.

A Pon, le admiro infinitamente, además de su talento para la escritura, el respeto a todos sus lectores, estando de acuerdo o no, jamás hubo una frase disonante para algún comentario dejado, eso es muy dificil de lograr y Pon lo hizo magistralmente.

Y sobretodo, le agradezco la valentía de decir de frente "no más" cuando ya no pudo o no deseó seguir adelante, el respeto por hacernoslo saber y el hecho de que no tomó el camino fácil de haberse perdido en el horizonte dejando a quienes le quieren, siguen y/o admiran sin una palabra de despedida.

No pude guardar nada, ni copiar nada, pero cada momento está atesorado en mi corazón.

Gracias Pon, hasta siempre.

viernes, julio 03, 2009

Otra de Rayma


Caricaturista: Rayma
Diario el Universal, Edición del 29 de Junio del 2009.
(jajaja)