viernes, octubre 31, 2008

Esto es Halloween! (del Extraño Mundo de Jack)

FELIZ HALLOWEEN!!!!

Mis queridas Brujas, Hechiceras y afines, como siempre la reunión es a las 12 de la noche en el aquelarre... no dejen sus escobas!!!!

Nota: El Rey Calabaza, Jack, les recuerda que las medias a rayas y el sombrero de puntas son obligatorios para todas las Brujas! jijijiji!

;)

miércoles, octubre 29, 2008

Etelvina (Final)

La esposa de José, que tanto la respetó y la quiso, ya no pudo ni acercársele con el pasar del tiempo, porque en su furia con la vida la declaró su enemiga, y cada vez que bebía, la arremetía contra ella a todo pulmón, con gritos e improperios de malos deseos.
Tampoco sus nietos pudieron servir de puente, y a pesar de vivir en la casa de al lado, llegó el momento que ya no le visitaron más.

Y así un día, alejada de sus nietos, enferma, tullida y con la mente a veces perdida, Etelvina dejó este mundo, sin poder haber aprendido a encontrar la felicidad y la libertad en su interior, sin haber logrado sentirse amada tanto como amó, y sin encontrar el camino que con tanto deseo y de equivocada manera buscó.

Sin embargo, Etelvina no murió sola. Su hijo José aunque tantas veces se alejaba de ella, con ganas de no volver más, siempre volvía con un suspiro, movido por ese corazón y ese sentido de las responsabilidad tan grandes, y que era lo que mas le hacía parecerse a ella. Jamás la dejó sola, siempre buscó la manera de aliviar su enfermedad, y todos los males que le causó a su organismo con el tiempo: diabetes, una parálisis de la mitad del cuerpo, y muchas dolencias más que no vale la pena enumerar.

Su hermana Coromoto, quien a pesar de ser la niña consentida y de haber recibido las oportunidades que José nunca tuvo, no hizo nada con ellas; terminó en la pensión haciendo comida criolla como su madre y su abuela, pero sin tener esa empatía y dedicación a los clientes que tenía Etelvina y Má Rosa, pero viendose sin más opciones con las cuales defenderse en la vida, aun hoy trabaja en ella, y se sigue llamando como siempre la pensión “Comidas Criollas la Garza”.

Y qué fue de Luis? Poco puedo decir de él y de sus últimos años, excepto que siguió viviendo con su esposa hasta al final y que aun le sobrevive pues era mucho más joven que él, que uno de sus hijos legítimos murió por culpa de la adicción a las drogas… - si, uno de esos que nunca ordeñó una vaca en su vida - que sus múltiples hijos tanto legítimos como ilegítimos aun se están peleando su herencia, la Hacienda y el ganado, pero que en realidad poca oportunidad tienen porque casi todo está a nombre de su hijo legítimo menor, el cual firmó papeles de compra a su padre antes de que este muriera, así que en realidad no se puede llamar herencia sino un bien adquirido.

También puedo decir que José jamás se metió en ese lío, y dijo a todos sus hermanos con orgullo cuando le invitaron a unírseles: “lo que hubiera podido necesitar de él, poco o mucho ya me lo dio en la infancia, trabajando en su hacienda me hice un hombre y ya de eso nada necesito o quiero.”

Y así Etelvina, se puede decir, en el corazón de José, dejó su mejor legado: su gran capacidad de amar, el amor al trabajo y la honradez, que espero con el favor de Dios, haber heredado yo al menos en una pequeña porción, porque con todo el orgullo puedo decir, que Etelvina, conocida por todos como Chela, fue mi abuela, y José por supuesto, es mi papá.

Y aunque muchos años tuve que vivir alejada de mi abuela, no como en mi infancia y en la adolescencia que pasé tanto tiempo con ella, la recuerdo con mucho cariño y tristeza.

