martes, enero 29, 2008

Una buena nueva: A Beautiful Lie - 30 Seconds to Mars

Hoy me desperté con un regalo y un motivo muy hermoso para sonreír. Mi querida amiga Adri del Echelon Venezuela me avisó tempranito que por fin, luego de tanto tiempo esperarlo, el video de A Beautiful Lie había sido estrenado.

No hay manera en que pueda explicar cuanto me conmueve la perfecta combinación de arte, música, ecología y belleza que solo estos chicos pueden lograr.

Espero que lo disfruten tanto como yo lo he hecho.

Edit: lamentablemente el video fue bajado de la web por solicitud de la disquera, pero si quieres bajarlo, ve a cualquier de estos links:


A BEAUTIFUL LIE (.mpg)
A BEAUTIFUL LIE (.wmv)
A BEAUTIFUL LIE (.avi)

Fuente: http://echelonvenezuela.blogspot.com/

miércoles, enero 23, 2008

Girasoles para Heath

¿Qué te puedo decir, mi Heath, mi Ennis, mi Corazón de Caballero, mi rubio adorado, mi príncipe australiano?.

 

No preguntaré por qué, ni cómo ni cuándo… solo te diré hasta siempre, porque siempre estarás aquí, guardado en mi corazón, como has estado tantos años desde que te conocí…

 

Solo quisiera que mi cariño te hubiera servido de algo, que el de tanta gente que te quiso y que siempre te querrá hubiera podido ser refugio, consuelo en los momentos tristes, cobija que calienta el alma y un whisky para tu corazón….

 

Adiós Heath querido, como quisiera haber dejado este mundo sin pronunciar esta frase jamás, pero adiós, mi corazón, porque a un amigo no se le niega jamás ni una despedida, ni un saludo, ni un abrazo.

 

Aunque el corazo me duela como nunca antes dolió jamás, toda la vida le daré gracias a Dios del placer de haberte conocido, tal vez no en todas esas facetas tuyas que debieron ser tan grandiosas, pero si como artista, como actor, como alguien que le prestó su cuerpo y su alma al verdadero amor en nombre de Ennis del Mar.

 

Nos vemos en la Montaña, allí te buscaré siempre cuando baje el sol, sentado al lado de la fogata, rodeado de caballos, de hermosos pinos, pero nunca más triste y jamás falto de calor.

 

Adiós Heath querido, mi joven y guapo por siempre, mi rubio favorito, es lindo quererte.

lunes, enero 21, 2008

Decepción

No es siempre la tristeza más grande

La que causa llorar a mares

Sino la que nos enfría el corazón

Y oculta a nuestros ojos el sol.

 

Así es la causada al notar

Qué errados estabas al ver

Que con los ojos del amor

Le veías perfecto sin ser.

 

Es la decepción peor que un cáncer

Que corroe el corazón con calma

Pero causa un pesar en lo interno

Que hace más largo el lamento.

 

Pues no solo se ensucia la imagen

De aquel que perfecto adoramos

También nos afecta a nosotros

Haciéndonos ver como tontos.

 

Ahora que los ojos abrimos

¿Cuál es el camino a tomar?

Todo se reduce a un desvío

Con flechas para dos destinos.

 

Podrías darle la espalda iracunda

Y jurar no volver ni a su tumba

El odio y jurar la venganza

El alma de algunos no calma.

 

También nos queda el camino

De pensar con el corazón en frío

En lo bueno que aun queda cierto

Descartando los ficticios sueños.

 

Sea cual sea la ruta tomada

Ahora todo será distinto

No sé si mejor ni peor

Pero si más cercano a lo real.

 

Y por triste que sea el proceso

De bajar a un héroe de un altar

Más importa la bondad innata

Que aun puedes en tu alma llevar.

 

No hay ídolo más grande que aquel

Que en tu corazón acarreas a diario

El del más hermoso nombre de todos:

El tuyo, es más grande tesoro.

 

No olvides que pasan los años

Pasan los sueños y pasa el tiempo

Pero que siempre tendrás presente

Tu alma que nunca te miente.

 

Y aunque héroes y amores hay miles

Como razones de vivir y morir

Tu corazón es tan único en el mundo

Como esa estrella del azul profundo.

lunes, enero 14, 2008

Los Tres Chiflados

Uno de los recuerdos más gratos de mi infancia, es el de las carcajadas de mi papá, muchas veces junto a mi primo Ángel Ramón - quien vivió una temporada en casa - mientras veían al final de la tarde y luego de una dura jornada laboral a los graciosos Tres Chiflados.

El hecho de que mi papá lo disfrutara tanto siempre ha hecho que sienta un cariño especial hacia los chiflados, aunque estoy segura de que en algún momento de mi adolescencia, me parecía muy fastidioso que mi papá acaparara el televisor para él solo, y además, para ver una serie en blanco y negro repetida hasta la saciedad, de tres tipos tontos que continuamente se estaban dando golpes unos a los otros y hacían gestos extraños que repetían continuamente en cada capítulo.