Recuerdo sus halagos a los rizos claros de mi más tierna infancia, y a mi “inteligencia” desde que empecé a estudiar aunque fuera el Kindergarten, también su letra bonita, su olor a leña en la ropa, su forma de arrastrar las chancletas en su andar apurado, su color de piel tostado tan parecido all de mi papá, su cabello negro y corto, su forma de decirme “hija” y la mirada de sus ojos negros, como bebía agua en su totuma y se regodeaba de gusto, como le encantaba verme comer arepas con chicharrón de cochino con su “pero comé más, hija” de siempre, y regalarme con refresco bien frío aunque mi mamá se enojara luego, su gusto por el picante al cual tenía una muy alta tolerancia, y su alta estatura, mucho más alta de lo que yo soy.

A pesar de la forma en que nos separamos, recuerdo que me quiso y yo la quise, y ahora que soy lo suficientemente mayor para entender su enfermedad, puedo recordar más su amor que sus ataques, más sus sonrisas que sus gritos, más las razones para que estuviera tan triste que su rabia interior.

Y como mujer, entiendo y me sorprende más aun su capacidad de amar hasta el fin de su vida a un hombre que no valía la pena, su dolor frente al machismo de su padre que la tuvo encarcelada siempre, y admiro su entereza y su fidelidad de amar para siempre a una sola persona y darle su corazón para toda la vida.

Mi tributo hoy para ella, es decir, aunque sea en este medio, que estoy orgullosa de su herencia y que le agradezco el haber parido y criado al mejor padre que una hija podría tener.

lunes, octubre 27, 2008

Etelvina (2da Parte)

Ni siquiera cuando se volvió una madre soltera pudo ser libre: como su padre quería matarla se escapó un tiempo a la Capital donde sus primas y allá nació su hijo José, en la Maternidad Concepción Palacios que estaba en esa época de estreno: su hijo un caraqueño! Quién lo iba a decir!

Y con su partida, por supuesto, la pensión no era la misma. Quién iba a recibir a la gente con una sonrisa como ella? Con su prontitud por una jarra de agua fría, un refresco con hielo y espantando con furia las moscas y los perros…

Etelvina fue “perdonada” por su padre, y recibió autorización para volver a su hogar, con su muchachito moreno tan parecido a ella, con sus mismos ojos negros y su mismo color canela.

Y pronto, metió la “pata” de nuevo en alguna salida a escondidas con Luis: otra barriga, otro pleito… solo que esta vez no hubo escape para la Capital, y no fue un niño sino una niña y siguió la misma rutina de siempre.

Etelvina con sus idas y venidas del fogón al comedor, Má Rosa viendo con todo el dolor del mundo como la vida de su hija Etelvina se volvía cada vez más y más amarga, sin poder hacer nada por ella sino seguir ayudándola a moler maíz y darle amor de la manera que pudiera a sus dos nietos.

Y Luis? Qué les puedo decir?

Con José, su hijo mayor con Etelvina, siendo un varón, su destino fue en un principio como el de sus muchos hermanastros: un puesto de peón en La Garza, su Hacienda ganadera, y cuya dádiva como padre, en su máxima expresión, fue una bicicleta que le regaló alguna vez en la vida en una navidad, y que en realidad, José se la ganó trabajando con el sudor de su frente en cada jornal.

Coromoto, su hermana, fue más afortunada. Siendo una niña pudo ganarse con más gracias los favores tanto de su padre como de su abuelo, y de ambos recibió ayuda para sacar el Bachillerato, incluso, para irse a estudiar a Coro a la Universidad.

José, cada vez mas harto de trabajar tanto por tan poco dinero para su propio padre, y siendo tratado con tan poca consideración, se fue bien joven de ese trabajo de la Hacienda a laborar por su cuenta, y aunque aun en ese momento no lo sabía, ya había recibido la mejor herencia que podía de su propia madre: amor por el trabajo, bondad, honradez y orgullo.

Pero la tristeza de Etelvina no tenía límites, su amargura la fue carcomiendo así como su alcoholismo, hasta al punto que se volvió casi imposible convivir con ella para todo el mundo.

Aunque siguió atendiendo la pensión hasta que su salud se rompió, su piel seca y sus ojeras, su barriga hinchada y las bolsas bajos los ojos, eran mudas pruebas de su enfermedad con el alcohol.