A pesar de todo, pocas dejé de ver a los Tres Chiflados junto a mi papá y mis hermanos, sin contar con lo divertido que siempre me pareció el hecho de que mi papá y mi primo se llamaran Moe y Larry el uno al otro, cosa que jamás han dejado de hacer hasta nuestros días a pesar de que aquello fue hace tantos años.

Con el tiempo, Los Tres Chiflados, llamados originalmente The Three Stooges, se volvieron para mi además de una referencia a mi tranquila infancia y de los muchos momentos en que reí junto a mi familia, en una ejemplo de actores de comedia dignos de admiración y respeto que lograron mantenerse en el medio cinematográfico por más tiempo que ningún otro show.

Aun hoy en día, siento más admiración por el hecho de que las gracias de los chicos (como los llama el personaje de Mel Gibson, Martin en las películas de Arma Mortal) sigan siendo graciosas a pesar de haber sido realizadas hace tantos años, sin necesidad de efectos especiales, chistes de doble sentido y diálogos cuerdos, porque ¡vamos a estar claros!, ver a Curly bailando dando sus típicos salticos atrás con la pierna alzada no tiene precio ni comparación.

El hecho de que hoy día recuerde con más cariño aún si se puede a los Chiflados, está alimentado por una anécdota sucedida en mis vacaciones de navidad. En diciembre, mi hermana Thais y yo estuvimos recordando con nostalgia y risas las locuras de los chiflados, y dos días antes de venirme de nuevo a Caracas, tuvimos que hacer unas diligencias por el Centro de Barquisimeto. Cuando ya terminamos nos dedicamos a ver las cosas de los eternos buhoneros de la Av. 20, y ¡BINGO! conseguimos un DVD con una colección de 32 diversos capítulos de los Tres Chiflados a lo largo de sus años de actuación.

Cuando lo vi le solté a Thais de inmediato, "mira los Tres Chiflados, cómpralo, cómpralo, ¡qué casualidad! y nosotras que hablábamos de ellos estos días…", parecíamos niñas de escuela cuando ven un peluche bonito.

Esa noche y la del día siguiente, con una taza de cotufas en las manos (palomitas de maíz) y nos reímos hasta que nos dolió la barriga y nos chorreaban las lágrimas. La cinta tenía una colección de muy buenos capítulos, la mayoría de cuando el trío incluía a Curly, el chiflado favorito de todos.

Especialmente nos encantó un corto musical que jamás habíamos visto llamado "Woman Haters" (1934) donde pudimos oír sus verdaderas voces, (pues en Venezuela siempre se transmitieron los capítulos traducidos al español). Este tiene como particularidades de que es uno de los únicos cortos donde Larry es el protagonista, además de está escrito en rimas bastante graciosas. En realidad, más tarde me enteré de que "Woman Haters" fue el primer trabajo de Curly junto los Chiflados y que para esa fecha, aun estaban los tres desarrollando sus personajes.

Otro capítulo que nos pareció excepcional, fue uno llamado "Punch Drunks" (1934) donde se les ve bastante jóvenes aún; en ésta Curly se convierte en una estrella de boxeo patrocinado por Moe pero con el problema de que solo puede pelear mientras Larry toca con el violín (Larry Fine realmente era violinista) la tonada "Pop Goes the Weasel" (que es la tonada que se escucha al final del corto y que los Chiflados usaron en más de una ocasión, incluyendo un corto del mismo nombre). Está demás decir que con este casi vomité las cotufas y me caí de la cama de tanto reír. A parte de ser extremadamente gracioso, investigando para escribir este post descubrí que es el único capítulo escrito por los propios chiflados mientras trabajaron con Columbia Pictures, cuya formula de Curly enloqueciendo con algo en particular repitieron luego en "Grips, Grunts and Groans" (1937), que también tuvimos oportunidad de ver en esta recopilación, solo que en ésta Curly se torna violento al oler el perfume Wild Hyacynth (Jacinto Salvaje). También, es uno de los únicos capítulos donde los tres chiflados están separadamente al comienzo de la historia y se conocen luego volviéndose un equipo, para la fecha, los Chiflados aun eran nuevos y seguían creciendo como personajes.

Otro capítulo que casi nos mató de risa, es uno llamado "All the World's a Stooge" (1941). En este episodio, un señor adinerado casado con una excéntrica esposa, quien se empeña en que la última moda es llevar refugiados a casa, contrata a los chiflados para que se hagan pasar por niños. Por supuesto, de nada más ver a Moe y Curly vestidos de niñitos y Larry de niña, con todo y vestido, lacitos en sus rizados cabellos, ya te empiezas a reír. Pero en mi opinión, el clímax de la risa es cuando el señor le presenta los "niños" a su esposa y Curly le recita una poesía a ésta. Yo la verdad, ya me reía tanto que no supe ni como continuó la historia, es mas, tuvimos que parar el DVD para reírnos y secarnos las lágrimas para poder ver el resto, que ya es más "normal".