Y aunque el matrimonio de su hijo José, y luego sus nietos, fueron un aliciente a su sentimiento de soledad y sus penas, con el tiempo no fueron para ella sino un grupo más de gente que tampoco la entendían...
continuará...

viernes, octubre 24, 2008

Etelvina

Etelvina ya era mayor de 50 años, pero al verle pasar su corazón aun se emocionaba: “ahí va el amor de mi vida!”, y agitaba la mano para saludarle de lejos mientras tal vez él pasaba raudo e indiferente en su camioneta 4x4.

Etelvina le amó toda su vida… y ese amor y la infelicidad que le vino con él, fue el motivo por el cual empezara a beber y destruyera su vida poco a poco, hasta que su cuerpo estuvo tan enfermo como su corazón, y ya no soportó más.

Y grande era el corazón de Etelvina!

No había primo necesitado, cercano o lejano, de verdad o de mentira, que no encontrara refugio en su casa. Esa costumbre la heredó de Má Rosa y Má Mencha, las mujeres de su familia, así como el deseo de aliviar el hambre en la gente, su deseo de ser servil y amable, aunque fuera a su tosca manera.

Y así como algunas personas ahogan sus penas en el trabajo, otras en el ron, y otras se van lejos huyéndole a lo que no tiene escape, Etelvina intentó las tres formas, y alguna otras más… y por supuesto, ninguna le funcionó como hubiera deseado.

Trabajaba como nadie, haciendo arepas, atendiendo a los clientes en su modesto restaurante, o “pensión” como se le decía entonces, de esa manera que solo ella sabía hacerlo: siempre sonriente y tratando a los clientes como si fueran sus conocidos de toda vida, aunque de hecho algunos lo eran, con su eterno delantal remendado hecho de restos de lo que en algún otro tiempo fueron vestidos, sus chancletas de plástico y su cabellos cortos.

Otras veces se peleaba con el mundo: con su hijo, con su nuera, con su madre y con todo el que pudiera, y de un arranque de rabia se largaba para Caracas, a veces ni hacia maleta, y se iba con lo que cargara puesto (su bondad con todo el mundo era tal que si le daba por irse ni pagaba pasaje pues todos los choferes de autobuses la conocían, la respetaban y la dejaban en Caracas sana y salva), y llegaba donde su prima Petra, que siempre le recibía sin peros y el tiempo que ella quisiera.

Luego, volvía tranquila y como si nada, en paz por unos días y llegaba alegre con regalos para todo el mundo, pero poco a poco, la amargura iba volviendo a sus ojos, y junto con la bolsa del mercado diario para la pensión, venía de nuevo una botella de ron.

Tampoco el alcohol servía para ahogar las penas, pues con el tiempo no se vuelve sino un feo y maligno vicio, una enfermedad que carcome, que mata la autoestima y corrompe la mente y los sentimientos.

En esos momentos, Etelvina revivía su infelicidad con mayor fuerza: cómo es posible amar así, tener dos hijos del hombre que se amó, y no haber logrado algo más que ser una de las tantas mujeres que tuvo Luis en su vida?

Que ella le dio dos hijos? Todas las demás también, al menos dos o tres. Eso no le servía de prueba de amor ni de excusa para lograr ser libre y estar con él.

Porque Etelvina nunca pudo ser libre. Su padre le robó su libertad, encadenada a la vieja pensión: haciendo arepas, cociendo caraotas negras, y friendo carne mechada y tajadas de plátano dulce. Moliendo maíz para la harina de las arepas peladas, cargando agua de la represa y sirviendo mesas…


Continuará...

miércoles, octubre 22, 2008

He was a friend of mine...


It has been 10 months...
the sadness is still around
Always the love can be transformed
sweeter, harder but never lost
once again, my dear friend
and the times I need to believe it
Good bye, my dear friend
Bittersweet good bye.

lunes, octubre 20, 2008

Detención

Ok, empezaré de una vez:

No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
No debo esperar nada de nadie
.
.
.

aunque si a Bart no le funciona no veo por qué habría de funcionarme a mi

viernes, octubre 17, 2008

Una Lengua para 30!


30 Seconds to Mars fue la Banda ganadora al galardón de los Premios MTV 2008 como Mejor Banda de Rock Internacional!

Felicitaciones querida banda!!!

Aunque el Echelon Perú no ganó en la categoría Mejor Club de Fans, igualmente nos sentimos todos los Echelons latinos muy contentos de su nominación en el primer año que aparece esgta categoría y fue un orgullo haber votado también por ustedes.

y como diría Jared, Viva 30 cabrones!! jejeje

Felicitaciones a todo el grupo de dedos sangrantes de Latinoamérica y el Mundo!

Uno más para el Trophy Room, yeahhhhhhhh!!!

miércoles, octubre 15, 2008

6 Cosas Simples

Mis queridas Ana del Sur y RosadeFuego me han invitado a participar en este juego.

Las reglas son:

-enlazar a la persona que nos invita
-enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices
-hacer constar las reglas
-elegir a seis personas que continúen con el desafío
-avisarles con un comentario en su blog.

Yo me tomaré la atribucion de no elegir a nadie en particular, quien quiera participar queda automaticamente invitado, pero con gusto contesto la pregunta inicial:


6 Cosas Simples que me Hacen Feliz:

1.- Una canción que tenga feeling, especialmente si la puedo cantar a todo gañote
2.- Bailar
3.- un rico pie de limón
4.- La risa de Eduar Enrique
5.- Poder tomarme un segundo para mirar el cielo
6.- La sonrisa traviesa de Jared Leto.

Más simples imposible. Besos a todos.