Lamentablemente, la recopilación no contaba con dos capítulos que he querido ver de nuevo desde hace mucho y de los cuales desconozco hasta ahora sus nombres: uno donde los Chiflados se encuentran un bebé perdido al que cuidan por un tiempo y del que se terminan encariñando, el otro donde cada uno interpreta 3 roles distintos: ellos mismos, sus esposas y sus hijos; ambos los recuerdo como sumamente graciosos y espero verlos alguna vez de nuevo.

Como comentaba anteriormente, siempre admiré especialmente la gracia y la capacidad de expresión de Curly, quien considero fue el alma de los Tres Chiflados. Me hizo gracias descubrir que Curly, cuyo verdadero nombre era Jerome (sus amigos le llamaban Jerry y sus hermanos Babe), era en la vida real el hermano menor de Moe y Shemp, además de que curiosamente, fue Shemp y no Curly parte del trío original, y que Curly entró por sugerencia de su hermano al elenco una vez que Shemp decidió trabajar en filmes como solista.

En las ocasiones en que Curly enfermó y luego de su fallecimiento (cuando aun era bastante joven, a la edad de 48 años en el año 1949), Shemp lo sustituyó hasta la fecha de su muerte en 1955 cuando contaba 60 años, aunque pensaba hacerlo solo temporalmente. Este pudo llevar tanto su rol en los Chiflados como el trabajo en otros filmes fuera de este personaje.

Luego del fallecimiento de Shemp, también formaron parte del trío Joe Besser quien le sustituyó hasta 1957. En 1959, se unió al trío Curly-Joe (Joe DeRita) en sustitución de Joe, quien se retiró por la enfermedad de su esposa.

Los últimos años, los Chiflados hicieron una cantidad de filmes largos (1959-1965) y programas para la televisión, incluyendo una serie de dibujos animados, en las cuales aparecían al comienzo del programa y hacían las voces de los personajes animados.

Ya en 1970, fue Larry quien enfermó aunque falleció años más tarde, en enero de 1975 a los 72 años de edad. Habiendo sido fumador toda su vida, Moe falleció de cáncer en mayo de ese mismo año a la edad de 78 años, y aunque parezca increíble, aun había muchos planes e ideas desarrolladas por él para trabajos futuros.

Para más datos sobre Curly Howard, pueden visitar mi Blog de cine http://delcineylasestrellas.blogspot.com/ donde estoy colocando su biografía, y espero prontamente colocar la biografía del resto de éstos geniales chicos del cine en blanco y negro.

Fuente: http://wikipedia.org/

miércoles, enero 09, 2008

Ah… ¿quién lo diría?

Vivir es mirar la sonrisa que baila en sus labios traviesa

Nacida de ideas que pronto explotarán en sorpresas

Sonreír es ver la mirada que esconde picardía sincera

Dulzura del que sabe que miente solo para quien no le entiende

 

Ah… yo te esperaba

Tal vez no era consciente de que algún día te hallaría

Y menos estaba presente la idea de que te buscaba

Y ahora te reconozco en cada faceta del día

En la que sueles mostrarte de esa manera alocada

 

Ah… tu mi remanso

Tú eres el puerto al que llego con la barca destrozada

Tú el castillo que espera mi lerdo caminar que avanza

Tu el refugio en que guardo mi corazón cuando sangra

Tu el guardián de los sueños que con llave resguardaba.

 

Ah… sigue sonriendo

No dejes que nada detenga tus miles de planes brillantes

Ni pares de crear las letras que solo de tu corazón nacen

Persiste en hacer universos con historias de estrellas fugaces

Y sigue viviendo en ti mismo el mito de un mundo cambiante.

lunes, enero 07, 2008

Feliz Año 2008

Queridos amigos y lectores, espero que las fiestas navideñas hayan sido alegres, de compartir y renovar lazos de familia, amistad y amor.
 
Espero que este año nuevo sea genial para todos. Yo ya estoy de regreso a mis rutinas laborales y de vuelta de pasar unos días con mi familia. Demás está decir que los extrañé mucho y que espero que sigamos compartiendo este año nuestros pensamientos, aventuras, metas y sueños.
 
A mi querida familia BBM, es un placer poder decir que cada día los quiero más y los siento más cerca. A todos los llevo siempre conmigo.
 
A my crazy and big family from Mars, los quiero mucho, éxitos para todos y felicidades pues cada día descubrimos de miles de formas distintas que somos la mejor familia que cualquier banda en el mundo podría reunir. Felicidades a todos por el premio que nos ganamos como el Top Rock Fans del mundo en la Rock On Request Magazine, a parte claro, de todos los que se ganaron el Sr. Leto y 30STM a finales de año.
 
Abrazos a todos los amigos, lectores habituales u ocasionales que visitan este blog, es un honor recibirles de nuevo por aquí,
Gracias a todos,

--
Dalia

                     Feliz Año Nuevo
                          ₪ ø Ξ . o