miércoles, octubre 08, 2008

La Ciudad de la Locura y un Cuento de Terror de McDonald's

A veces me pregunto, será que algunos estados lunares nos afectan más como especie que otras, o será, como dicen los metafísicos, que la vibración de la Nueva Era nos está enloqueciendo, o peor, como dicen los profetas del desastre, estamos viviendo los días del Apocalipsis y nos está llevando el Diablo... o tal vez será que simplemente el estrés del día a día, la ola de calor, la inseguridad y superpoblación, la falta de principios que pasen de padres a hijos, unido todo a las cadenas de Chavez, nos tienen locos a todos los caraqueños por igual.
Pero lo cierto es que algo está pasando que nos está afectando a todos en general, y nos está volviendo mucho más violentos, mal educados e intolerantes de lo que por si ya somos.
Entre ayer y hoy, no he visto menos de 3 o 4 discusiones, peleas, patadas, insultos, en la calle, incluyendome a mi en el rollo inclusive.
El día de ayer, luego de que mi amiga Mafer y yo nos dimos una buena paseada por una tienda donde ella se compró una ropita para ir al Parque los domingos a caminar conmigo, y yo algunas franelas para estos dias de calor, y que de paso ando algo escasa de ropa porque estoy de luto, nos fuimos a la Feria de la Comida del Centro Comercial en donde estábamos a ver qué comiamos, porque al menos yo, estaba ladrando de hambre.
Luego de dar una vuelta, nos decidimos por el típico McDonald's, más que todo por aquello de lo barato (en teoría), y porque no estaba tan lleno como usualmente está.
Mientras Mafer se queda en la mesa, voy yo a pedir nuestras órdenes:
-Señora qué desea?
-Un McPollo y un BigTasty en combos.
Pago con tarjeta de débito como siempre y empieza el calvario:
-Señora incluya rápido la clave.
-Disculpa, pero estoy esperando para ver el monto antes de introducir la clave
-Eso se lo dice la factura.
-Si señorita, pero uno nunca debe ingresar la clave sin ver el monto, porque me ha pasado que se equivocan en él y me han cobrado de más, no aqui pero si en otro lado, por eso es mejor verificar antes de que se debite la transacción.
-Si pero en la factura ve si hay un error, lo que pasa es que se cae la comunicación si no la mete rápido.
-Si hija, te entiendo, pero si hay un error, para que echen atras la transacción es un proceso engorroso para la tienda y para mi, por eso no cuesta nada verificar primero y toma solo unos segundos.
La chica coloca la factura en la bandeja, me pasa a mi el papelito de Transaccion Completada. El chico que reparte la comida me pasa la factura con cara de "mírela vieja para que vea que no le cobraron de más", pero yo casi ni cuenta me di porque estaba guardando la tarjeta en mi monedero, asi que guarde la factura tambien, pero sin pensarlo... craso error.
-Póngase en la cola! - me dice la cajera, a lo mandado, y luego me da la espalda y se va a la cocina - yo la miro atónita y le lanzo un "gracias!" me pongo en la cola donde me van a dar mi comida.
-Y la factura?- me lanza el chico que reparte la comida
-la factura? ehh no se... tu la tendras, no?... - pienso, será que cambiaron el método de trabajo?
-no, yo sé la di a Usted
Mi cara de sorpresa no tiene parangón
-A mi... ay no se donde la guardé... -empiezo a revolver en mi cartera y le pregunto - pero para que me la diste a mi si la necesitabas para darme mi orden? usualmente no la dejan en la bandeja?
-Bueno yo se la di para que la viera porque eso lo exije el SENIAT! pero yo debo verificarla - el muchacho cada vez habla mas golpeado, pero como yo sigo buscando en la cartera no me doy mucha cuenta.
-Si te entiendo, pero tu conoces tus procedimientos más que yo, precisamente como es mi factura la lance en la cartera y ahora no la veo, mejor no me la hubieras dado.
-Bueno no sea falta de respeto, señora! no me tiene que hablar asi! (y sigue rezongando colorado de la rabia mientras lo miro sorprendida)
- Ya va, qué te pasa? yo te estoy faltando el respeto? - sigo hurgando en la cartera pero ya sin ver- y más o menos cámo? porque te digo que para qué me diste la factura si la necesitabas tu? tu eres quien conoces los procedimientos de tu tienda, yo no.
- No usted me esta faltando el respeto, y blah blah blah ... yo cada vez mas sorprendida le suelto - Mira, aqui el falta de respeto eres tu, si no me vas a atender llama al Gerente de la Tienda y me arreglo con él, pues ya tu no estas posibilitado para antenderme en ese estado.
- Deja la Señora tranquila! dale su comida! grosero! porque le gritas???? tengo rato viéndote como la irrespetas y le gritas, déjala tranquila y le das su comida o llama al Gerente - salta un muchacho como de 2 metros y corpulento que está en la cola detras de mi, y que ya tiene rato mirando con rabia el rollo aunque yo ni cuenta me habia dado.
- No, ahora usted tambien me va a gritar!
- bueno vale, llama al gerente- le digo a la muchacha de la caja- esta me mira con cara de estar viendo a un extraterrestre y no se mueve, yo ya me estoy cagando al ver a los dos más alterados gritandose a todo gañote.
- Mira llama al Gerente vale, deja el tema hasta aqui, yo soluciono esto con él - insisto, sigo hurgando en la cartera compulsivamente, pero como siempre pasa cuando te asustas, mientras mas rebuscas menos consigues.
- Llama al Gerente- suelta el muchacho, porque yo tambien voy a poner mi queja para que no te dejen atender más al público porque eres un grosero y un falta de respeto!
- No vale! no lo voy a llamar, si te da la gana entra y lo buscas tu!! - Esto ultimo fue con todos los gestos violentos de manotear, a todo pulmón y casi con ganas de agarrarme a mi por las greñas.
A mi casi el corazon se me sale por la boca cuando veo a mi nuevo defensor, corriendo a la cocina donde todos los trabajadores de McDonalds que tambien estaban ahi mirando el problema como momias pero sin moverse a llamar al puto Gerente estan tratando de detenerlo, lo sacan a la fuerza y el peo empeora.
Cuando estan tratando de sacar al muchacho de McDonald's yo ya a todo pulmon le empiezo a gritar a la idiota de la cajera - "Trae al Gerente vale, no ves el peo!!!! es que no te puedes mover!!!!"
Al fin aparece el bendito gerente, el cual por supuesto, no tendra más de 24 años (el chico que entrega la comida tendra unos 18), y ya quiere salir el muchacho otra vez de gallito a pegarle al otro muchacho, que no era un adolescente sino un adulto joven como de 28 años y que si lo hubiera agarrado le hubiera dado duro, ademas.
El Gerente le pregunta qué pasa, y el obvio, me culpa a mi, al otro muchacho, y sigue frenético, colorado y con los ojos verdes que le echan chispas. El Gerente le tiene que ordenar explicitamente que se vaya para el interior de la cocina y deje la gritadera, con cara de "no la cagues más de lo que ya la cagaste"
Yo le explico como puedo lo que pasó, el muchacho "defensor" como pudo volvio a entrar a McDonalds - No me voy de aqui hasta que no me asegures que ese tipo va a ser sancionado y que no lo vas a dejar seguir atendiendo al público aquí.
-Si señor, va a ser sancionado
-Ah si?, y a mi quien me lo asegura? que no vas a dejar a ese loco aqui para que le grite a la gente y le falte el respeto a las mujeres?
-Yo mismo lo voy a sancionar
-Y donde puedo poner mi queja por escrito? sino lo dejo por escrito no voy de aquí.
A todas estas yo ya estaba casi muda, las manos me temblaban y el corazón se me iba a salir por la boca del susto que habia pasado.
- Aqui señor - y el Gerente saca el tipico libro gordo ese donde uno pone si le gusto la comida, si estaba limpio el lugar y los baños aseados.
Mientras el muchacho va a escribir yo hablo con el Gerente, le explico que todo empezo por la Cajera, y si, le echo paja también porque si ella no hubiera empezado con su altanería de que me apure y meta la clave rapido y que se yo, el muchacho no se pone con la exigencia con la puta factura.
-Bueno disculpe señora- ah y eso es todo? me pregunto yo, y me lanzan en una bandeja mi McPollo y BigTasty. Yo me meto la mano en el bolsillo y por fin consigo la factura, se la doy al Gerente. -Y aqui esta la factura...
Se los llevo a Mafer que esta blanca como un papel en la mesa y me pregunta - pero qué paso?
Yo me voy a escribir tambien en el libro, entonces el Gerente va a hablarme de nuevo:
-Mire pero eso es tambien culpa del Señor porque se iba a meter a la cocina, eso no lo podia hacer. - ah... de modo que ya hayo la forma de echarle al cliente la culpa! me digo a mi misma.
-Tiene razon en eso - le digo, roja de rabia ahora yo también - Pero eso no justifica al muchacho. Quiere decir que si llega un cliente loco, alterado, o drogado, y se comporta en forma no adecuada, entonces el vendedor se va a poner a su nivel o peor aun, va a ser más violento que el cliente y a darse unos golpes con él? aqui no estudian el perfil de los vendedores y empleados para contratarlos? o es que contratan al primer malandro que llega a buscar trabajo? Eso no puede ser asi: si él se sentia alterado y molesto, la solución era buscarlo a usted y que usted, que en teoria está capacitado para hacerlo, lo solucione, no ponerse de pico y pala con el cliente y de paso gritarle, que si le da "la gana lo busque usted". Uno nunca sabe como reacciona una persona molesta y mas si lo llevan a cierto nivel, usted no sabe si yo misma no le hubiera podido meter una cachetada a ese muchacho cuando empezó a gritarme, alterado y a manotearme en la cara.
-Bueno si, tiene razon, disculpe señora.
Y ya... fin de la historia de terror de McDonald's.
La comida por supuesto me cayó como un plomo, la cabeza aun me duele de la rabia y el susto que agarré y todo se resume en un "disculpe señora".
Anoche no dormí, pues esa rabieta me hicieron agarrarla a las 9 de la noche y de paso me dolió la cabeza. Aparte de que sali del CC mirando para atrás, como una paranoica, no fuera a ser cosa de que el psicópata de McDonald's nos estuviera siguiendo por allí a Mafer y a mi.
Hoy apenas puse un pie en la calle, vi a un indigente, de esos que perdieron la razón hace años pero viven en la calle, lanzarle un poco de basura a una señora que estaba comprando el periódico, mientras una señora le gritaba a un muchacho porque le iba a echar el café encima por que no se fijó por donde iba, y luego, al mismo indigente ser sacado a patadas por un señor porque fue a moletar al otro kiosko.... y todo eso en la misma cuadra en menos de 3 minutos.
"Definitivamente" fue lo que pensé "esta ciudad se está yendo al carajo".

lunes, octubre 06, 2008

Rockstar - Nickelback

I'm through with standing in line

To clubs we'll never get in

It's like the bottom of the ninth

And I'm never gonna win

This life hasn't turned out

Quite the way I want it to be

(Tell me what you want)

I want a brand new house

On an episode of Cribs

And a bathroom I can play baseball in

And a king size tub big enough

For ten plus me

(So what you need?)

I'll need a credit card that's got no limit

And a big black jet with a bedroom in it

Gonna join the mile high club

At thirty-seven thousand feet

(Been there, done that)

I want a new tour bus full of old guitars

My own star on Hollywood Boulevard

Somewhere between Cher and James Dean is fine for me

(So how you gonna do it?)

I'm gonna trade this life for fortune and fame

I'd even cut my hair and change my name

[Chorus:]

'Cause we all just wanna be big rockstars

And live in hilltop houses driving fifteen cars

The girls come easy and the drugs come cheap

We'll all stay skinny 'cause we just won't eat

And we'll hang out in the coolest bars

In the VIP with the movie stars

Every good gold digger's

Gonna wind up there

Every Playboy bunny

-

With her bleach blond hair

Hey hey I wanna be a rockstar

Hey hey I wanna be a rockstar

I wanna be great like Elvis without the tassels

Hire eight body guards that love to beat up assholes

Sign a couple autographs

So I can eat my meals for free

(I'll have the quesadilla on the house)

I'm gonna dress my ass

With the latest fashion

Get a front door key to the Playboy mansion

Gonna date a centerfold that loves to

Blow my money for me

(So how you gonna do it?)

I'm gonna trade this life for fortune and fame

I'd even cut my hair and change my name

[Chorus]

And we'll hide out in the private rooms

With the latest dictionary and today's who's who

They'll get you anything with that evil smile

Everybody's got a drug dealer on speed dial, well

Hey hey I wanna be a rockstar

I'm gonna sing those songs

That offend the censors

Gonna pop my pills from a pez dispenser

I'll get washed-up singers writing all my songs

lip sync 'em every night so I don't get 'em wrong

[Chorus]

And we'll hide out in the private rooms

With the latest dictionary and today's who's who

They'll get you anything with that evil smile

Everybody's got a drug dealer on speed dial

Hey hey I wanna be a rockstar

Hey hey I wanna be a rockstar

viernes, octubre 03, 2008

Tips para un Planeta más sano


  • Baja la velocidad para reducir costos y ahorrar combustible. Solo disminuir de 75 mph a 65 mph reduce al 15% tu consumo de combustible.
  • Si todos tomáramos 30 segundos para inflar nuestros neumáticos con la presión adecuada ahorraríamos 200.000 barriles de petróleo al día.
  • Lleva tu propia bolsa: ahorraríamos millones en el consumo de petróleo por cda 14 bolsas plásticas que no uses. Sin mencionar la disminución de la contaminación - arrojamos mas de 30 billones de bolsas al año que solo usamos una vez.
  • La industria del papel es la 3ra mayor contribuyente al calentamiento global. Escoge papel reciclado la próxima vez que vayas a una tienda.
  • Elimina el protector de pantalla, gasta mucha energía! En vez de eso, pon un papel tapiz de 30 Seconds to Mars o de Itsyournature (o de lo que prefieras).
  • Desconecta tus aparatos eléctricos! Al final del dia desconecta tu computadora, el cargador del celular, la cafetera y el secador de cabello. Solo toma 30 segundos y es una gran ayuda.
  • Toma caminos más cortos, cierra el agua mientras cepillas tus dientes y te afeitas, usa la lavadora y la secadora solo cuando tengas ropa suficiente para una lavada completa. Si lavas tu ropa a mano, llena un envase con agua en lugar de tener la llave del agua constantemente abierta.
  • Colocate un suéter y baja la temperatura del termostato en invierno. En la noche, agrega una sábana o cobija extra a la cama en lugar de aumentar la temperatura.
  • Haz que GRANDES cambios sucedan y firma una petición de www.itsyournature.org/petition o dona 5$ para apoyar el trabajo de Natural Resources Defense Council (el Concilio de Defensa para los Recursos Naturales).
  • Coloca estos tips de ItsyourNature en todos lados, y aprende nuevos en el site de NRDC.
  • Transforma tu vida... vive en la onda verde... el planeta te necesita más que nunca.

Fuente: http://abeautifullie.org/

Traducción: Story.